viernes, 27 de marzo de 2015

Mc Cabe y otras miniaturas por montar, proyecto warband y van mejorando las novedades de Batman.


Últimamente se nota que en cuanto me crujen el viernes por la tarde dejo de escribir en el blog. Hoy he sacado un poco de tiempo para comentaros que tengo encima de mi mesa. El problema sera sacar tiempo ahora para poder montarlo todo. También quiero hacer un repaso a algunos de los kicstarter que han salido y me parece curioso comentarlos. 
Pues aprovechando la apertura de El Feudo de Pyrenne en Huesca me compre la caja de Mc Cabe. Ha sido adelantar la compra del tercer master cuando aun tengo que acabar de coger un par de miniaturas mas para Yan Lo. Pero como pronto se acerca la semana santa he decidido darme un capricho. También aproveche el domingo para hacerme con un Bishop. La miniatura me gusta mucho y Wyrd tiene precios decentes para sus "personajes" sueltos. Lo malo es que se me van acumulando las miniaturas para montar. Entre semana lo tengo imposible, así que solo queda esperar a la llegada del viernes por la tarde. 


Mc Cabe se que va a ser un poco más de dolor a la hora de completarlo. Hay bastantes miniaturas interesantes con la descripción guardia para incluir y probar en la banda. Tendré que tomármelo con calma ya que sigo opinando que aun me queda rodaje con Yan Lo. Así que de momento, me preocupare de tenerlo montado y buscarle unas peanas acordes a su estética.  

Ahora echando un vistazo a los crowdfunding de estos días me parece interesante destacar el proyecto Warband-Miniatures. Al ver las primeras imágenes que pusieron en su pagina de Facebook la verdad es que no tenia muchas expectativas en este proyecto. Todos los años hay varias campañas de mecenazgo flojas que se acaban dando un batacazo por no tener un producto con unos mínimos (y hay algunas que Iker Jimenez aun esta estudiando como han podido salir adelante).




Hace bien poquito colgaron un par de renders que me gustaron mucho y me anime a dejarles un comentario en Facebook.

¿Para cuando esperáis hacer el Indiegogo? 
¿Warband tendrá reglamento propio o sera linea de miniaturas con distintas facciones? 
¿Cuantas miniaturas tenéis pensado lanzar? ¿Y facciones o bandas?
¿En que material saldrán? ¿Resina o metal?

Y esta fue su respuesta
El Indiegogo estará para mediados de Abril.

Warband no tendrá reglamento en principio, pero no descarto hacer un reglamento básico si sale bien el crowdfunding. Comenzara con miniaturas compatibles con otros juegos de escaramuzas y varias bandas dependiendo del interés que suscite.

Las manos de las miniaturas serán intercambiables para que cada cual las equipe como guste.

En este crowdfunding vamos a salir con 6 miniaturas de la banda de monjas de batalla. Una de ellas exclusiva del crowdfunding. Si se financia, podrán desbloquearse más miniaturas para esta banda alcanzando un cierto nivel de financiacion. Hasta un total de 14.

El material es en principio metal blanco, pero estamos hablando para sacarlas en resina. Dependerá de los costes.


El planteamiento inicial me parece correcto. Partimos de seis miniaturas con una estética idéntica a las Hermanas de Sigmar de Mordheim. Un primer paso sencillo que si sale bien les animara a seguir creando más miniaturas. Mi intención es meterle pasta a esta campaña, y estaré pendiente de precios, material, fecha de entrega, etc.

Voy a destacar dentro de las novedades de Knight Models la salida de las miniaturas del segundo pack prisioneros de Blackgate. Últimamente esta empresa llevaba unos meses de sacar novedades con miniaturas bastante normales, pero estos dos meses pasados se han marcado unos matones de Mascara Negra, mercenarios de Bane y unos prisioneros de Black Gate muy buenos. Espero que sigan asi durante mas meses. Por lo pronto yo voy a actualizarme la lista de Joker con tres blister de payasos que me faltaban y dentro de un tiempo pillare la segunda caja de Black Gate.




Pues poco más os puedo comentar esta semana, a ver si me pongo las pilas y monto todo lo que tengo que se me empiezan a acumular las minis y aun me tienen que llegar los matones del Joker.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy Guillermo, el que lleva el proyecto de Warband miniatures. Muchas gracias por tus comentarios. Te cuento un poco más sobre el crowdfunding.

    Todas las miniaturas del crowdfunding llevarán un descuento respecto a los precios finales.
    Los precios serán:
    7€ por Esbirra (Novicias y Hermanas),
    8€ por Heroina (Matriarca, Augur y Hermana Superiora),
    9€ por personaje especial (Hermana Superiora del CF).
    8€ por pack de dos marcadores a elegir (Marcador de piedra lunar y de escondido).
    4€ Matriz de armas
    4€ Matriz de objetos
    8€ Peanas de resina (5)

    Pack de 5 miniaturas: 3 Heroinas y 2 Esbirros a elegir - 35€

    Los gastos de envío están incluidos.

    Sobre el material, esta semana o la que viene me llegarán unas muestras en metal y resina. Probablemente me decante por la resina. Aunque soy un enamorado del metal, los tiempos cambian.

    Lo que menos va a gustar es la fecha de entrega. Me he puesto de plazo un año, sabiendo que voy a tardar menos. En el peor de los casos, con el verano de por medio debería tardar alrededor de 6-7 meses, pero dependo de que la gente responda que pledges quiere cuando termine la campaña y si se sobre-funda necesitaré hacer más minis, lo que llevará más tiempo.

    Espero haberte aclarado algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y dar más información acerca de precios. Esta muy bien que os deis margen en cuanto al tema de fechas de entrega. Últimamente en muchos crowdfunding te ponen la fecha que les da la gana y luego se dan prisa cuando tienen que plantear el siguiente. Es un buen detalle de cara al aficionado.

      Eliminar