jueves, 5 de enero de 2012

Tardes de Escaramuza: (Malifauxl)

Desde hace un tiempo llevaba interesado en este juego de escaramuzas. Inicialmente, me llamo la atención la  gran calidad de las miniaturas y la estética de las mismas. Después de echar un par de partidas me ha gustado también el sistema de juego, en el que destaca principalmente el cambio de los dados por una baraja de poker francés para realizar las tiradas.




¿Que necesito para jugar?

Reglamento:
El reglamento esta en Ingles. Pero, gracias a las almas caritativas del foro Doll`s House, podemos disfrutar de una edición traducida. Post Ayudas del juego

Baraja de poker frances frente a dados:
En vez de usarse dados para las tiradas se usa una baraja de poker. En tu mano tienes un numero de cartas (normalmente 6), las cuales puedes intercambiar por la tirada realizada. Los palos que saques pueden ser necesarios para realizar conjuros o para activar triggers que potencian tus acciones.

Wyrd miniatures tiene sus propias barajas, aunque para mi destaca la de puppet wars (el otro juegos de la casa) en el que los personajes de Malifaux aparecen convertidos en marionetas.






Miniaturas:
Para una partida normal se suele jugar a unos 25 puntos, esto vendría a ser unas 5 o pocas mas miniaturas. Con las cajas de inicio que tiene el juego (que tiene para todos los gustos y colores) tienes esa puntuación, para que puedas empezar a jugar. Os dejo algunos de los ejemplos de starters:








¿En mi opinión?

Si queréis mas información no dudéis en entrar al foro Doll`s House.

Tras acabar de pintar gran parte del ejercito de desgarradores de carne de warhammer 40K, no quiero oír hablar de hacerme ejércitos de otro juego de gran cantidad de miniaturas. El problema es que acabe muy quemado de las sesiones de pintura que me tenia que dar, y me apetece mas expandir mis conocimientos acerca de pintura. Por eso he estado mirando juegos de escaramuzas que se jueguen por mi zona. También buscaba algo distinto al clásico juego futurista o fantástico.

El juego me ha encantado. Sistema innovador, pocas miniaturas, y de gran calidad. Una banda puede llegar a costarte entre 26 € y 50€. mas o menos, dependiendo de la cantidad de miniaturas y el tamaño de las mismas.
Con estos precios, y el sistema de juego, da ganas de hacerse mas de una banda. Ya que con el starter y dos o tres blisters que le añadas tienes casi todas las tropas de una sección. Por poner un ejemplo, en el caso de Colette y las cabaretistas, con el starter, el blister de palomas mecanicas, el blister de las coristas y el de angelica, tienes toda la banda de cabaretistas, sin superar los 90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario