domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Que tengo encima de mi mesa? Edición navideña



Se acerca el final de año y que menos para despedirlo que hacer un post de "¿Que tengo encima de mi mesa?". Voy a mantener la tónica del resto de cierres de año y contar lo que me venga a la cabeza. Mentare un poco a Malifaux, a Warhammer 40K (Y el notable reencuentro con GW a lo largo de este año) y un poco de ESDLA.

Este año lo acabo dándome una señora panzada de pintar jinetes de huargo de El Hobbit. Aparte de los que veis abajo, me quedan pendientes otros cuatro y de montar/pintar a Azog y dos héroes orcos más de la primera película. Ay, el Finecast. Ya no me acordaba de lo horrible que era aquello. Y eso que ha mejorado la calidad del material. Pero el casteado es indigno incluso de Mordor. Me toca meterle masilla a zonas de unión y partes que no encajan como debieran.


La síntesis del ejercito de jinetes que estoy pintando es los anuncios de Benetton. De momento tengo orcos de piel verde, otros de color carne y los siguientes serán de color marrón o pálidos. Esto dependerá de si encuentro un color que sea tan resulton como el Carne Muerta o Piel Cadmio de Vallejo. Para los huargos mantengo la misma filosofía. Pelajes oscuros, marrones claros o amarillentos. El resto lo he pintado a base de lavado negro para el cuero y lavado marrón para las pieles. La idea es poner en mesa un ejercito en el que se resalte la piel de los orcos y los colores de los lobos. Para rematar les falta poner unos matojos verdes, lo cual queda para cuando tenga ya los doce terminados.


Me gustaría poder hacer una crónica de la campaña que hemos empezado a jugar del reglamento del Hobbit. Pero la verdad es que voy justo de tiempo para picar tecla en el blog, jugar, pintar y montar. Así que seguramente haga una crónica con varias partidas relatando lo más destacado.



Wyrd termina el año haciendo un buen removimiento del meta de Malifaux mediante correcciones de perfiles. Os dejo enlace al anuncio en el foro. El cambio de dirección dentro del sistema de juego empieza a recoger sus frutos, y lo que nos ofrece tiene buena pinta. Nerfeos muy necesarios como el de Collete, correcciones como las de Francisco, Papa Loco o Brewmaster y pequeñas mejoras como las de Misaki, Ironsides o la banda de Tara. He mirado las tarjetas muy por encima así que no esperéis un análisis.


Quería haber puesto imágenes de la efigie sombría pintada, pero por lo visto no le hice ninguna con el móvil después de acabarla. A cambio os dejo una imagen de una de las ultimas partidas del año, que por una vez estaba toda mi banda pintada. No se por qué siempre acabo sacando dos o tres miniaturas que no he podido atacar con los pinceles.

Y hablando de cosas por pintar ya solo me quedan dos de los últimos cinco exterminadores martilleros de Ángeles Sangrientos que tenia pendientes de pintar. Me quedan para el 2017 un martillero normal y el portaestandarte. Me gustaría tratar de cerrar la media compañía de Arcángeles, de la cual solo me queda de conseguir un Dreadnought Furioso y una caja de motos para la opción auxiliar. Para partidas mas grandes dispongo de La Hueste Dorada con Dante al mando, una formación de Compañía de la Muerte y unos cuantos Dreads para su correspondiente formación.


También quería haberle dedicado un articulo de opinión a la nueva etapa de GW que empieza a ver sus frutos. El cambio de Ceo se esta notando cada día más. Retomar legiones traidoras, la vuelta de Hermanas de Batalla de plástico, juego cerrados en caja, hincapié en La Herejía de Horus.... y un largo etcétera. Ha conseguido sacar de la caída en picado de beneficios a la empresa a base de volver a enamorar al aficionado que estaba hasta las narices (como a mi). Por falta de tiempo no lo hice, y ahora desde luego no me voy a poner al ser un tema ya bastante remanido.

De la vorágine de novedades que se han sucedido en este año hay una que me encanto, Planetary Onslaught. Suplemento en el que se unían los asaltos planetarios (del cual tenia la edición anterior), asedios y combate urbano. Las reglas me gustaron mucho, ya que son una amalgama de las anteriores con vórtice de guerra o guerra eterna. Un suplemento con campañas y con reglas para dar un toque muy distinto a las partidas.

Y esto es todo para este 2016. Seguramente ya no creo que escriba hasta finales de Enero o principios de Febrero. Para finales de Febrero organizare torneo de ESDLA/Hobbit como visteis en el anterior post. Me quedan aun de repasar las bases, las cuales colgare a principios/mediados de Enero (tened paciencia).

No quiero cerrar sin antes deseados Felices Fiestas y que terminéis bien el año. Nos veremos por aquí para el 2017.

6 comentarios:

  1. Ahhh el finecast. Que gran material... XD

    Pues no tiene mala pinta lo que va saliendo ahí y tu nivel de pintura ha mejorado cosa mala...pero es por que has hecho un pacto con el diablo: has vendido tu alma a GW. XXDD

    ResponderEliminar
  2. Mientras mantengan este rumbo, bien vendida esta.

    ResponderEliminar
  3. Has tenido un buen año en muchos aspectos y sobretodo has cambiado tu forma de enfocar el hobby gracias al plastiquete de Worchop. Espero que sigas asi, disfrutando otro año mas del hobby y guiando a nuestras mentes vagas por el camino del ocio correcto(montar,pintar y jugar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que mi forma de enfocar el hobby siempre ha sido igual, con plástico de GW o sin. Lo que pasa es que Malifaux no esta tan extendido como GW y los post que hago no le interesan a casi nadie xD. A ti te iba a guiar yo a golpe de vara lomera, como a Bairrin xD xD.

      Eliminar
  4. Nos veremos por aquí en 2017 fijo.
    Ganas de verlo todo y de ver las crónicas rápidas de las partidas del hobbit.
    Feliz navidad y buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Igualmente para ti, Feliz navidad y prospero año nuevo.

      Eliminar