miércoles, 10 de agosto de 2016

Malifaux: Mei Feng (Ten Thunder). Actualizado a wave 3


Tenia pensado que el siguiente post fuese sobre Lucas Mc Cabe para poder usarlo como nexo entre Guild y Ten Thunder y realizar un salto de facción para las guías de juego. Como ese post sobre nuestro buscatesoros favorito se esta alargando, he decidido realizar este post para actualizar el anterior que tenia acerca de Mei Feng como master 10T. Esto fue antes de la salida de la wave 3, la cual ha modificado bastante la forma de jugarla. Los nuevos perfiles de los Mechanized Porkchop y de Sparks mejoran bastante el estilo de juego de Mei Feng, proporcionándole más movilidad y mejor pegada. 

Configurando a Mei Feng.

Mi configuración preferida para Mei Feng no ha cambiado. Sigo pensando que la mejor opción es Recalled Training, Seismic Claw y Missdirection. Para mi Mei Feng tiene dos funcionalidades: la de hacer una burbuja contra ataques de sh y ca, para el turno 1 y parte del turno 2, y realizar un misil con ella turno 2 en función de la disposición de las miniaturas enemigas.


Mechanized Porkchop

Basicamente es un minion Gremlim con la característica Foundry lo cual nos habilita el utilizarlo en Arcanist y Ten Thunder con Mei Feng. Nuestro amigo roboporcino nos mejora la forma de abrir la partida con Mei Feng, ya que podemos activarlo el primero, realizar un walk, soltar un marcador de chatarra y realizar un segundo walk.

En nuestra segunda activacion, elegimos a Mei Feng y realizamos Railwarker al marcador, elegimos el trigger Express Line, realizamos el segundo Railwaker al Mechanized Porchop y para finalizar hacemos dos veces Vent Steam. Para tener éxito con Railwalker se necesita tener un 7, así que va a requerir atención por parte de nuestras cartas de la mano.



Con esto habremos ganado 12" de movimiento para Mei Feng y montado una burbuja de dos negativos al Sh y Ca de las acciones de ataque a miniaturas a 4" de ella. Hemos ganado terreno para realizar cargas en el segundo turno, la posibilidad de ganar flip positivo al ataque si cargamos desde ahí y tenemos una burbuja donde cubrir al resto de la banda contra varios tipos de ataque enemigo.


Sparks

El nuevo Henchman Gremlin que posee también la característica Foundry. Es un Henchman pensado para potenciar a Mei Feng. Considero indispensable añadirle la mejora Hard Worker para maximizar la potenciación de Mei Feng.

Al principio del turno 2, antes de activar a Mei Feng podemos usar Placed with Explosive como acción de 1 sobre una miniatura (o dos) enemigas. A ser posible, hay que intentar meter también el burning 1. Como accion de (0) podemos darle fast al Mechanized Porkchop.

¿Que ha aportado Sparks a la carga de Mei Feng? Con Hard Worker, darle como acción de (0) el poder ignorar Hard to Wound y Armor, muy necesario contra ressus y arcas. Con Placed with Explosive todo el daño que se haga a una miniatura gana una plantilla de explosion y, si habíamos introducido burning 1, el ataque Tiger Claw gana un positivo al daño. Si a esto le añadimos los bonos del Porkchop y usar ese turno Recalled trainning tenemos un buen misil.

Sparks cuenta con acomplice para que podamos realizar todo esto e inmediatamente activar a Mei Feng.


Ejemplo de lista con misil Mei Feng


Ten Thunders
50ss Crew

Mei Feng -- 5ss
 +Misdirection - 2ss
 +Recalled Training - 1ss
 +Seismic Claws - 1ss

Emberling - 3ss

Guild Pathfinder - 6ss

Mechanized Prokchop - 7ss

Shadow Effigy - 4ss

Sparks - 7ss
 +Hard Worker - 1ss

Toshiro The Daimyo - 9ss
 +Recalled Training - 1ss

Willie - 6ss


A grandes rasgos además de lo mencionado anteriormente añado el porque del resto de perfiles. El emberberling me parece uno de los totems más toca narices del juego si se le da pie. Incorpóreo, Wk5 y no es insignificante, por lo que puede servir como corredor de objetivos adicional. También con su ataque de burning de Ml 4 puede servir de manera ofensiva para las ultimas activaciones del turno.

La shadow effigy nos aporta una activacion barata de 4ss, un poco más de protección al master y la posibilidad de hacer que minions dejen scheme markers al final de su activacion. Según que misión esto puede ser util.

Toshiro es uno de los mejores Henchman de 10T, añade movilidad y pegada a otros minions y es un buen combatiente. ¿Por que no lo uso para invocar? Para mi invocar no sale rentable. Primero necesitas un 9 o más. Luego que sea de tomos o gastar piedra de alma. Invocas un komainu usando el contador del mechanized porkchop, el cual sale a mitad de vida. Estas usando una miniatura con buena movilidad, pegada y que da bonos a otros minions para invocar minions de 5ss a mitad de vida, pues no me convence.

El Pathfinder esta para meter presión a distancia, el cual se ve potenciado si Toshiro le da un fast. Tan fácil de usar como desplegarlo escondido pero no muy lejos de la banda, con el fast haces un walk, pones una trampa,  focus 1 y disparas. Si metes un daño medio el susto no se lo quita nadie al rival.

Willie es uno de esos perfiles que por 6ss siempre rentan. Si tuviese que dejar algo como núcleo inamovible de la lista seria Sparks y el Porkchop. El resto se puede variar en función de las intrigas/misión/facción rival y gustos del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario