tag:blogger.com,1999:blog-330163017500285862.post5354216941105656381..comments2022-03-26T13:08:07.050+01:00Comments on Forjados en la batalla: (Opinion) Warhammer 40.000 rumbo a la Ageofsigmarización ¿Que esperar de Octava Edición?Snal_forja2http://www.blogger.com/profile/15419475270282720906noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-330163017500285862.post-77980249837357769972017-01-17T17:56:06.910+01:002017-01-17T17:56:06.910+01:00Gracias a todos por comentar. En Bell of Lost Soul...Gracias a todos por comentar. En Bell of Lost Soul hablaron del tema hace un día. http://www.belloflostsouls.net/2017/01/goatboys-40k-what-40k-needs-right-now.html.<br />Mencionaron algo que no había tenido en cuenta y todos hemos sufrido, el revoltijo de formaciones/destacamentos que hay ahora. Es verdad, ya no se sabe que es "legal" jugar y que no, por ejemplo en Battlescribe hay para hacer listas de la 3a cía de Puños Imperiales o de otra Compañía de Manos de Hierro, pero esto salio para el codex anterior. Gente que usa datasheets de a saber cuando o sacados de dios sabe que White Dwarf. Es otro tema pendiente por parte de GW. Como también sacar una aplicación para hacer listas oficial.<br /><br />El futuro dirá.Snal_forja2https://www.blogger.com/profile/15419475270282720906noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-330163017500285862.post-37612469533734341332017-01-17T16:11:07.020+01:002017-01-17T16:11:07.020+01:00Yo creo que se tiene que simplificar, pero sin pas...Yo creo que se tiene que simplificar, pero sin pasarse, los tipos de tropa mantenerlos i las reglas genericas en el warscroll, los vehiculos mantenerlos, pero simplificar el tema de transportes i los daños, en esta edicion ya lo simplificaron bastante con una sola tabla de daño, pero ahun se podria recortar algo mas, hay reglas especiales genericas que estan casi repetidas, el movimiento por terreni dificil es un coñazo, lo rapido seria que la distancia movida en terreno dificil cuente doble i asi se quita la aleatoriedad de que saques un triste 1 i no llegues ni al terreno dificil, tiradas para impactar en el warscroll, los de impactar a cuerpo a cuerpo, a 4+ todos i si tu habilidad de armas es mayor que tu oponente a 3+, coberturas todo 4+ igual que el combate yrbano de antaño ... etc... hay cosas de mecanica basica para infanteria que son muy factibles de simplificar, pero los tipos de tropa las misiones, eso es lo que da color al juego... yo simplificaria pero sin pasarme demasiado, ahora el reglamento basico son unas 30 i pico paginas sin las misiones ni las reglas especiales genericas, podria quedar un reglamento muy coqueto con ejemplos con 15/20 paginas buen maquetado sin contar las misiones ni teglas de mision, que se podria hacer warscrolls de mision con todas las reglas de mision metidas en la misma hoja, con reservas despliegues rapidis etc....... juer como he desvariaoTanith magnahttps://www.blogger.com/profile/04504392160244239466noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-330163017500285862.post-37935211593292467252017-01-16T18:49:14.471+01:002017-01-16T18:49:14.471+01:00100% de acuerdo con Bairrin.
Que el juego necesit...100% de acuerdo con Bairrin.<br /><br />Que el juego necesita ser "simplificado" de cara a la entrada de sangre nueva, desde luego.<br /><br />Pero dudo que repitan lo de AOS (que, por otro lado, tan mal no les ha salido), pues el 40K es su buque insignia y lo que más les vendeWolfenhttps://www.blogger.com/profile/04145426399271551592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-330163017500285862.post-85941061567761371762017-01-15T20:58:25.524+01:002017-01-15T20:58:25.524+01:00Es difícil saber por donde van a ir los cambios de...Es difícil saber por donde van a ir los cambios de una futura edición. Aunque como tu apuesto en cierta medida que van a ir por el camino de la simplificación de cara a atraer mas gente. Pero, siendo este su juego estrella, no creo que dichas modificaciones vayan a ser radicales.<br /><br />Y si, los warscroll o unas mejores hojas de referencia rápida pueden resultar esenciales, así como mejorar la distribución y a veces la claridad del reglamento. <br /><br />También buscaria reunir el maximo de material en el mínimo de libros posibles. Hoy en día las reglas siguen dispersas en multitud de manuales y codex, lo que siempre ha sido un problema de este sistema a nivel de juego, pero que tan bien les funciona comercialmente a los señores de la workshop. Lo comparo con el pesado sistema de DLCs de los juegos de ordenador y consola.bairrinhttps://www.blogger.com/profile/07711317227680593850noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-330163017500285862.post-87686405077574766292017-01-15T20:51:10.643+01:002017-01-15T20:51:10.643+01:00Lo que comentas me parece una evolucion positiva e...Lo que comentas me parece una evolucion positiva en muchos aspectos, pero siempre enfocada a los jugadores noveles...40K para la gente que juega habitualmente no tiene tantos problemas como dices tu, porque tiene asumida mas o menos la mecanica, si simplificas tanto los juegos al final parece un juego de mesa y eso incitara a que juegue mas personas, si, pero al final queda un juego demasiado simple que a muchos que a lo mejor buscan algo mas profundo se les quede corto.<br /><br />El tema de la comparativa con AoS me paraece muy buena, es un juego que se critico por parte de todos(yo incluido) y con el tiempo se ha visto que no es tan mala cosa, solo habia que cambiar el chip, era un sistema para disfrutar y no para estar comparando nabos...Con 40k ganaria mucho? pues seguramente, pero quizas quede algo cojo si un juego con tanta regla extra se elimina casi en un 90% de sus reglas. <br /><br />Aun asi estare espectante a esa posible evolucion porque puede quedar algo curioso y agradable para los jugadores como yo que somos casual.<br /><br />PD: muy buena entrada :)Fzhttps://www.blogger.com/profile/06836055594589031572noreply@blogger.com