miércoles, 24 de febrero de 2016

Torneo Malifaux El Feudo de Pyrenne (21/02/2016)


El pasado 21 de Febrero pudimos disfrutar del tercer (si no me equivoco) torneo de Malifaux en la tienda oscense El Feudo de Pyrenne. Durante un tiempo he tenido aparcado a los 10T y les he dado más caña al Gremio, así que para este torneo decidí presentarme con esta última facción. Se que dejaría al torneo sin la variedad que aporto a los eventos, ya que en torneo aragonés parezco el único gañan que se atreve a sacarle jugo a la facción.


Primera partida contra Miguel (Guild vs Guild)

Basicamente tocaron misiones e intrigas de dar tollinas y tollacas. De misión toco Reckoning (matar dos minis por turno) y de intrigas cogí Make Then Suffer y Murder Protege. Antes de coger las intrigas, me prepare una banda de Perdita de pegar. Miguel me sorprendió jugando Hoffman. El bendito Trick Shooting me iba a ayudar muchisimo a lidiar con las armor. Al ver a Hoffman pase directamente de elegir Assesinate, porque me veía imposible tumbarlo.

La partida fue como suave como el algodon. En el turno 1 Miguel adelante al Peacekeeper y Perdita lo cazo en las ultimas activaciones. A partir del segundo turno Perdita se dedico a eliminar un minion por turno  para conseguir el punto del Make Then Surfer, mientras el resto de la banda eliminaba alguna otra miniatura. Al final al pobre Miguel le cayo un 10-0.

El segundo por la izquierda soy yo. En esos momentos no sabia si iba a ordenar sacar el EVA 01 o hacer de vientre. 

Segunda partida contra Mojopin (Resurreccionist vs Guild)

Pues cuando me dijo Ressus me esperaba algo típico como Mc Mourning o Nicodem, que es lo que mas tengo visto. Me encuentro con Tara y todos los ingredientes para hacer una buena bomba de veneno (Sebastian, Nurses, Guild Autopsy, la mejora de Transfusion). Cuando me veo dos Performers, pienso "¿para que las llevara?". Yo me había hecho la misma banda de Perdita (la suelo llamar el botón del pánico, lo pulso cuando me entra el canguelo). De misión toco Turf War, y de intrigas cogí Assesinate y Deliver a Message. En el primer turno me llevo por delante al amigo Sebastian y posiciono a Paco en contacto con Tara y, por si acaso, a la abuela ortega junto a Nino cerca de Tara. En el segundo turno conseguí entregar el mensaje y dejar a Tara a una herida (Bendito Papa Loco). Todos los turnos consegui ganar punto de la misión, pero no conseguí matar a Tara ya que una Nurse la curo. Al final fue un 9-7 para Mojopin en una partida muy, pero que muy reñida. De las tres que jugué puedo decir que fue la que más me gusto.

Esta fue mi carica cuando vi para que se usaban las Performer.
Los dos grandes "fallos" que cometí en la partida. El primer fue subestimar a las Performers. Teniendo un Exprunge de Ca 6, con el trigger automático para que salga, pues claro que tienen un hueco en esa banda. Cuando Mojopin hizo el primer ataque me quede con la cara de la imagen de arriba. Ahí empece a pensar en listas de Mc Mourning gremio o con Brewmaster. Me gusto mucho este pequeño susto, que es de los que recuerda porque hay que variar rivales para mejorar como jugador.

El segundo fue no eliminar a las Nurses. Con Perdita me tendría que haber centrado en cazarlas, en vez de tratar de disparar a Tara. Realmente en la partida quien se levanto en peso a Tara la primera vez fue Papa Loco con los puñetazos suyos.

Ese Mc Cabe que viene de bonanza

Tercera partida contra Eloy (Resurreccionist vs Guild)

Eloy fue más clásico y me puso delante una banda clasica de Mc Mourning con Sebastian, Chihuahua, Rafkin, Nurse, Guild Autopsy y The Penelganan. Yo esta vez habia optado por sacar un rato a Mc Cabe. Al principio pensaba que iba a ser todo más fácil cuando en el turno dos conseguí eliminar a Mc Mourning entre una carga de Mc Cabe y un flurry de Francisco Ortega. Cometí el error de no eliminar a Rafkin y a Sebastian en los siguientes turnos, y los venenos me fueron pasando factura. A mitad de partida mi rival la veía perdida y yo sabia que era mentira, en cuanto me viese obligado a activar a Francisco y a Mc Cabe iban a morir dejándome totalmente vendido.

Al final un 3-7 para Eloy. Solo conseguí hacer 1 punto de cada intriga y de la misión. Me gusto mucho jugar con Eloy, ya que a pesar de que era una banda contra la que había jugado, me di cuenta de que estuve bastante lento para contrarrestarla.

Conclusiones.

Al final un 7o puesto de 12 participantes, ya que me penalizo mucho esa última partida. Me llevo muy buenos recuerdos del torneo. Me he dado cuenta de que tengo Perdita-dependencia y tengo que variar más de másteres. Jugar contra otros rivales sienta bien, ya que acabas acostumbrándote demasiado a como juega la gente de tu entorno. Y creo que durante un tiempo voy a darle un poco de vidilla otra vez a los 10T, para desatascarme de Perdita. En resumen un torneo que disfrute mucho.

Si queréis otra crónica del torneo podéis leer la opinión de RikLok en su blog Warhamster Society.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario