jueves, 31 de marzo de 2016

Malifaux: Nurse (Resurreccionist)


Las enfermeras son una de las miniaturas de control de mesa más peligrosas del juego. Inicialmente pueden ser contratadas por cualquier master de la facción a la que pertenecen, pero Mc Mourning jugado por Gremio; Jack Daw, al ser Tormented, y Zoraida, por tener Wp4,  pueden incluirlas en sus filas. 

Acomplice, trigger a df/wp para realizar un push de 4" a donde queramos después de sufrir daño y la posibilidad de descartar una carta cada vez que declaramos una acción para ganar su palo convierten a este minion de 5ss en un perfil muy potente.

Son usadas tanto para cargar de poison a una miniatura como para hacer control de campo. Syringe es habitualmente usado para cargar una miniatura enemiga de poison (Sebastian, Guild Autopsy o un Flesh Construct) ya sea para realizar luego una Transfusion o un Bloody Harvest. Con Ml 4 no suele ser habitual arriesgarse a atacar directamente a la Df del rival, pero cuando son las ultimas activaciones y no queda mano puede pasar de todo.


Su otra acción, Take Your Meds, es la más famosa. Alcance 8, Ca 6 contra Wp y obligatoriamente debe declarar un trigger. Hago un pequeño listado de que realiza cada palo.

  • Cuervos: Cura todas heridas y da paralizado.
  • Carnero: Hallucinogens "+2 damage de acciones de Ml pero solo puede declarar acciones de Ml".
  • Mascaras: Uppers "+2 Walk pero solo puede declarar acciones de Walk y de interactuar".
  • Tomos: Downers "Flip negativo en todos duelos y Armor +2".

El combo básico de primero de primaria de Malifaux es curar a una miniatura amiga y luego quitarle la condición paralizado con alguna otra miniatura (Witchling Stalker, Chiaki o Johan). Puedes hacérselo a una miniatura enemiga que tenga toda la vida o que no se pueda curar (dentro del aura de la mejora decaying aura).

Dar Hallucinogens a una miniatura amiga trabada es otro clásico, como el dárselo a una miniatura enemiga que no lo este. Un error muy común es combinar esto con la acción de (0) Scalpel Slingin'. Aunque en la mejora Evidence Tampering de Mc Mourning nos indica que gana esta Attack Action, Scalpel Slingin no es una acción de Ml. Varios jugadores la usaban para trabar a Mc Mourning contra miniaturas a 6", se puede realizar lo mismo con la mejora de Plastic Surgery y cargando a Mc Mourning un poco con poison. Ademas, ganamos un combo muy bueno al realizar Rancid Transplant con muchas miniaturas enemigas cerca de él y del objetivo.

De manera inversa suele usarse Uppers para evitar que te ataquen o para ayudar a los scheme runners amigos. Finalmente, Downers suele combinarse con miniaturas que pueden ignorar armadura, como es el propio Mc Mourning. 

3 comentarios:

  1. Vale, todo muy interesante, pero ¿Las fotos de las minis? Para una miniatura chula no nos la sacas... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tienes en el post de Mc Mourning :P. Pero tu lo que buscas era algo así xD http://unscenecomedy.com/wp-content/uploads/2014/10/3626_G_1348079540750.jpg

      Eliminar
    2. Voy a pedir al responsable de este blog que te banee ese link... XXDD

      Eliminar