sábado, 22 de octubre de 2016

(Opinión) No lo abandones, él nunca lo haría.


Recientemente he llegado al limite de mi lista de lectura de Feedly en version gratuita (no sabia ni que había limite), plataforma que uso después de la desaparición de Google Reader. ¿Que tiene esto de especial? Pues que ha tocado hacer limpieza de blogs antiguos. Suelo añadir todo blog que pillo de miniaturas al feedly, aunque los artículos me parezcan mejores o peores. Considero interesante el leer distintas opiniones, sobre todo si son blogs que no se dedican a repetir las noticias y filtraciones que salen de GW. Para eso ya tenemos varios sitios de sobra conocidos. Al ir eliminando blogs de mi lista me he encontrado con muchos sitios que han caído presa del abandono.


La primera piedra de un blog, según mi criterio, es escribir para uno mismo. Basar el trabajo de un blog en el numero de visitas acaba condenandolo al fracaso. Para empezar, no todo el mundo quiere lo mismo cuando entra en un blog. La búsqueda de filtraciones o de descargas de temática relacionada con Games Workshop siempre va a ser la formula del éxito fácil.

Para ilustrar esto me voy a remitir al caso más evidente dentro de nuestra comunidad de habla hispana, Fanhammer. Fanhammer es un blog donde se puede encontrar tanto una amplia gama de escaneo de codex de Games Workshop como la aparición masiva de publicidad en cada movimiento de ratón. Su dueño, al año del nacimiento del blog, realizo una encuesta a sus visitantes preguntando acerca de cual era su contenido favorito. Gano por goleada la descarga de material propiedad de GW. Fue cuanto menos gracioso verle justificarse diciendo que el resto de cosas que aportaba a la comunidad también era importante. ¿Que cosas? Yo nunca le vi montar y pintar una miniatura ni jugar una partida. Pirata de costas inglesas, corsario del pueblo español. Nunca reniegues de tu condición.

Con diez scanners por banda, viento en popa a toda vela...
La constancia es el material del que están hechos los siguientes ladrillos. No es necesario que todos los días me des artículos sobre el hobby. Con escribir una vez al mes o cada dos ya es suficiente, siempre que compartas conmigo algo de interés que no me ofrezca otro lado. Para mí, el mayor enemigo de la constancia es el perfeccionismo. Nuestras obligaciones no suelen dejar mucho tiempo libre y hacer las cosas mejor requieren más inversion de tiempo, el cual no sobra. Si hubiese seguido intentando mejorar la fotografía o repasara más veces lo que escribo a día de hoy este blog no existiría.

Este mundillo esta lleno de wannabes, gente que por dejarse 80€ en una caja y hacer un unboxing ya se cree que es lo mismo que tenerla montada, pintada y llevar cinco partidas. El wargame no es un producto de masas, no es algo rápido y sencillo de montar, y no es para todo el mundo. Este, nuestro amado hobby, va sobre miniaturas. Pintes o juegues, las figuras es el eje central de nuestra afición. Pues lo normal es que en un post sobre dicho tema aparezcan fotos de miniaturas, aunque lo hagas a los dos meses de la salida de esa novedad. Y ya vamos, si fuesen montadas y pintadas por el dueño del blog seria la leche.

El unboxing que más me gusta.
Sobre las relaciones entre blogs te dire que al final, por mucho que parezca aquello una guerra, queda en nada. Wolfen, de la extinta Taberna de Laurana sigue haciendo lo mismo que antaño pero ahora a traves de Facebook. La gente se lo sigue comiendo con patatas por troll. Los de Cargad siguen teniendo el blog más abuelo cebolleta y cuñadil de la blogosfera. Namarie sigue amando los tiempos del paleolítico del wargame y destrozando miniaturas con el pincel. Forja y Desvan siguen intentado hacer ruido de cosas que no lo tienen ¿No se supone que si salia mal el patreon cerraban?. Algo así amenazaron en un video hace tiempo. Al de Fanhammer ya lo he mentado. Y para cerrar la comunidad competitiva de este mundo se pone de media vuelta en sus formatos de torneo. Que pienso yo, más feliz vivo desde que no voy de torneos. Al menos he disfrutado de partidas más relajadas y divertidas pudiendo jugar lo que me parece divertido (y contra quien me divierte).

Pues con todo esto, por mucho que intentes hacer cambiar a la gente de opinion o ver otro punto de vista no sirve de nada. La gente es como es. Acéptala o pasa de ella. Por mi parte voy a hacer lo mismo, y por la tuya te lo recomiendo también.


Para finalizar, a todo que quiera montarse un blog le dire que esto realmente no sirve para nada. No te va a llover dinero, no vas a ser ni mas culto que los demás, ni ninguna chorrada que te puedas imaginar. Si lo escribes es porque te sale de ahí, como decía Bart Simpson. Es como la botella con mensaje del naufrago, pero sin necesitar que te rescaten. Pones lo que quieres y quien lo lea, pues ahí que lo disfrute. Así que cuéntame algo y si no tienes ganas hoy cuéntamelo otro día.

17 comentarios:

  1. tus entradas tienen la virtud de que al leerlas te pones a pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el post te lleve a la reflexión. Cada equis tiempo me gusta vaciar "la cisterna mental".

      Eliminar
  2. Es un post duro, algunas de cuyas críticas comparto, otras no tanto. Es cierto que durante nuestra andadura de blogueros nos hemos encontrado con varios proyectos "exitosos" en cuanto a visitas que no aportaban nada a la comunidad, o que directamente tenían prácticas poco éticas.

    Pero al final eso, te centras en los blogs que te molan y en el tuyo y a correr. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagerado. Duras son las fotos de ebay de la zona de propainted. Si la gente se ofende por ese párrafo concreto del post, es que hace mucho tiempo que ni mira lo que escribe ni lo que hace. Además, que a ti también te va el barro aunque te guste ver los toros desde el burladero.

      Eliminar
  3. Y yo pregunto... tanto te molestamos todos a quienes mentas?

    La solución es sencilla... no nos leas!!!! xDDDDD

    PD: Me ha hecho gracia verme citado aquí, cuando hace casi 2 años cerramos tienda y blog... ahora mismo ya soy un sencillo y simple aficionado al mundillo, y lo que según tú es "hacer lo mismo", es sencillamente comentar la actualidad del hobby en un grupo de Facebook, y comentar los blogs de compañeros, como esta entrada tuya. Vamos, que lo mismo que llevar un blog propio, con la de horas que sacrificaba al día de otras cosas... no lo es. Si te pido, y ahora ya en serio, que si de verdad tanto te molesto... con bloquearme en Facebook o no leerme, tienes suficiente xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molestarme no, realmente me entretienes. Y te cito porque en cualquier blog donde veo conflicto apareces tu, pero para generar más xD. Cuando veo algún post con cincuenta comentarios hago Ctrl+F, pongo Wolfen, y sueles aparecer. Siempre digo, "a ver como la lía".

      Si hasta en la mega-trifulca de especialista 40k aparecías en la zona de comentarios. Que esos lares del competitivo, no los tocaba yo ni con un palo.

      También contigo me pasa como con Cargad, hace por lo menos un año que me los saque del feedly. Pues aunque no quiera saber de ellos siempre hay alguien que me viene "Buah, pues en Cargad han dicho...".

      Si tu eres un sencillo y simple aficionado, Warhammer es otro juego de tablero más. Jajajaja.

      Eliminar
  4. Muy interesante...
    Yo, por mi parte, voy a meditar eso de 'el mayor enemigo' :-/

    ResponderEliminar
  5. Hace bastante que estoy desconectado de la "actualidad" wargamer, aunque espero poder ir retomando algo de actividad en Alifaux. La verdad que tus post de salseo siempre me han molado así que nada, que me ha molao leer joder dale caña y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si retomo los post de Malifaux. Tengo ahí atascados uno sobre Mc Cabe, Tohsiro y el Pathfinder desde hace tiempo. Esto es como todo, cuando te da la inspiración, te da.

      Eliminar
  6. Hacía mucho que no leía tantas verdades seguidas. En alguna cosilla no soy tan radical pero como fotografía del panorama actual queda muy retratado.
    A pintar, jugar y disfrutar (y si quieres postearlo)y dejarse de hostias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Al final aquí lo que importan son las miniaturas.

      Eliminar
  7. Te tengo en el feed de Blogger, pero lo leí primero en el móvil cuando me lo pasaron con la alerta de salseo :D

    No soy tan rápido al juzgar, pero tampoco se puede decir que te falte razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rápido al juzgar no, que aquí nos conocemos todos de leernos desde hace años. Que la blogosfera de los wargames es un pañuelo (también lleno de mocos). Que tampoco era mi intención hacer un post de salseo, pero por lo visto hay un párrafo especifico del post que se ha comido al resto.

      Eliminar
    2. Está en la naturaleza humana sacar titulares :P

      Eliminar
  8. Y yo me pase a wordpress, cambié el enfoque a uno mas personal y lo tengo ahi reposando, ya por falta de tiempo o ganas, pero está ahi y no me provoca tantos malsabores.

    Y ya tengo ahi como un diario de pintura, aunque tengo muchas minis que subir, la verdad, eso si, lo mas seguro es que haga una review del segundo libro de giraldez, que lo tengo encargado

    ResponderEliminar
  9. Hacia casi un año que estaba out de gw y warhammer 40k.
    Y hoy haciendo limpieza de accesos directos en el móvil, he ido repasando blogs(cómo tu) jejejeje
    Me ha llamado la atención el titular, y lo he leído :-)
    Lo que empezaba con buen pie, el porque se abandona, o porque hay que escribir en tu propio blog, acaba dando paso a comentarios piratas y/o personales.
    Aunque al estar ya, casi fuera, del círculo, tampoco se como se mueven ni que dicen en otros blogs!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar