miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Que tengo encima de mi mesa? Escenografía de área.


A lo tonto llevo más de un mes sin poner nada por el blog ><. Hoy voy a hacer una entrada para enseñaros las peanas para escenografía que estoy haciendo. De momento las tengo con cola blanca esperando a que se sequen antes de poder pintarlas. 
Más de uno se preguntara que porque pongo peanas a la escenografía o que es exactamente. Es más cómodo y útil en las partidas hacer un soporte para las ruinas, bosques u otros elementos de escenografía. Ayuda a delimitar el alcance de la escenografía y evitar confusiones durante la partida.


El procedimiento es el mismo que uso con las peanas. Primero echo cola blanca a la superficie y la extiendo con un pincel gordo. Luego vierto por encima de la peana una mezcla de tres tierra artificiales que más abajo os indicare. Espero un par de horas a que seque y le doy una capa por encima de cola blanca mezclada con agua. Finalmente la dejo 24h para que seque del todo.

Peana de abajo encolada hasta arriba.
¿Porque le doy la capa de cola blanca con agua?. Muy poca gente hace esto con su escenografía y me parece un error enorme. Con el paso del tiempo (y en algunos casos en muy poco) la escenografía va perdiendo tierra y césped artificial. Esto se debe a que el método tradicional de echar cola blanca y luego la tierra no consigue adherirla del todo a la superficie.

La proporción de agua en la cola blanca debe de ser poca. Lo que buscamos es formar una costra de tierra y cola blanca en toda la superficie para que no suelte nada de tierra. Así evitaremos manchar suelo, ropa o que entre en los ojos (esto suele pasar mucho con el cesped artificial).


Y esta es la mezcla de tierras que uso. Uso una tierra fina, otra gruesa y luego piedrecitas. Esto le da más vida a la peana que si usas una tierra de un solo tamaño. Los colores dan bastante igual porque las acabo imprimando y pintado.Me ha gustado mucho el formato de bote de Woodland Scenics. Si te vas a cualquier otra marca de modelismo de wargames te meten unos "palos" tan grandes con los precios que ni te planteas hacer escenografia. Cada bote grande me ha costado 13€ y me ha servido para llenar dos tarros de arena de GW y no he llegado a vaciar ni la quinta parte del bote. Así si que te puedes plantear hacer más escenografia.

2 comentarios:

  1. Woodland scenics es una marca que empiezo a ver en diversas tiendas. Tengo arboles suyos y están muy bien. Lo de la cola.....si el bote no está seco, no suele perder tanto. El problema salta cuando la cola está viejilla, entonces si que hace falta agua....

    Ahora a ver que pones encima de ellas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues básicamente es para poner arboles y ruinas. Muchas veces teníamos "discusion" de si una miniatura estaba dentro de unas ruinas, que sino, que si la abuela fuma. Así de un plumazo nos quitamos todos problemas.

      Eliminar