Esta era una idea que me llevaba rondando hacia poco la cabeza, y al final la he puesto en practica. En vez de iluminar como solia hacer con colores mas claros, queria probar a iluminar con blancos y luego homogeneizarlo con los lavados, y parece que no ha quedado mal....
Primer Paso: Preparación e Imprimación.
A esto algún día le dedicare un tutorial... Básicamente ha sido montar la miniatura, añadir algunas piezas (En este caso un brazo y una lapida de matrices de zombis de GW que tengo viejas) y la tierra. Cuando seco todo, limpie la miniatura con un cepillo de dientes viejo y jabón y posteriormente la he imprimado de Gris. A nivel personal es el color que mas me gusta para imprimar, ya que el negro oscurece mucho y con blanco queda todo muy brillante.
Segundo Paso: Colores Base.
Le vamos dando un color a cada parte de la miniatura (no tiene ningún misterio):
- Abrigo -> USA (Model Color)
- Cuero -> Marron Cuero (Model Color),
- Pelo -> Tausept Ochre (Citadel Foundation)
- Mano zombi -> Rotting Flesh (GW)
- Pantalon -> Adeptus Battlegrey (GW)
- Pañuelo -> Azul Medio (Model Color)
- etc....
Os dejo el ejemplo del abrigo.
Tercer Paso: Iluminación.
Pincel seco de Gris cielo (Model Color) por toda la miniatura, sin importar el color que hubiese abajo ni la zona que sea.
Cuando acabemos aplicamos otro de Blanco a las zonas donde recaería la luz, como por ejemplo la cabeza , zona externa de los brazos y el abrigo.
Cuarto Paso: Lavados.
Aplicación de los lavados. En zonas como el abrigo al darle el lavado verde y el pañuelo al darle el lavado azul extendí muy bien la pintura sin que quedase ninguna gota. Para ello moja el pincel en el lavado, y dale pasadas por todo, no deben quedar gotas y debes dar pasadas hasta que el pincel no suelte mas color.
Para el pelo use tinta amarilla y luego le di lavado marrón. En este caso, para el lavado marrón, cargue mucho el pincel y lo apoye en el pelo. Cuando paso el lavado al pelo, volví a mojarlo repetí la acción. Así se quedo la zona del fondo oscurecida con todo el lavado marrón, y la zona de arriba mantuvo el color amarillo.
Para el pañuelo use lavado purpura como sombra y luego azul como tonalidad. Mi fallo aquí fue aplicar el tono de la tela antes que la sombra.
Para el cuero use tinta marron con varias partes de agua, para darle tonalidad, y posteriormente utilice lavado negro para darle las sombras.
Espero que os sirva este tutorial.