lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Que tengo encima de mi mesa? Bandas para Frostgrave y retomando Guild en Malifaux.


En mi grupo de juego hemos probado Frostgrave y esta gustando cada vez a más gente. La mentalidad es muy similar a la de Mordheim pero con un motor de juego acorde a un juego de escaramuzas y mejor pensado. También he decidido retomar Guild en Malifaux. Después de casi dos años de jugar 10T, he retomado la facción que jugaba en la primera edición. Era muy gracioso que no jugase la facción de la que tenia casi todos los masters.

Para mi primera banda he pensado en unos goblins. Tengo dos magos de Tiny Tales Studio que me encantan. La verdad es que aun estoy pensando cual de los dos va a ser el maestro y cual el aprendiz, pero es que me parecen las dos unos miniaturones y no puedo tomar una decisión.


Para hacer el resto de la banda aproveche una caja de jinetes de lobo goblins que había en El Vecino de la Bestia con descuento. No me hace mucha gracia comprarle a GW, pero no veía manera de conseguir gobos en plástico o resina por otro lado. En la caja salen diez goblins con piezas para arcos, lanzas y escudos, lo cual me viene genial para crear los distintos perfiles del juego. Mi idea es empezar montando seis miniaturas, y las otras cuatro reservarlas para más adelante. Los lobos los dejo para invocaciones o para escenarios con encuentros fortuitos.



Por otra parte he decidido retomar Gremio para jugar a Malifaux. Ya llevo un tiempo jugando 10T y me apetecía cambiar desde hacia bastante tiempo. La razón de que no lo jugase es que había mucha gente en mi zona con esta facción y no quería que se repitiesen las partidas. De momento estoy pintando la caja de Mc Mourning.


Se que cuando pasen uno o dos años volveré a enganchar 10T, pero de momento quiero echarle horas a mi primera facción ya que tengo seis masters (todos menos Hoffman) y no se jugar ni la mitad de ellos. Siempre he comentado que lo más curioso de cada master es sacarle la forma de jugar y con 10T me estaba atascando en solo jugar Mc Cabe.

4 comentarios:

  1. Me encanta verte retomar el blog perraco, que tenía ganas de saber novedades.
    Tan recomendable es Frostgrave? La verdad que quería una escusa para tener una banda de minis que de otra manera no hubiera tenido...y parece que éste o Círculo de Sangre son la escusa perfecta.

    Lo cierto es que una banda de Enanos del Caos encabezados por su sacerdote-brujo en marcha a la ciudad del hielo queda tremenda, con sus peanitas heladas y demás...ya veremos si caigo en la tentación.

    Ánimo con el Gremio, y mantente fuera de del Látigo, que Perdita la veo tan over que sólo la juego en demos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que casi no saco tiempo. No es que lo deje/retome, es que el único momento para escribir son los fines de semana. Y como el fin de semana lo tenga un poco difícil...

      Yo después de haber jugado a Circulo de Sangre y a Frostgrave recomiendo el segundo. Y lo recomiendo por encima de otros juegos que tengo pendiente analizar. Frostgrave me ha devuelto aquello que tenia Mordeim en su momento, pero mucho mejor planteado. Para mi Frostgrave va a tener un futuro asegurado en el mundo de los wargames.

      De momento estoy con Mc Mourning y Lucius a ver que sale xD.

      Eliminar
  2. Los Gobboz ziempre zon una apuezta zegura. Banda ganadora allá donde las haya.... XXDD

    ResponderEliminar