sábado, 1 de octubre de 2016

(Campaña 40K) La Liberación de Vigilantia


Como comente en el post anterior, jugué una campaña de tres partidas con un amigo jugador de Caos. Inicialmente pensé en realizar un post de introducción a la campaña, informe de cada partida y bla bla bla.
Como no dispongo de tiempo para realizar todos los post, he decidido acortar la cháchara y condensarlo todo en uno. Puede que quede más largo, pero así podre finalizarlo y pasar a otra cosa (Como pintar esos exterminadores que me van a costar la vida xD). 






Este es el esquema de la campaña. Se empieza con una partida inicial y en función del resultado se pasa a una u otra misión. La historia es que Vigilantia, mundo santuario del imperio, se ve invadido por las fuerzas del Caos. Las fuerzas de defensa planetarias se ven superadas y lanzan un llamamientos a las tropas del Imperio. Esta llamada de auxilio es recogida por el capitulo Angeles Sangrientos, que en seguida envía sus fuerzas.

Partida 1


La primera partida representa al ejercito de los Angeles Sangrientos analizando la zona desde donde se envió la llamada de auxilio, y como al llegar se ven emboscados por las tropas del Caos. Este escenario consiste en un jugador de Demonios (O que cuente como tal) contra cualquier otro ejercito. El objetivo es capturar marcadores (en nuestro caso salieron cuatro). La peculiaridad es que el ejercito Demonios despliega como en quinta edición. Divides tu ejercito en dos y eliges una mitad al azar, la cual entra en despliegue rápido el primer turno. La otra mitad pasa a reservas y aparece por despliegue rápido.

Se debe dividir el tablero en cuatro zonas triangulares, el jugador no demonio despliega todo ejercito sin posibilidad de tener reservas. Para desplegar se debe tirar un dado y se despliega en la zona indicada, en caso de sacar 5 o 6 despliegas donde quieras. El jugador demonio a la hora de desplegar debe de entrar por despliegue rápido usando este sistema de cuadrantes también. El jugador demonio es el jugador inicial.








Una partida muy divertida en la que el ejercito demonio me sobrepaso. La verdad es que mi rival siempre arriesga con el despliegue rápido y le sale bastante bien. Se nota que los dioses oscuros le bendicen. Tuvimos combates muy divertidos. Como el de mi sargento de exterminadores, que se quedo solo contra una unidad de cultistas y de poseídos consiguiendo hacerles frente. El capellan y los exterminadores viéndose rodeado por los moteros y las diablillas, con la mismísima Mascara de Slanesh al frente. O los Cataphractii, que tuvieron un primer turno desastroso y acabaron despedazados.


Victoria para las fuerzas del Caos, por lo que según nuestra campaña en árbol el siguiente escenario a jugar sera Caza de Esclavos.

Partida 2


Con el segundo escenario representamos a las fuerzas del Caos reuniendo esclavos y trofeos para congraciarse con sus dioses. Es el tipico escenario de puntos por matar unidades pero con la diferencia que ganar combates te da un punto, destruir unidades a 18" te da punto y si son CG te da 1D6 puntos. En este escenario cambiamos un poco las listas, en el anterior había probado con marines tácticos en rhino y aquí probé con marines de asalto, tampoco hicieron mucho más. Era la segunda vez que jugaba el Dread Bibliotecario y fue el alma de la fiesta. Se marco una remontada épica que ni yo me lo creía. El orgullo del capitulo. Al final, gracias a los cuarteles generales que mato, rasque el empate. Mephiston, que pensaba que me haría mucho mas, fue trabado por una gran inmundicia que se lo comió con papas.






Como quedamos empate, tiramos un dado a ver que escenario jugábamos después. Salio que el siguiente escenario seria Duelo de Héroes como si hubiesen ganado las fuerzas del Caos.

Partida 3.

Para la ultima partida me tocaba jugar un Duelo de Heroes con el Sanguinor. Por si acaso mi rival me sacaba a Abaddon o a Tiphus, metí un sacerdote sanguinario con la espada de FP2 y unos cuantos guardias sanguinarios. Iba a ser una partida muy rápida, ya que sabíamos que acabaríamos trabando enseguida a los héroes. Mi rival eligió a Abaddon, así que con la fp3 del Sanguinor ya sabia que la cosa estaba muy difícil. La partida acabo rápidamente ya que el señor de la Legion Negra paso por encima a la unidad entera. Los dioses del caos lo ungieron con un 6 en la tirada del arma demonio. Así acababa Vigilantia, profanada por el Caos (Soltemos una lagrimita, fuerzas imperiales).




Conclusiones.

Una campaña muy divertida, llena de combates muy épicos. Lo bueno de jugar la campaña con mi colega caótico es que los dos tenemos la misma mentalidad de juego. Nos gustan los combates cuerpo a cuerpo, probar unidades y echarnos una risa. Sobre todo esto se nota de la diferencia de jugar contra otros jugadores en un juego que el disparo esta muy inflado. Aparte de que el "meta" en nuestras partidas como si no existiera. Que yo entiendo que hay gente que le guste el juego competitivo, pero yo al menos opino que el juego es para usarlo como lo tiene ideado GW. Tienes tu colección del ejercito que sea, quedas con otro colega y jugáis una partida de buen rollo. Si se empieza con esto te reviento, con esto no, acaban las miniaturas en el armario.

Para mi el "meta" desvirtúa mucho la experiencia de juego. Tengo otros amigos con los que juego que básicamente se dedican a espamear lo más roto de sus codex. Ya digo sus codex en plural, porque lo que en principio era una idea para alianzas, más jugadores o que juegues con tu colección de miniaturas, acaba convirtiéndose en un juego de unidades. Se ha perdido ese sentimiento de ejercito. Ahora es todo una mezcla de codex pegue dentro del juego o no.

Luego, aquí he usado el Misiones de Combate. Pero la verdad es que me gustaría echar una campaña con alguna misión de asalto planetario, un asedio o incluso una pequeña aventura de Kill Team en algún punto de la campaña. Jugar siempre las mismas misiones convierte el juego en un tostón.

En un mes seguramente echaremos otra campaña. Intentare haceros otro resumen de ella.

8 comentarios:

  1. Muy buenas andanzas por el mundo de 40k asi da gusto jugar, campaña con algo de trasfondo 3 partidas y a otra cosa, no hace falta comerse mucho la cabeza para jugar campañas, solo ganas e ilusion.

    Sigue asi Snal: jugando, pintando y disfrutando :)

    ResponderEliminar
  2. Jugar campañas es molón. El problema es encontrar con quien compartirlas y tiempo para jugar. Es refrescante leer estas cosas de 40k y no debates de si ETC o WAP0, y listas de spam de mil cosas...

    P.D.: Tu tranquilo por haber perdido. Vestimos de rojo por que somos los pupas de la galaxia, además seguro que el sanguinor con su sacrificio ha abierto una brecha en la armadura de Abbadon que alguien aprovechará para matarle... XXDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el "meta" no lo entiendo ni lo quiero entender. Porque sino te quemas muchísimo. Las tres listas que jugué, por ejemplo, no había cápsulas. No porque no las tenga, sino porque quería ejércitos que pudiese llevar cómodamente en el maletín.

      Lo de perder no me traumatiza. Después de la semana negra que tuve en vacaciones que perdí todas partidas durante los siete días de la semana, ja ja ja ja. Y eso que jugué esa semana a Malifaux, 40K, ESDLA y Horus Heresy. Después de tantas partidas estoy curado de espanto.

      Eliminar
  3. El meta no existe. Es un delimitación temporal de un estilo de juego particular y bajo delimitaciones, que varía cada poco.Este mes ha sido un desastre para el meta. El caos gana un formación decente y con OS. Los sangrientos algo parecido y sale el culto. Todos los equipos de mantenimiento de los sistemas ya van tarde, si quieres jugar con algunos en un torneo. El meta no existe.
    Las campañas son muy divertidas y tener que usar las minis no eficientes para un torneo estándar, lo hace muy Interesante.
    Combate urbano es.muy divertidas do en esta edición. Killteam se presta a todo. No hace falta ser estricto con las reglas sin vas siguiendo una historia y las batallas en corredores de forhe también están muy bien. No puedo hablar por Planet strike que aún no entiendo por qué nonlo he jugado. Apocalipsis es.divertido siempre.
    Competir es.solo una de las vertientes del juego, que es divertida, pero no la única.
    Más campañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Pues me había olvidado por completo de Combate Urbano. Gracias por recordarlo, buscare el suplemento y le echare un vistazo. Que alguna idea se me ocurrirá.

      Eliminar
  4. Me ha encantado. Me gustan las campañas, lo narrativo y sobre todo ver q se disfruta del juego en sí, más allá de lo q renta y lo q gana.
    Elegiste buenas misiones para la campaña, en especial combate nocturno q puede ser caótica si el Despliegue rápido es arriesgado.
    El reporte en un solo post es ameno y con bien de información.
    Os felicito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado. Seguramente más adelante jugaremos otra más.

      Eliminar