Hoy tenemos otro articulo de la mano de nuestro amigo Alberto. Vamos a echarle un vistazo a otro de los perfiles que nos aparece en la caja de las Viktorias, las Ronin. Como siempre, quiero agradecer a Alberto estos artículos que nos ayudan a conocer un poco más de la facción Outcast.
Abilities
Hard to Kill. Cuando esta miniatura tenga dos heridas o más y un ataque fuera a reducirlas por debajo de 1, la miniatura se queda a 1 herida. Nos permite aguantar, por norma general un ataque más. Suelo llamar a esta habilidad “Segunda oportunidad”.
Disguised. Este modelo no puede sufrir cargas. Una habilidad muy buena, durante un turno la Ronin solo recibirá un ataque de Ml.
Stand Ground. Este modelo no necesita descartar una carta cuando realice una posición defensiva. Ayuda a evitar que la mano se nos vaya muy rápido. Muy efectivo contra ciertas bandas que se benefician jugando contra rivales sin mano.
Attack Actions
(1) Daito (Ml5 (máscaras)/Rst: Df/Rg: 1”): El objetivo sufre 2/3/5 de daño. Esta acción ignora armadura. Con dos trigger:
Máscaras: Next Target: Despues de dañar, haz un push con este modelo de 4” en cualquier dirección.
Cuervos: Twist the Blade: El flip de daño gana un positivo.
El único defecto de este ataque es el Ml 5, y por decir algo, uno de los mejores ataques físicos que puede ofrecer la facción Outcast. Sobre todo por su trigger “Next Target”. Que convierte a las Ronin en una miniatura para realizar objetivos perfecta.
(1) Collier Pistol (Sh4/ Rst: Df/ Rg 10”): El objetivo sufre 2/3/4. Un ataque a distancia normalito. No es ninguna bendición, pero al menos tenemos la oportunidad de disparar y acosar al rival.
Tactical Actions
(2) Flurry: Este modelo puede descartar una carta para realizar 3 ataques Ml a un mismo objetivo. Convierte en un turno a la Ronin en una picadora. Aunque recomiendo que vigiles las cartas de tu mano, hay veces que no conviene realizarla.
(0) Seppuku: Sacrifica este modelo para añadir dos piedras de alma al caché de tu banda o robar dos cartas. La habilidad más característica de la Ronin que combina a la perfección con Hard to Kill.
Conclusiones
He de reconocer que hasta hace poco no me gustaban nada las Ronin pero con el tiempo he debido de reconocer mi error. Es un miniatura todoterreno. Sin embargo su principal misión es hacer objetivos.
Sus tres habilidades (Hard to Kill, Disguised y Stand Ground) nos marcan el carácter defensivo de esta miniatura. Es cierto que no es coja cuerpo a cuerpo precisamente, pero la veo más como una mini que se pasea por el campo de batalla, hace algún disparo, alguien se le traba cuerpo a cuerpo y la Ronin le realiza un ataque para huir del combate con Next Target y con la acción sobrante coloca un marcador de intriga. Y vuelta a empezar.
Seppuku la veo perfecta para fastidiar al rival si ha cogido la intriga Hacerles Sufrir. Ya que los minions sacrificados por ti no le cuentan a él.
Normalmente en mis actuales listas estoy intentando meter 1 o 2, no porque no sean un buen perfil, todo lo contrario, más bien me faltan puntos…
Y, por último, es una miniatura que ignora armadura, en esta segunda edición casi nadie lo hace, por lo tanto las ronin contra bandas con mucha chapa se revalorizan mucho más.
Huy, lo que aprendo a veces visitando este blog...XD
ResponderEliminarMe parece una miniatura genial, y el estilo Sucker punch mola mucho, mucho. Como siempre, las reglas de juego las considero secundarias... :D
Buenas! Lo cierto es que a mi las Ronin no me convencen demasiado, siempre encuentro una miniatura mejor ya sea para objetivos,aportar algo de daño o rellenar hueco y es que con la variedad que hay en Descastados por los distintos Maestros no acabo necesitándolas.
ResponderEliminarSi que es cierto que el Hard to Kill y Seppuku van muy bien, pero yo cuando las he jugado he procurado no disparar, sale más rentable quedarse en defensivo.