lunes, 8 de julio de 2013

Desafio Wargames. ¿Como se te queda el cuerpo?

Un saludo a todos. Como ya sabréis este fin de semana ha sido Desafió Wargame en Zaragoza. Después de haber pasado un fin de semana increíble, voy a daros mis impresiones del evento. Como hay mucho sobre lo que tratar, voy a dividirlo en varias partes. Tendréis también mas información en otros posts sobre las actividades a las que tuve el placer de poder asistir.



La asistencia de empresas al evento


Vamos a intentar resumirlo en una frase... No se le puede poner precio ni valor al hecho de poder hablar tranquilamente con los creadores, desarrolladores, escultores, etc de tus juegos preferidos. Y no lo digo porque yo tenga un blog o tal... sino porque cualquiera que se acercara a sus stands podía hablar con ellos. Los tenia detrás del mostrador o dando conferencias y podías entablar conversacion con ellos. He podido hablar con Thais de Tiny Tale Studio, que es super majisima, con Gustavo, Luis y Paco de Quimera/Tale of War/Forging Games que son la risa personificada, con Oscar de Resina Planet, África y Boldo de Vedra Games, Sebastian y su mujer de Micro Art Studios, y un largo etc de personas de otras empresas. Y esto estamos hablando de la gente que pude pararme un momento y hablar con ellos mientras me movía por el recinto y acudía a las actividades. También han dado charlas donde les puede preguntar. Tanto a un nivel personal como jugador, pintor y/o aficionado considero que ha sido una iniciativa muy enriquecedora.

De cara a la gente que hace o quiere hacer un beneficio económico a partir del hobby, se convierte en una visita muy interesante. Estamos hablando de un recinto donde se juntan distribuidoras, editoriales, publicaciones, escultores, empresas productoras de miniaturas, etc... No hace falta saber sumar 1+1 para verle el partido.

La sala de charlas


De cara al asistente es una gran oportunidad para poner cara a quien crea la magia que fluye por nuestros tableros. Puedes comunicarles tus dudas durante la rueda de preguntas o si no da tiempo, o no puedes asistir, siempre puedes ir a sus stands. Ademas, han dispuesto todo para que las charlas se graben, lo que hace que las podamos ver dentro de poco en distintos canales de youtube.



Mesas de demostración.


Hubo muchas partidas de demostración de distintos juegos tanto de las compañías que vinieron, como de otras que no, para los visitantes. Podréis ver más imágenes tanto de la organización como del resto de colaboradores que acudieron al evento.









Más actividades.


Concursos de pintura rapida con miniaturas de Carnevale y Euphoria, concurso de scratch, clases de pintura y esculpido, etc. No pude asistir a muchas, pero podéis echarles un ojo a las fotos y juzgar vosotros mismos.



Zona de ventas.


Con todas las empresas que estaban no pude resistirme a realizar algunas compras ^^. A e-minis le había encargado un par de blister de Warmachine y un sidekick de Bombshell. Los chicos de Tales of War tenían oferta de 4 blisters de Ron & Bones por 10 €, también cayeron. Un Nightwing de Knight Models fue el broche que cerro la jornada.



Conclusión final.


Me lo he pasado como un enano y sabiendo como ha sido el primero, miedo me da lo brutal que puede acabar siendo el siguiente.

PD: Dentro de poco tendréis mas información del desarrollo del evento evento. 

4 comentarios:

  1. Me he quedado con las ganas pero espero poder asistir a próximas ediciones. Un saludo y felicitaciones a la organización.

    ResponderEliminar
  2. La envidia me corroe.....parece que estuvo genial, a ver si alguien se anima y organiza algo así en Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo guapo! Yo tambien me acogí a la irresistible oferta de Ron & bones

    ResponderEliminar
  4. +1 a lo de la envidia ;-)
    buen resumen... como molan las mesas... y ya estoy deseando ver los videos!!! gran noticia!! :-D

    ResponderEliminar