jueves, 22 de febrero de 2018

Primaris Hellblaster Angeles Sangrientos


Vuelvo con otra unidad más de la caja Dark Imperium de Warhammer 40.000. En este caso he terminado con la unidad de Hellblaster que comencé a pintar después de acabar las torretas de los Razorbacks.


Tuve problemas a la hora de pintar los cascos de los Hellblaster. Como ya sabéis, la heráldica de los Angeles Sangrientos indica que las unidades de apoyo pesado llevan el casco azul, las tácticas mantienen el color rojo del resto de la armadura y las de asalto llevan el casco amarillo.

La servoarmadura azul es un color que no tengo explotado. En los Marines Devastadores que pinte hace tiempo hice las primeras pruebas. En aquella ocasión dije que probaría a hacer todo el proceso con Gris Acero, pero no fue así. Los cascos de estos Hellblaster los hice con una capa de Azul Mate de Vallejo Model Color, lavado negro, otra capa de Azul Mate, un pincel seco de Azul Mágico de Vallejo Game Color, un pincel seco de Azul Eléctrico de Vallejo Game Color y lavado Azul de Vallejo.



Viendo el proceso, me puedo ahorrar el pincel seco de Azul Eléctrico. El lavado final de Azul hace que pase desapercibido. El casco ha quedado bien, pero me hubiese gustado terminar el proceso en dos pinceles secos, como el resto de la armadura, y no en lavado. Intuyo que cuando llegue la hora de pintar los cascos de los inceptor de amarillo este color también me dará guerra.

Para el pintado de la célula de energía de los incineradores de plasma seguí los mismos pasos que con las armas de energía. Para el tercer paso, en vez de usar un pincel seco lo que hice fue perfilar el blanco en la parte de fuera de las ranuras. El cuarto paso lo hice aplicando lavado verde de Vallejo en vez del lavado azul.

El ultimo paso, a diferencia del tercero, si que lo hice con pincel seco. Lo aplique solo en la parte de arriba de la célula. No tenia muy claro si iba a quedar bien con tan poca superficie para mover el pincel, pero tuvo el efecto que deseaba.


Las peanas de Necromunda me parecen cada día más una de las mejores referencias que ha sacado GW. Es un modelado bastante sencillo pero que da muchas posibilidades. Puedes pintarlas de la manera más básica, como hago yo, o puedes añadirles partes doradas como en el tutorial de Warhammer TV o la clásica señal de Peligro Permanente de franjas amarillas y negras. Más adelante os dejare un tutorial con el paso a paso que sigo yo.

¿Que voy a pintar lo siguiente? Sigo buscando terminar la parte Primaris de la caja de Dark Imperium. Me quedan pendientes dos tenientes, 5 intercessor y 3 inceptor. Los dos tenientes se van a quedar ya para bastante más adelante. No creo que vaya a jugar más de uno en las lista habitual. Los tres inceptors se quedan para pintarlos con los otros tres que salen en la caja No Conocerán El Miedo.

Esta caja la tengo reservada para el mes que viene (si, a este solo le quedan seis días) así que voy a tener que darme prisa en terminar los intercessor para que no se me acumule la faena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario