miércoles, 6 de agosto de 2014

Ready... Steady... GO! (To the Gen Con Indy 2014)

Ayer abrieron las compuertas de la presa de novedades de Wyrd Miniatures para esta edición 2014 de la Gen Con. Aunque este año no va con un producto tan fuerte como el 2013, tan bien va a ser una remesa muy interesante para todos los jugones. Recordemos que el año pasado fue el año del lanzamiento de la segunda edición y anuncio de las oleadas de testeo, con lo cual hubo mucho hype incontenido. Es más o menos lo mismo que ahora con los gallegos de Corvus Belli. Infinity genera mucha expectación.



Para empezar tenemos la salida del numero 13 de la Wyrd Chronicles... ¡Y que salida!. Todas las novedades que veremos en la Gen Con, y por lo tanto, en los siguientes meses. Los únicos que se quedan sin novedad son Arcanists (que ya es raro, porque con tanta caja doble facción...). La edición Nightmare de este año sera el Whiskey Golem de los Gremlims. 



Las ediciones Nightmare de las cajas siempre ha levantado controversia por su elevado precio. Voy a pegar uno de los comentarios de Eric J (CEO de la empresa) que hizo a través de Facebook.

"I should mention 2 things - First, we aren't going to stop doing limited editions and nightmares, they're OVERWHELMINGLY popular despite the fact we all know that there is the subset of people who will complain unendingly about them, for all the same reasons...and loudly. (Which doesn't get old...really.) Due to their popularity they help us push everything else forward a little bit faster/better at the company. So even if you dislike LEs, you probably benefit from them. Second, we have a slot in our production schedule for "Nightmare" model each year. In the case of Tara (and Whiskey golem,) they happen because we slotted them in there, if they hadn't been done as nightmare, you likely would be waiting on them still."


Básicamente, no van a parar de realizar ediciones Nightmare porque se venden bien. Es un pequeño empujón de capital para la compañía, lo cual les viene genial. También comenta que todos los años tienen un hueco para una edición Nightmare, en caso de Tara y el Golem lo tenían pensado así. Aunque no las hubiesen editado en Nightmare, tendríais que esperar a que se fabricaran en el hueco de su edición normal.



La revista mantiene su estructura habitual. Tenemos un relato de trasfondo, un informe de batalla, una guía de pintura, un articulo sobre distintos perfiles, galería de fotos (en este caso concurso), etc. En definitiva, todo lo básico que tiene que tener toda publicación. Se que soy muy critico con cierta empresa inglesa que realiza una revista española (Y no es GW), pero es que el trabajo de Wyrd Miniatures es impecable todas sus bimensualidades.

Podría seguir hablando de más y más novedades, pero es mejor que os paséis por Facebook donde iré compartiéndolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario