Wargames y juegos de mesa recomendados

Aquí tenéis un listado de todos los wargames, juegos de mesa, tablero o cartas que recomiendo. Cada juego tiene una breve descripción con su mecánica, tiempo medio de partida y para que tipo de jugador o jugadores esta recomendado.



Tipo de juego: Wargame de escaramuzas
Numero de jugadores: 1 vs 1.
Descripción: Malifaux es un juego de escaramuzas ambientado en un mundo con influencias steampunk, western y horror victoriano. La mecánica de juego se basa en el uso de baraja de poker y el fuerte hincapié en los combos, llegándose a definir como una mezcla entre Magic The Gathering y un wargame de escaramuzas.
Recomendado para: Juego fuertemente enfocado al juego competitivo, muy recomendado para el jugador que busque experiencia de torneo.

Artículos sobre el juego



Tipo de juego: Wargame de escaramuzas
Numero de jugadores: 1 vs 1, fácilmente jugable con mayor numero de jugadores.
Descripción: Frostgrave es un juego de escaramuzas de fantasia medieval. Pensado para el desarrollo de campañas entre grupos de jugadores.
Recomendado para: Grupo de juego que se reúna de manera periódica y disfrute del juego más ligero y narrativo. Los jugadores con vertiente coleccionista lo disfrutaran mucho.





Tipo de juego: Juego cooperativo de cartas no coleccionables.
Numero de jugadores: 1 a 6 jugadores.
Descripción: Space Hulk: Death Angel es una adaptación del conocido juego de tablero de la marca Games Workshop basado en el asalto al pecio espacial Pecado de Condenación por parte de los exterminadores del capitulo Angeles Sangrientos. Permite jugar entre uno y seis jugadores partidas de unos 45 a 60 minutos aproximadamente.
Recomendado para: Amantes del mundo de warhammer 40k que busquen un juego rápido, divertido y con cierto nivel de dificultad.

Artículos sobre el juego
Grupo morado: Hermano Zael
Grupo amarillo: Hermano Claudio




¡Si, Señor Oscuro! Es un juego narrativo para varios jugadores. Lo recomiendo para grupos de juego de cuatro o cinco personas, que disfruten de los juegos de humor y los juegos narrativos de creación de historias (ya sean de rol o de tablero).

Artículos sobre el juego