martes, 30 de abril de 2013

Personajes de Tale Revision Game. Ricitos de Oro




Y ahora si, vamos con un post de Tales of War. Hoy nuestros cuentos mas clásicos nos traen a Ricitos de Oro. Es obvio, que de la inocente versión del cuento clásico a la versión de Tale of War hay todo un mundo. De esta miniatura me encanta el detalle del hacha y las cabezas de oso cortadas. Parece realmente que haya acabado con las versión más "amorosa" del cuento, para dejarse caer en nuestros tableros de juego.



Esta miniatura no ha necesitado de ningún añadido en su peana, ya que en el propio blister te vienen la miniatura, las cabezas de oso y la cama. Es muy agradable que el blister venga así de completo, ya que te ahorra tener que comerte la cabeza pensando que añadir.





"Ricitos de Oro nunca se adentraba lejos en el bosque. Pero un día a comienzos del otoño, mientras recogía hojas brillantes y palitos dorados, ella se adentró más allá de lo que conocía y se encontró con una cabaña gris y solitaria debajo de los frondosos árboles. Una placa de madera al lado de la puerta entreabierta mostraba quién vivía allí. Decía:
"Papa Oso, Mamá Osa y el Pequeño Osito".
"¡De manera que aquí es donde viven los osos graciosos!" dijo Ricitos de Oro mientras tocaba la puerta. "Quiero conocerlos.""

Los Tres Osos de W. W. Denslow




Escaso Protagonismo y poca regeneración de Puntos de Realidad, pero por otro lado tiene una  buena capacidad de movimiento y unas Armadura y Aura bastante interesantes. Veamos que poderes nos trae.



En la lista de poderes tenemos:
  • Dulce hacha descomunal: Un ataque peana con peana que hace 9 puntos de daño físico.
  • Te has sentado en mi sillita: Con 2 puntos de fantasía penalizamos durante su activación en -10 al movimiento a una miniatura enemiga a 20 cm.
  • Te has bebido mi sopita: Con coste 2 podemos curar 4 puntos de realidad a una miniatura aliada a 20 cm.
  • Te has tumbado en mi camita:  Pagando 5 puntos de fantasía  inflige 12 puntos de daño a un enemigo en contacto peana con peana y ademas lo aturde durante su activación.
  • Decapitadora: Siempre que recupera puntos de realidad, recupera dos adicionales.
Otro personaje claramente enfocado a las distancias muy cortas. Dulce hacha descomunal se sale del clásico daño 7 que tienen casi todos personajes de base y realiza 9. Te has sentado en mi sillita puede ser útil para ralentizar enemigos. Aunque mis preferidos son Te has bebido mi sopita, que ayuda la ayuda a curarse o a curar a miniaturas aliadas y el descomunal Te has tumbado en mi camita, que por vaciar casi toda tu reserva de Puntos de Fantasía realiza 12 puntos de daño y deja sin poder hacer nada a una miniatura enemiga durante un turno. Un autentico hachazo para tu reserva y para el rival.



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en WargamemaniaHaz click en este link para entrar en la votacion. 

Opinión: Cierre de Faeit 212, BOLS y Apocalypse40K

"No me lo puedo de creer". La verdad es que ya tardaban...
Buenos días a todos. Pensaba empezar esta mañana con otro post de la maravillosa Tale of War (si queréis conocer más a fondo a los integrantes de esta empresa, podéis visitar este post de la publicación online cargad), pero me he visto "sorprendido" con esta noticia, así que se quedara para dentro de un ratito.

Con esta noticia la gente en seguida ha puesto el grito en el cielo. "Que (insulto que más te guste) los de Games Workshop", "Se están buscando la ruina", "Que cerdada nos acaban de hacer" y un largo etc. Vamos a ver señores, ¿como os lo explico yo... ?. Esto es lo más medio normal que podía acabar pasando.

Lo primero, voy a remarcarlo porque hay mucho personaje que se va por las ramas de manera intencionada,  HAN PEDIDO SU CIERRE POR COLGAR IMÁGENES DE SU PUBLICACIÓN, LA REVISTA WHITE DWARF. Alto, claro y en negrita por si acaso. Por si os dais cuenta, en ningún momento se han quejado de poner en la pagina web imágenes de sus productos o alguna ilustración.

Por si alguien se esta pensando que esto es algún tipo de ataque a la comunidad, o paranoias raras. No, no se van a poner a cerrar todo blog a diestro y siniestro (Al menos que os dediquéis a colgar material suyo, como revistas o codex). Solo se están cargando a los blogs que les esta jodiendo el pan. Porque no creo que subir imágenes de una revista online, la cual todo el mundo se queja de sus calidad, sea expandir el hobby.

"Todo esto ha pasado así de repente, ni siquiera se han podido defender". Pues seguramente no. El e-mail que pego debajo no creo que fuese el primero que estos blogs hubiesen recibido. Esta cosa, según puedo leer en otros blogs, ya llevaba un tiempo en movimiento. Así que no, no me vale el lloriqueo de gente quejándose de que si los dueños estaban de viajes, o cualquier otra cosa. Que no te levantas con tu blog borrado de arriba a abajo por la mañana.

Una idea para que la maceréis en vuestra cabeza. ¿Porque han cerrado todo estos blogs por poner imágenes de la WD y no por "filtrar" informaciones y fotos?. Creo que aquí se resuelve el misterio de las "filtraciones". Igual no lo son tanto ;).

GW ha hecho uso de uno de sus derechos, por el cual le habrá tocado pagar. No creo que esto sea de "cabrones" o "hijos de..." intentar proteger lo que creas con tus manos. Que os parecerá mejor o peor su material, pero sigue siendo SU material.

Para aquellos del "Se lo merecen por lo que nos hacen" (Que cercano me parece ese termino al "Que se jodan" de otros). Solo decir una cosa. Si tan mala, perfida o ruin os parece Games Workshop, porque seguís jugando a sus juegos. ¿Como va esto?. Por un lado intentamos hacer daño a la empresa mediante la copia ilegal de sus productos, cosa muy distinta a criticarle, y por otro jugamos a sus juegos y compramos su material. Algun dia alguien me explicara todo esto...

En fin, para cerrar que ya toca. Nada que no me esperase: GW haciendo uso de sus derechos, gran parte de la humanidad que se levantara y seguirá con su día a día y un puñado de llorones, haters o como quieras llamarlo que se echaran las manos a la cabeza e intentaran echar mierda a una empresa que esta defendiendo uno de sus productos. Que bonito es dar puñaladas por delante o por detrás y cuando te llega la respuesta ponerte a llorar en tu blog.


Os dejo el mail que han mandado los señores de Google a Faeit 212.

Recipient Information:
[Private]
Google, Inc. [Blogger]
Mountain View, CA, 94043, USA

Sent via: online form: Form 
Re: Infringement Notification via Blogger Complaint

Google Form: copyright DMCA Complaint of alleged copyright infringement

1. Complainant's Information
Name: 
Company name: Games Workshop Limited
Full legal name of the copyright holder: Games Workshop Limited
Country of residence: GB

2. Your copyrighted work
Location of copyrighted work (where your authorized work is located):

The copyrighted work is the contents of the
unreleased 'White Dwarf' magazine (ISSN: 0265-8712) produced by Games
Workshop Limited and due for release on 27th April 2013.

Description of the copyrighted work:

The magazine content and images are
protected by copyright and Games Workshop Limited does not give permission
for it to be displayed on the Faeit212 Blog. The blog is displaying
photographic copies of the pages of the magazine. The 19 photos of magazine
pages in the body of the blog post infringe.

As copyright owner, Games Workshop also has the rights to first release of
the material to the public. These rights are being infringed by the
Faeit212 blog entry identified, belonging to user 'Natfka'.

Due to the confidential nature of the work being infringed and its current
status as unreleased, we kindly request you remove this material from your
service as swiftly as possible.

3. Allegedly Infringing Material:
URL of the allegedly infringing material in our search results:

(1.) 
http://natfka.blogspot.co.uk/2013/04/lots-of-new-pics-for-high-elves.html

Sworn Statements
I have a good faith belief that use of the copyrighted materials described above as allegedly infringing is not authorized by the copyright owner, its agent, or the law. [checked]

I swear, under penalty of perjury, that the information in the notification is accurate and that I am the copyright owner or am authorized to act on behalf of the owner of an exclusive right that is allegedly infringed. [checked]

Signed on this date of:


Signature
[Private]

lunes, 29 de abril de 2013

Campos de Batalla. Pantano

Hoy voy a comenzar una serie de artículos que van a tratar sobre las mesas que tenéis a vuestra disposición en la tienda de El Vecino de la Bestia en Zaragoza. Este tablero que vamos a ver hoy tiene unas medidas de 90cmx90cm, tamaño habitual que suele tener un tablero de juegos de escaramuzas o bandas. 



Esta mesa puede ser muy útil para representar los pantanos de Bayou de Malifaux, que esconden grandes peligros como los gremlins o la malefica bruja Zoraida, entre otros. Como podéis ver, representa perfectamente cualquier asentamiento humano que pudiese haber en esa zona.



Gracias a que las pasarelas de madera y las casas no están pegadas al suelo, podemos recolocar la escenografía para las distintas partidas, representar la ciénaga de los muerto en una partida de El Señor de los Anillos, un poblado abandonado para Wolsung o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.



A esta mesa le tengo especial cariño, ya que fue en ella donde empece a jugar a Malifaux. Es una mesa que tiene espacios abiertos, y muchas zonas de terreno difícil. Esto se ve compensado para la gran cantidad de pasarelas que tienes disponible, para poder moverte.



Las casas las hicieron a partir de madera de balsa, al igual que las pasarelas. Para los tejados usaron cartón ondulado, lo cual le da esa similitud en forma con los reales. Como podéis ver tiene detalles muy curiosos como los esqueletos medio hundidos en el pantano, los troncos y los matojos. 


Agradecimiento especial a los artífices de semejante obra, en este caso los manitas han sido: Manu, Ana, Dani, Barsa y Edu. ¡¡Gracias por vuestro esfuerzo!!


Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en WargamemaniaHaz click en este link para entrar en la votacion. 

domingo, 28 de abril de 2013

Wolsung. Thorvald Nielsgaard

Hoy tenemos otra traducción de los personajes de Wolsung SSG. Esta vez le ha tocado a Thorvald Nielsgaard del Club de  los Inventores. El Club de los Inventores esta formados por los científicos e ingenieros más locos. Podrás tener acceso a un montón de golems a tus ordenes, artilugios o armas de poder casi inverosimil.




Descarga la ficha Thorvald Nielsgaard en Español





Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en WargamemaniaHaz click en este link para entrar en la votacion. 

sábado, 27 de abril de 2013

Tale of War. Guía de Pintura: Gretel

Acompañando a su hermano, tenemos a la pequeña Gretel. Es una miniatura de la que me encanta la pose, dando ese pequeño saltito, la cara de alegría y el dinamismo que tiene el vestido que lleva. Pero vayamos a nuestra guía de pintura. Recordar que antes de empezar debéis limpiar la miniatura con agua y jabón  frotando con un cepillo de dientes que no uséis  No olvidéis el afianzarla con un trozo de blu-tack a un objeto que os haga mas cómodo el pintado, como puede ser un bote de pintura gastado.


Empezamos con una capa de imprimación blanca en spray





Ahora vamos con los colores base. El listado ha sido el siguiente:
  • Piel. 1st Base (Andrea).
  • Vestido. Gretchin Green (GW).
  • Delantal. Blanco Hueso (Game Color)
  • Cinta del sombrero y cuerda en la cintura. Marron Cuero (Model Color).
  • Pelo y sombrero. Adeptus Battlegrey (GW).
  • Tierra. Arena Marron (Model Color).




Vamos con nuestro ya clásico pincel seco de Gris Cielo (Model Color) por toda la miniatura y el pincel seco de Blanco Calavera (Game Color) por las zonas altas de la miniatura. Una vez finalizado le damos a toda la miniatura un lavado negro Oil Nulm (GW).



Una vez secado el lavado, debemos dar una capa fina de cada color en la respectiva zona donde se aplico al inicio del pintado. La capa debe de ser fina porque así conservaremos todo el juego de luces y sombras creado por los pinceles secos y los lavados.

Al pelo le di una capa de Tinta Marron (Andrea) mezclada con agua. Para la tira del sombrero y el cinturón hice los mismo. Para el resto del sombrero la capa fue con Tinta Negra (Andrea). La tierra de la peana recibió un lavado Gryphone Sephia (GW)




Ya solo nos queda rematar la miniatura. Los ojos los pinte de Blanco Calavera (Game Color) y luego añadí dos gotas de Adeptus Battlegrey (GW). Los labios los pinte mezclando rojo mate con 1st light (Andrea). El reborde de la peana también lo pinte de Adeptus Battlegrey (GW)



Al igual que con Hänsel, para decorar la peana use GFS015 Hobby Round: Autumn 3 Color Clump Foliage Mix de la marca Gale Force Nine. Es increíble el cambio que pega la miniatura cuando le añadimos una peana ya pre-hecha o algo más de detalle, como matojos, hierba u otros. 




Otra miniatura lista para empezar a jugar. No os perdáis la siguiente.



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en Wargamemania. Haz click en este link para entrar en la votacion. 

jueves, 25 de abril de 2013

Wolsung. Sir Lance Oakroot

Os traigo la primera traducción de los perfiles del reglamento de Wolsung SSG de Micro Art Studios. Vais a poder ver en este blog como irán apareciendo las reglas de todos los héroes y secuaces de este juego. Comenzare por los que salen en los starters, para que poco a poco podamos tener completas las reglas para poder echar nuestras primeras partidas.



Esta traducción cuenta con el apoyo de la propia Micro Art Studios. Así que en un futuro lo tendréis disponible para descarga en un único archivo, con todos los personajes, las reglas de juego y de creación de personajes también traducidas y actualizadas. No me enrollo más y os dejo con la primera miniatura del Club Fresno y Roble.

Descarga la ficha Sir Lance Oakroot en Español



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en ( http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/ ). La votación la tienes en la columna de la izquierda y en la imagen de pochito llorando ;D. Aprovecha también y echa un vistazo al resto de blogs. 

miércoles, 24 de abril de 2013

Personajes de Tale Revision Game. Rapunzel






Desde lo alto de la torre de la hechicera Gothel os traigo el análisis de la pequeña Rapunzel. Otra maravillosa escultura que corre a mano de Simon Remis y, que al igual que la miniatura de campanilla, se encuentra en el podium de mis preferidas.



Para Rapunzel he elegido una peana de 40 mm. Las de 30 mm se le quedaban pequeñas y opte por una que tuviese algo más de espacio. La peana pertenece a Blac Cat Bases, mi idea es pintarla de un tono gris y luego la parte texturizada pintarla de rojo para que parezca una alfombra.





"Al cabo de algunos años, sucedió que el hijo del Rey, encontrándose en el bosque, acertó a pasar junto a la torre y oyó un canto tan melodioso, que hubo de detenerse a escucharlo. Era Rapunzel, que entretenía su soledad lanzando al aire su dulcísima voz. El príncipe quiso subir hasta ella y buscó la puerta de la torre, pero, no encontrando ninguna, se volvió a palacio. No obstante, aquel canto lo había arrobado de tal modo, que todos los días iba al bosque a escucharlo. Hallándose una vez oculto detrás de un árbol, vio que se acercaba la hechicera, y la oyó que gritaba, dirigiéndose a o alto:
“¡Rapunzel, Rapunzel,
Suéltame tu cabellera!”
Rapunzel soltó sus trenzas, y la bruja se encaramó a lo alto de la torre. “Si ésta es la escalera para subir hasta allí,” se dijo el príncipe, “también yo probaré fortuna.”"


Rapunzel de los Hermanos Grimm




Otro personaje que hará un buen aporte de protagonismo al equipo. Vemos también que destaca por tener armadura alta para así poder resistir daño físico. El resto de atributos son bastante mas comunes, pero no nos enrollemos y pasemos a ver de que poderes dispone.


Vamos a hablar de los poderes:

  • Trenza Mortal: Un ataque peana con peana que hace 7 puntos de daño mágico.
  • Te rescatare amado mío: Por 3 puntos de fantasía podemos quitar todos los efectos (Inmovilizar, Silenciar, debilitar,...) en una miniatura aliada a 20 cm.
  • Trenza Infinita: Con coste 3 realiza un ataque a 20 cm que hace 6 puntos de daño físico e inmoviliza durante su activación.
  • Cánticos de Amor:  Pagando 3 puntos de fantasía  da aturdir durante su activación a todos los enemigos en un área circular de radio 10 cm con centro a 20 cm de esta miniatura.
  • Eternamente Joven: Cada vez que elimine a un enemigo recupera 5 puntos de realidad.
Este personaje tiene un poco de todo. Cánticos de amor me parece un poder brutal, ya que obliga al rival a jugar sus personajes de manera dispersa (nadie quiere que le aturdan a dos o 3 miniaturas). Te rescatare amado mio es claramente una buena opción  sobre todo contra personajes que aturden o inmovilizan. Trenza infinita es muy interesante para anular a personajes con muchos ataques peana con peana (¿Os acordáis de Peter Pan?). Finalmente, Colección de Trofeos esta pensado para que Rapunzel de el "toque de gracia" a las miniaturas heridas del rival, ya que veo que ella sola con sus poderes no puede acabar con con una miniatura.



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en ( http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/ ). La votación la tienes en la columna de la izquierda ;D. Aprovecha también y echa un vistazo al resto de blogs. 

martes, 23 de abril de 2013

¿Por donde empezar?. Malifaux. Lady Justice




Buenas. Hoy el viento nos ha traído el Starter de Lady Justice para que pase por nuestra serie de post de "¿Por donde empezar?". Este es uno de los starters mas recomendados para empezar a jugar a Malifaux, ya que tiene perfiles y combos muy sencillos.

¿Que incluye el starter?. A la señorita Lady Justice, The Judge y tres Death Marshals. Como vemos es un starter con tres perfiles idénticos de 4ss cada uno y el Judge que vale 7ss. Los Death Marshals y el Judge tienen muchas reglas en común, lo cual facilita mucho su aprendizaje.


Death Marshals


Los Death Marshals son la "tropilla" base que acompaña a Lady Justice. Son unas unidades muy sencillas, claramente enfocados a disparo a media distancia (10") y con buen aguante.

Empecemos con las cosas que tienes que tener en cuenta en el turno de tu rival:

  • Hard to Wound 1: Cuando tu rival haga una tirada de daño contra los Death Marshals siempre va a tener un Flip negativo al daño. Esto nos dice que va a ser mas fácil que a tu rival le salga una tirada baja de daño y que, si no cuenta con Flip positivos al daño, no pueda cambiarlo por una carta de su mano.
  • Intractable: Esta miniatura no puede ser Sacrificed o Buried. Hay muchas miniaturas enemigas que te entierran (Buried) tus unidades, dejándolas inservibles hasta el final del turno. Como comente en el post de Kaeris, en este juego hay tres formas de matar a una miniatura. Sacrified es una de las maneras de matar directamente, y el hecho de poder evitar esta clase de ataques es algo muy útil.
  • Slow to Die: Cuando tu miniatura es Killed (por algún hechizo o porque se queda a 0 Wd) inmediatamente puede hacer una acción o hechizo de 1PA. Esto esta claramente enfocado, en el caso de esta miniatura, a que dispares o ataques cuerpo a cuerpo.
  • Fear not Death: En todos duelo contra una miniatura Undead en la que el Death Marshal sea el defensor, gana +2Wp. Antes de empezar la partida, preguntar a vuestro rival si tiene miniaturas Undead. A titulo aclaratorio quiero comentar que no es lo mismo Undead, Non Living o Spirit. Undead es una condición que la veréis que aparece en la carta de vuestro rival, debajo del nombre (lo mismo que en la vuestra aparece Death Marshal debajo de la carta de Lady Justice).

Hablemos un poco de el uso de estas miniaturas. Los Death Marshals, y puedo decir que el starter en general, depende mucho de las cartas del palo de carneros (rams) que tengas en la mano o que te salgan en las tiradas. Para el caso de los Death Marshals vais a necesitarlo para las tiradas de disparo y el casting de Finish the Job. Recordad que en los dos casos, mejoras el resultado en la tirada de casting o ataque, no en la de daño, así que no gastéis carneros en la tirada de daño.

Vamos a ver un poco las lineas de acción del Death Marshal:
  • Disparo:  Pacerbringer es un ataque de distancia 10", Cb5, daño 2/3/5 y carneros (rams) de base. Para este ataque (y el de cuerpo a cuerpo) tenemos el trigger Critical Strike. Por cada carnero en la tirada (tenemos uno de base) haremos +1 damage. Esto lo convierte en una maquina de dañar incluso con el daño mínimo.
  • Finish the Job: Es un aura de 4" que con un misero 6 o mas en la tirada de casting da un +1 daño a todos Death Marshal  por cada carnero que tengas (Recordar que Lady Justice y The Judge tienen la característica Death Marshal en su carta). Lady Justice o The Judge, que son los machacas  de la banda, puede colocarse en daño +3 o +4 dmg. ¿Os imagináis a Lady Justice con su ataque cuerpo a cuerpo subido a daño 7/8/10?. ¿ O a The Judge con  su ataque Long Arm con daño 4/8/9?.  Esta habilidad es muy útil para que llegado el cuerpo a cuerpo, donde no destacan tanto como en disparo, puedan apoyar a los demás.
  • Pine Box: Necesitas un 8 con cuervos (crows) para que salga el spell. El objetivo se defiende con Wp. El resultado es que el defensor acaba enterrado hasta que el Death Marshal muere o pierde un duelo de Wp->Wp en la fase Start Closing Phase. Este es un ataque poco usado ya que tiene alcance 1" y es difícil de sacar adelante. Pero no por ello hay que olvidarse de él.
Como habéis visto los Death Marshal tiene tres o cuatro conceptillos que es interesante recordar.


Death Marshal en Pull My Finger

Judge



The Judge comparte muchas reglas con los Death Marshals. Como veis  Hard to Wound 1, Slow to Die y Fear not Death son cosas que he explicado arriba. A todo esto hay que añadirle que The Judge no deja corpse counter cuando es killed, gracias a la regla Never Me.

Vamos a definir un poco las lineas de acción que puede tener:
  • Long Arm: El ataque cuerpo a cuerpo de básico  ¿Por que le dedico una sección . Porque The Judge tiene tres formas distintas de hacer varios ataques. ¿Y el ataque a distancia? Solo tiene Critical Strike y no lo tiene de base, así que vamos a lo más interesante. Long Arm tiene Cb6 con Critical Strike de base y un buen daño (2/4/5).
  • Flurry: Descartando una carta podemos realizar tres ataques cuerpo a cuerpo contra un mismo objetivo. Esta opción es interesante cuando nos tenemos que centrar en un solo objetivo.
  • Blades and Bulets: Con un 5 o más de mascaras realizas un ataque a distancia y luego un ataque cuerpo a cuerpo a 2". ¿Que es mejor, esto o el Flurry?. Pues depende de lo que tengas en la mano y si quieres atacar a un objetivo o hacer otras acciones.
  • Bullets and Blades: Es un ataque que no me suele gustar. Tiene su utilidad, como poder atacar a una miniatura a 8" aunque estés trabado (el spell no tiene el símbolo de la pistola), pero el hecho de dar -2 Cb le resta efectividad.
  • Arrest: Vamos a pasar de los ataques cuerpo a cuerpo y vamos a hablar de este interesante spell. Rango 12", Rst Wp y necesitas un 5 de cuervos como mínimo  Obliga al contrario a descartar cartas para poder mover o cargar. Puede ser interesante para entorpecer a miniaturas caras del enemigo que sean buenas en ataques a corta distancia o contra miniaturas que van a cumplir objetivos como llevar contadores o capturar zonas.
  • Judged: Sirve para dañar a cualquier miniaturas y con mayor damage a miniaturas con Spirit o Undead. Es interesante porque llega rango 12" y porque el daño a las miniaturas destacadas anteriormente es grande.


Lady Justice



Empecemos a hablar ya de Lady Justice. Lo primero que quiero comentar es la necesidad y uso que tiene de las soul stone. Lady Justice las utiliza para defenderse, de normal con cinco o seis soul stone vais a tener más que de sobra para toda la partida. Lady J. las necesita para dos cosas. La primera es para que no la puedan herir a distancia. A pesar de tener doce heridas, no tiene ninguna regla especial que le prevenga daño o de flips negativos. El segundo uso es para subirte la tirada de defensa en cuerpo a cuerpo. Gracias al trigger Riposte, si sacas una mascara en la tirada de defensa (o la cambias de la mano) puedes golpear al objetivo, si ganas la tirada de defensa, utilizando la diferencia entre las tiradas tuya y la del rival. A esta tirada puede ser muy interesante sumarle otra carta gastando una soul stone.

En lo referente a reglas especiales que hay que recordar, solo tienes que tener en cuenta la regla Fear Not Death que ya tenían los otro Death Marshals.

Lady Justice es la reina del combate cuerpo a cuerpo. Vamos primero a hablar de su ataque básico de espada, el Greatsword, y de todo que hay que tener en cuenta, antes de pasar a hablar de su forma de activarla.

  • Sus golpes con Greatsword siempre tienen un flip positivo al daño. Útil para cuando atacas tu o cuando usas Riposte.
  • Cb7 de base. Esto es ya una Cb alta y todavia se puede aumentar más gracias a Sword Style, pero de eso hablare más abajo.
  • Inspiring Swordplay. Cuando mateis a una miniatura con un golpe de Greatsword, toda miniatura a 10" en linea de vision recibira un +2Cb hasta la fase de Start Closing Phase. Esto hay intentar recordarlo, ya que es un bono muy bueno.
  • Melee Expert. Lady J. puede hacer un ataque cuerpo a cuerpo gratis por turno.
  • Greatsword tiene Critical Strike, con un carnero (ram) de base. Esto puede aumentar el daño enormemente, haciendo que pueda eliminar miniaturas de un solo golpe.
Si no vamos a usar el Restore Natural Order, el cual es solo útil contra miniaturas undead, lo primero que debemos hacer es tirar el hechizo Sword Style. Como única acción de (0) que tiene, es obligatorio usarlo todos los turnos si o si. Para ello se necesita un seis de cualquier palo, pero se vuelve mas interesante cuando le añadimos un carnero. Hablemos de las tres opciones que nos da el hechizo.
  • Fate. Si al tirar el cast del hechizo te sale un seis o más con carnero, es casi obligatorio elegir esta opción, ya que estaremos recibiendo un +4 Cb poniéndonos en ¡¡Cb11!!. Esto significa que para una defensa media-alta como es 5 o 6 ya tenemos a nuestro favor una buena diferencia si necesidad de añadir nada de ningún lado. 
  • Trigger Onslaught. Ganamos la este trigger que nos permite realizar otro ataque si en la tirada de ataque sacamos mascaras y conseguimos herir al defensor. Esto es interesante si hay muchas miniaturas con la habilidad Hard to kill, los cuales no puedes matar si tienen dos o más heridas (los tienes que bajar a una herida y luego darles otro golpe). También puede ser interesante para atacar a otras miniaturas que necesiten muchos golpes, como las que tienen poca defensa y muchas heridas o las que tienen mucha armor y pocas heridas.
  • Vengeance. Otro flip positivo al daño. Esto puede ser interesante cuando te enfrentas a miniaturas con Hard to Wound 1 o 2. Recordad que Cb7 ya es un buen ataque y otro flip positivo al daño puede ser interesante si esta trabada con alguien que le va a pegar cuerpo a cuerpo.
Pegar, pegar y pegar en cuerpo a cuerpo. ¿Pero que más puede hacer Lady J.?. Analicemos el resto de sus posibilidades.
  • Last Rites. Útil cuando juegas contra Masters que te llenan y usan contadores de algún tipo, sobre todo los que se dedican a  invocar miniaturas a partir de ellos.
  • Restore Natural Order. Útil para herir a un gran grupo de miniaturas de los Ressurreccionistas. Ojo, recordar que no todos son undead.
  • Blind Justice. Evita que tengas que pasar duelos o incrementos de rango o Df. Esto puede ser útil para atacar a miniaturas con harmless, las que te obligan a pasar duelos de moral para tomarlas por objetivos (Pandora), etc...
  • Combat Prowess. Muy útil si tienes un 7 con carneros, ya que harás que dos miniaturas aliadas a rango 10" y a 3" una de la otra ganen Melee Expert.


Lady Justice en Pull My Finger

Para Finalizar



Os voy a dejar la lista del starter y vamos a comentar un poco que añadir.

Guild Crew - 25 - Scrap

Lady Justice -- 8 Pool

Death Marshal [4ss]
Death Marshal [4ss]
Death Marshal [4ss]
Judge [7ss]

Como vemos, también sobra 1ss que podéis usar para cambiar la strategy (mision) que os sale. Mi primera recomendación va a ser añadir la Brutal Effigy. Nos quedaran seis piedras de alma (Lady Justice no necesita más) y ganamos a alguien que la cure cada vez que recibe heridas. ¿Más añadidos?. Ya seria pensar en partidas más grandes, los más recomendados son Niño, para añadir ataque a larga distancia, Executioner para añadir pegada cuerpo a cuerpo, Guardian para protegerla o quitar un Death Marshal y añadir un par de Wichling Stalker para que eliminen estados y peguen cuerpo a cuerpo.  Todo es ponerse a probar, pero de momento ya tenéis una buena panzada que digerir.


Bueno. Pues hasta aquí otra "pequeña" introducción. Espero que junto a la anterior sobre Kaeris se os hagan más conocidos todos los términos del juego que uso. Un saludo a todos.



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en ( http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/ ). La votación la tienes en la columna de la izquierda ;D. Aprovecha también y echa un vistazo al resto de blogs. 

domingo, 21 de abril de 2013

Tale of War. Guía de Pintura: Hänsel

Hoy tenemos al pequeño Hänsel ya preparado para pasar por nuestros pinceles. Como veis, la miniatura esta sujetada a un bote de pintura viejo (podéis usar cualquier otro soporte que os facilite el agarre de la miniatura) para así poder moverla cómodamente a la hora de pintar. 

Hemos empezado dándole una capa de imprimación blanca en spray



Ahora vamos con los colores base. El listado ha sido el siguiente:
  • Piel. 1st Base (Andrea).
  • Peto. Gretchin Green (GW).
  • Camisa. Komando Khaki (GW)
  • Tableta chocolate y botones. Marron Cuero (Model Color).
  • Pelo. Adeptus Battlegrey (GW).
  • Tierra. Arena Marron (Model Color).
  • Envoltorio tableta chocolate. Blood Red (GW).
  • Palo de caramelo. Blanco Calavera (Game Color) y Blood Red (GW).



Llego la hora de crear los efectos de luces y sombras. Para ello, aplicamos un pincel seco de Gris Cielo (Model Color) por toda la miniatura. Luego, aplicamos un segundo pincel seco de Blanco Calavera (Game Color) por las zonas altas de la miniatura como pelo, pernera derecha del peto o el bastón.



Aplicamos un lavado de Oil Nulm (GW) a toda la miniatura. El lavado tardara lo suyo en secarse, así que podéis aprovechar para sacar a pasear el perro, dar una vuelta o un sin fin de actividades más.



Ahora ya tenemos nuestro juego de sombras y luces creado en la miniatura. En este paso debemos de dar el mismo color a cada zona, pero esta vez la capa debe ser mucho mas fina. Nota: El Komando Khaki (GW) lo he sustituido por Hueso Deslucido (GW). Tanto el Komando Khaki (GW) como el Gretchin Green (GW) son colores muy mate y no crean ningún contraste o diferenciación entre ellos. Hay gente que se encierra en una gama u otra de colores, como seria el caso de usar solo Game Color o solo Model Color si hablásemos de Vallejo. Yo prefiero alternar gamas en superficies cercanas para que se denoten más las distintas partes de la miniatura.



Para el pelo use tinta marrón de Andrea mezclada con agua. El pelo negro le daba un toque muy soso a la miniatura y preferí cambiarle el color del pelo. Pinte con Blanco Calavera (Game Color) los ojos y con Adeptus Battlegrey (GW) las pupilas y el borde de la peana. 
Como veis la miniatura no tiene ningún detalle dorado ni plateado. Es lo que tiene que te abandonen en mitad del bosque, que no te suelen dejar nada de valor.



Para decorar la peana use GFS015 Hobby Round: Autumn 3 Color Clump Foliage Mix de la marca Gale Force Nine. Primeramente separe trocitos pequeños del follaje, cogiendo dos o más de cada color. Luego les eche cola blanca en la base de cada trocito y lo deje pegado a la tierra. Cuando se seco, eche por encima de cada trocito un poco de cola blanca mezclada con agua, para darle algo más de dureza y  durabilidad. Con unos pasos tan sencillos conseguí mejorar muchísimo la base para la miniatura. 




Ya tenemos preparada la miniatura para nuestras partidas. Espero que os haya gustado el tutorial, y recordar, si queréis mas información o consejos solo tenéis que acudir a la pestaña de Taller de Pintura.



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en ( http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/ ). La votación la tienes en la columna de la izquierda ;D. Aprovecha también y echa un vistazo al resto de blogs.