miércoles, 8 de diciembre de 2021

Cazadores de Azog, Elfos del Bosque, Asesinos Imperiales y Angeles Sangrientos. Resumen desde Agosto hasta Diciembre.

Saludos a todos. Hoy voy a hacer un resumen de todo lo que he ido pintando desde Agosto hasta ahora. 

Empecé pintando una asesina Callidus de Warhammer 40.000. Llevaba mucho tiempo pintando Angeles Sangrientos y quería algo rápido y sencillo. Pensaba que me daría pocos problemas, pero las tiras de cuero y demás detalles finos se me hicieron pesados. Se nota que estaba acostumbrado a pintar Marines Espaciales desde hacia tiempo.


Este Teniente Primaris me lo regalo un amigo hecho con su impresora 3D. La impresora que tiene da muy buen acabado a las miniaturas y se imprimo y pinto de maravilla. Tengo aun algunas miniaturas más pendientes que me regalo como las versiones primaris de Astorath y Dante.

El pintado que realice fue muy similar al de Tolmeron, el teniente de Games Workshop.    

Luego volví a la carga con otro asesino, en este caso el Culexus. Aquí volví a salir escaldado como con la asesina Callidus. Quería algo fácil porque me estaba saturando de pintar lo mismo y me encontré una inmensidad de detalles pequeños. 

Decidí repintar la miniatura que tenia de Tauriel para descansar de tanto siniestro futuro. Fue divertido volver a colores alegres y trabajar a base de pinceladas finas.  

Monte hace tiempo mi propia version del Capitán Amit, de la legion de los Angeles Sangrientos y posterior primer Señor del Capitulo de los Desgarradores de Carne. Esta es una interpretación libre de como debería ser, ya que no es idéntica a las ilustraciones que se han hecho. Elegí una armadura MK III con muchos pinchos para darle más sensación de robustez. En el pecho le puse el símbolo de la gota de sangre sin las alas a posta, para quitarle ese aire angelical y quedarnos solo con la parte "sangrienta". 

Una vez saturado de tanto marine, decidí retomar el pintado de tres Cazadores de Azog que tenia pendientes de terminar desde hacia mucho tiempo. Aquí empezó un periodo de tiempo de mes y medio que estuve pintando miniaturas de Tierra Media a destajo.

Como no, una vez pintada Tauriel tenia que ponerme con el Legolas. El esquema que seguí fue muy similar al de Tauriel, aunque mi planteamiento para los elfos es que haya más variedad de colores.  

Inicialmente pensé en pintar a Yazneg a pie y montado a la vez. El problema es que cada día solo conseguía sacar 30 minutos para poder pintar  y me era imposible replicar en dos miniaturas cada paso. Uno de los problemas de pintar con tan poco tiempo es que necesitas pequeñas victorias cada día para no frustrarte. Si pintas piel, cuero o armas, necesitas terminarlo ese día para no sentirte desbordado.

Luego pase a pintar tres Guardias de Palacio. Inicialmente pensé en pintar en esquema gris/verde. Pero decidí aventurarme a ver que resultado conseguía con un esquema similar al de GW. 

Otros tres cazadores más para el ejercito. Con estos ya complete una docena de orcos pintados. 

Para los primeros montaraces elfos opte por el esquema clásico de verde y cuero marrón. Aquí ya estaba más cansado de los guardias reales y opte por trabajo de pincel seco para el verde y dejar en marrón el peto y el carcaj. 

Finalmente mi ciclo de pintura lo cerré con Yazneg en huargo. Tanto su version a pie como la montada son dos miniaturas muy entretenidas de pintar.  


Tras esto, de momento llevo dos semanas de descanso de pinceles. Voy montando miniaturas que tengo a medias de la sempiterna montaña de proyectos pendientes, pero de momento tengo atascados otros tres montaraces elfos más en la mesa de pintura. Recientemente han sacado una nueva expansion en el juego de cartas de la Herejia de Horus y estoy disfrutándolo a tope. Ese poco tiempo que dispongo se lo dedico a los carti-cromos y se nota en la frecuencia de post en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario