miércoles, 30 de julio de 2014

QUE FRESSSSSQUITO EL VERANITO

Menudo veranito estamos teniendo: Nueva caja de Infinity, crowdfunding de Mantic, numero uno de Ravage, Kirby (el rosa no) se va al paro.... Y eso que aun no ha sido la Gen Con, que también dará mucho que hablar. Voy a dar mi opinión de todas estas noticias, porque la verdad es que dan para un buen debate en el váter o en la terraza del bareto que os de la gana.

La caja de inicio de Infinity N3



Corvus Belli repite este año en la Gen Con y esta vez van a cruzar el charco preparados con autentica dinamita. Hace poco que pudimos ver en Beast of War las imágenes y vídeos de lo que la nueva caja nos depara. Por fin tenemos una "caja de inicio" con todas sus palabras. Viene con dos facciones (Panoceania y Nomadas), dados, tapete, escenografía, metro y reglas de inicio.

No me voy a enrollar sobre un tema que ya esta muy remanido y que podéis ver en el canal de Beat of War en vídeos durante esta semana. Tengo muchas esperanzas en esta caja, tanto para los jugadores viejos y nuevos, como para la empresa.

Dungeon Saga de Mantic



Mantic se va a marcar un juego de mazmorreo al estilo old school. Esto me parece una buena idea y conociendo a Mantic tengo fe en que harán un buen sistema de reglas, unas miniaturas malas pero baratas y una campaña de crowdfunding del copón. Este juego tendría que haber salido hace un año. En estos momentos llega tarde.

Quiero hacer una mención especial a Questron, empresa encargada de los diseños en 3D. La política de trollicidad que lleva esta empresa en su Facebook da vergüenza ajena. En serio. Me alegro de que vuestro trabajo sea reconocido por empresas como Sodapop o Mantic, pero sois unos modeladores 3D muy mediocres. Bunnies vs Zombies fue una soberana mierda. Que tuvieses desacuerdos con Gamezone no quiere decir que cada día que se levante soleado tengáis que echarles mierda desde vuestro Facebook oficial.

Descubriendo el numero 1 de Ravage con Turno Cu4tro



Bueno, bueno. Aquí hay barro para montarme cien ánforas y un botijo. Lo primero, escucharos el capitulo de Turno Cu4tro sobre la revista, que entre otros temas nos destripa la revista de pe a pa. Creo que Ravage ya dejo claro su modelo de negocio. Ellos ofertaban un espacio donde las empresas exponían sus productos con articulo que eran creado por la susodicha empresa contratante. Ravage cobra a las empresas por su espacio en la revista y al cliente por su revista. Negocio redondo con el "Yo me dedico a maquetar".

¿Que artículos va a tener? Pues los que envíen las empresas, ya que el pago a la revista solo incluye espacio publicitario; los que envíen los aficionados, que ya veremos si huelen algún € en algún momento; y los que cree la propia plantilla de trabajadores de la revista, que de lo que saben es de traducir y maquetar. 

Esto se traduce en que vas a tener un panfleto propagandístico con información que puedes ver en internet si tienes el Facebook de cualquier empresa o en cualquier blog de noticias. Salvo que en un momento de locura le de a alguna tercera persona por hacer algo útil e interesante, vais a tener otro catalogo. En el que por cierto, todo es buenísimo, fresco y del día.

Con este criterio es, tal y como la he definido yo, "La Nintendo Acción de los wargames". Hay mucha mas calidad en revistas como el ezine de El Quinto Destino y el de Cargad. Hechas por fans y para fans, y nadie os cobra 7€.

Gracias a Sergus por aclarar la situación. La empresa cobra por el espacio publicitario, no por el espacio de informes de batalla, guías de pintura, etc. De todas formas, voy a enlazar con las preguntas que envió Hommerleonidas a la redacción, ya que la redacción de esta revista no se han molestado en realizar en su pagina web un listado de las condiciones a la gente que desee mandarles artículos. Hay cosas que quedan en el tintero, como las exclusividades y contenidos que se prometieron y no aparecen.

Tom Kirby se va a tomar viento fresco



Lo primero de todo, quiero dar las gracias a Tom Kirby por las politicas de GW de estos últimos años. Gracias por hacer que sea imposible llevar el ritmo de ventas y apretar tanto a los compradores (Ya ni los llamo aficionados). Gracias por escupirnos a la cara con dos o tres subidas de precio al año. Gracias por eliminar cada vez más infraestructura de la empresa. Gracias por cargarte los tres juegos fuertes de la empresa. Gracias por eliminar los juegos de especialista.... 

Y finalmente, gracias por obligarnos a salir de esa soberana mierda que es Games Workshop y hacer que nos diésemos cuenta de que hay empresas que se preocupan por los aficionados. Que tienen lineas de contacto entre empresa y cliente para intentar mejorar su producto. Que crean juegos hechos con cariño y amor hacia las miniaturas. Empresas que su meta es generar dinero, pero que también tratan de hacerlo de una manera ética, no convirtiendo al cliente en un rehén. Gracias, porque el resto de empresas están esperando con los brazos abiertos a todos vuestros antiguos clientes.

Pero tranquilo, no solo fuiste tú. La jauría de inversores de la empresa te empujo a ello. Y es que si algo nos has enseñado, es que salir a bolsa no hace mejor a una empresa o su producto.


Y aun nos queda mucho veranito

Pues si HaMiJo$, aun nos quedan muchos días de verano con una bonita Gen Con por delante.  Poco a poco las empresas van revelando sus secretos para este cuatrimestre antes de la campaña de navidades.

5 comentarios:

  1. Muy grande lo de la nintendo accion, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la Ravage ha sido el chasco del verano, fuí a mi tendero habitual cual colegiala a comprar chuches y...¿que me encuentro? Con la White Dwarf de las demás marcas. Para mi ha sido nulo el interés que me ha despertado, aún siendo el primer número y se puede mejorar. Pero 7€ por un panfleto publicitario lo encuentro caro, para eso me compro la de siempre que es igual de decepcionante pero con artículos, informes y demás.

    Espero que vaya mejorando pero mientras un menda se ahorra los 7€ y los deriva a comprar minis.

    Lo de GW como siempre es para dar de comer aparte, y si, mil gracias por obligarme a conocer grandes juegos como Malifaux e Infinity.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Es normal que el primer numero tenga ventas. La gente tiene curiosidad por ver como son los contenidos, y todavía más si has prometido "el oro y el moro". Pero vamos, ya veremos como acaba este culebrón.

      Eliminar