miércoles, 31 de diciembre de 2014

Malifaux. Estudiante del Conflicto


Saludos a todos. Hoy tenemos, gracias al trabajo de Alberto, un análisis del totem de la Crew Boxes de las Viktorias. Se trata de la Student of Conflict, totem que posee mucha sinergia dentro de las listas de Vikys.

Abilities

Armor +1: Todo daño sufrido por esta miniatura es reducido +1, hasta un minimo de 1. Con 5 heridas y una df4 mejorable gracias a la acción de 0 de la Viktoria of Ashes The setting sun hace que este modelo sea capaz de aguantar una cantidad de daño considerable.

Insgnificant: Este modelo no puede realizar acciones de interactuar.

Attack Actions

(1) Training Blade (ML4/Rst: Df/Rg: 1”). El modelo sufre 2/3/4 de daño. Para ser un totem no está nada nada mal. Si eso le sumamos el +2 de daño por la habilidad “Sisters in Fury” se convierte en una 4/5/6 con Melee Expert gracias a Blood Lines. No es un daño que debemos despreciar. Puede dar más de una sorpresa pese a su Ml 4. Normalmente los ataques irán a las Viktorias, por lo que esta miniatura puede estar agazapada esperando su momento y cuando cargue y meta un ataque verás cómo le cambia la cara a tu rival.

Tactical Actions

(2)Assist: El modelo objetivo a 3” gana la condición Fast. Una habilidad maravillosa. Vale que la miniatura pierda totalmente su activación, pero darle una acción extra a miniaturas como la Viktoria of Ashes, Sue, Taelor, Bishop… hace insignificante ese hándicap.

(1) Sister in Spirit: Una hermana amiga a 6” es colocada contacto con la base de esta miniatura.

La principal razón por la que siempre uso este modelo: Dar más movimiento al resto de hermanas. Puedes hacer que una de las hermanas tenga 6” más de rango de carga o sacarla de un combate desfavorable.



En resumen, esta miniatura me parece obligatorio su uso con hermanas. Es  resistente, rápido, da una acción de teletransporte, da Fast y puede usarse para eliminar algunos modelos enemigos en combinación con  algunas habilidades interesantes.

En torno al debate de Malifaux Child o Student of Conflict, para mí la respuesta es sencilla. Las Viktorias siempre deben de ir acompañadas por este último. Realmente para  curar tienes otros modelos como Vanessa, la Librarian Freikorp o la propia Viktoria of Blood. Y la ventaja de poder realizar una acción de Ca de las hermanas es totalmente mínima al poder dar con el Student un Fast. Por lo tanto no dudes y si no te convencen mis argumentos, dale una oportunidad. Seguro  que te da alguna sorpresa agradable.

3 comentarios: