jueves, 29 de enero de 2015

Viaje a Valencia, Wave 3 de Malifaux y Preparando a Yan Lo [¿Que Tengo Encima de mi mesa]


Voy a retomar esta sección que empece el año pasado. Mi idea es usarla para hablar de las últimas cosas que estoy haciendo, que he visto por internet y comentar cosas que no tienen tamaño suficiente para un post. Lo primero que quiero comentar es que el día 1 de Marzo nos vamos a Valencia de torneo de Malifaux. Estamos muy emocionados, ya que se va a juntar gente de Valencia, Alicantes, etc con muchas horas de juego a la espalda, masters que por Zaragoza no se juegan y pueden salir partidas muy interesantes.
Nuestro grupo de juego se va animando cada día más a coger carretera y manta, y marcarse un viajecito a provincias cercanas a jugar. Como dije hace tiempo, Malifaux es un juego muy sencillo de jugar pero dificil de dominar. Esto hace que sea muy gratificante el aprender a jugar masters nuevos e ir probando distintos rivales. Tengo muchas ganas de ver como se las gastan la peña de la Comunidad Valenciana

Efigie Arcanista.
Por otro lado ya ha comenzado los testeos de la siguiente oleada de Malifaux. No me voy a extender sobre cambios de cada semana, que hace cada cosa, etc. Solo quiero comentar que la Wave 3 se compone de dos grupos: Sistema de campañas y nuevos perfiles. Los nuevos perfiles, a diferencia de las otras oleadas, tienen cinco nuevas miniaturas por cada facción. Así que es una beta pequeñita para probar los emisarios, las miniaturas de los siete pecados y algún perfil nuevo. 

Los avatares ahora han pasado a formar parte del sistema de campaña. Se ha dicho ya que no se van a hacer nuevas miniaturas de plástico de los Avatares, sino que se comercializaran unas peanas de 50mm donde pondrás la miniatura normal. Esto ha generado diversas opiniones. Por mi parte es una cosa que no me quita el sueño. Tengo mi avatar de Sonnia y de Lady Justice que si me da la neura lo vendere o sino lo usare para las campañas. El que quiera usar la peana de Wyrd puede hacerlo, y el que no puede hacerse la miniatura o usar proxys. 

Entiendo que Wyrd quiera limitar el numero de referencias al mínimo posible, con un producto basado en la fuerte demanda. No querrán hacer un GW, que tiene referencias innecesarias que se pueden hacer con otros kits (como la escuadra táctica de ángeles sangrientos, capitanes de plástico, etc.).


Llevo ya un mes haciéndole el rodaje a Yan Lo como master de 10T. La verdad es que con 10T me estoy llevando una sorpresa, porque pensaba que era un zurullo de facción y que estaban muy limitados, pero poco a poco les estoy sacando los combos. El hecho de que esta facción tiene espíritus propios, le da vía libre a más combos y posibilidades. De momento me voy a hacer con unos Komainus de Zenit, pero tengo ganacas de que Wyrd los ponga la venta (y los Tengu también).

Que sepáis que empieza la era de las fotos con el móvil en el blog. Me he dado cuenta de que por el tostón de preparar, editar fotos, etc no las hacia. Y luego esta el tema de la bajada de calidad que les meto para subirlas al blog (o las que le mete Facebook). A partir de ahora, fotos de partidas y minis con el móvil. Es mejor tenerlo así, que no tener nada. Esta mañana espero acabar a Toshiro y a Chiaki, y con un poco de ganas mañana el Soul Porter.

3 comentarios:

  1. Y esa nueva oleada va a venir con nuevas minis?? Que ilu. :D

    Me extraña que no se haya pasado nadie a hablar de tu pintado o tus peanas. XD

    ResponderEliminar
  2. Olé Snal! espero que nos veamos en Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero ^^. Los Hard to hard lo estamos comentando entre nosotros y tenemos ganas de que salga un torneo guapo, nos piquemos todos un montón (en plan sano) y nos demos hostiacas como panes en el tablero.

      Eliminar