domingo, 4 de enero de 2015

[Opinión]¿He amortizado lo que compré? Entramos en el 2015 (Junio 2014~Enero2015)


Para empezar el año 2015 me gustaría hacer un repaso a mis compras de los últimos seis meses desde que hice el anterior post. Esta sección es una de las que más me gustan, ya que echo un vistazo a todo lo que he adquirido y compruebo si realmente ha merecido la pena la inversión o no. 

Como siempre, quiero recordar al lector que mi opinión esta condicionada por más cosas aparte de la calidad del producto. Aquí valoro el interés de mi entorno de juego, la calidad de sistema de juego y un largo etc.


Colonial Space Wars



Finalmente ha sido una compra muy recomendable. La verdad es que tengo muy claro lo que un juego de estrategia debe tener y este lo tiene. CSW es facil de aprender y tiene un sistema de juego entretenido y sustancial. Dispones de cuatro facciones con su estilo de juego propio y un sistema de "activaciones" que te obliga a pensar que unidad has de activar cada turno. Durante un tiempo le dimos mucha caña y se que más adelante con su nueva expansión lo volveremos a retomar. Una compra muy acertada. Notable.


Infinity 



Me hice con la parte de Nomadas de Operation Icestorm. Probé a jugar los escenarios, que están bien, pero la verdad es que se quedan cortos muy rápidamente. Actualmente estoy pendiente de tener algo de tiempo y empezar a leerme el nuevo reglamento. Por lo pronto, voy a ponerle un suficiente, el cual seguramente mejorara si nos arrancamos a jugar por mi zona. 


Punkapocalyptic



Durante Desafio Wargame del 2014 me hice con las cuatro minis salidas hasta la fecha de los pandilleros. El juego me pareció curioso y las miniaturas me encantan. Al ser un juego nuevo no hay casi nadie que juegue, por lo que no es de extrañar que no les haya dado uso. Un servidor ya era consciente de esto cuando paso por caja, y es que he llegado a un punto que ya directamente paso de tener que perseguir a la gente con un látigo para enseñarles un juego nuevo. A día de hoy tenemos un montonaco de juegos y es normal que si pillo algo no le de uso. Aun con esto le tengo que poner un suspenso, al igual que le puse a Infinity en su momento. Espero que con las nuevas miniaturas, que por cierto son brutales, alguien más se anime.


Malifaux



He realizado una pequeña re-estructuración de mis bandas. De las tres facciones que tenia (Gremio, Arcanista y 10 Truenos) me he desecho de mis cosas de Arcanista y me estoy centrando en 10T. Malifaux es un juego de bandas, pero cuando llevas ya un año jugando buscas centrarte en una facción para intentar exprimir al máximo las posibilidades de juego que da. El juego da la posibilidad de disfrutar nuevos estilos de juego sin salirte de tu facción. 

Por poner un ejemplo muy simple. Un grupo de miniaturas que suelo jugar son: Toshiro + 3 punk zombies + Chiaki. Este conjunto de miniaturas tiene combos tanto con Yan Lo como Mei Feng, pero ambos masters tienen estilos de juego totalmente opuestos. Esto da para que puedas pasar uno o dos meses aprendiendo a jugar a Mei Feng y luego poder coger el Starter de Yan Lo y jugar con miniaturas comunes, pero a algo diferente. 

Batman Miniature Game




A las pocas semanas del anterior "¿He amortizado lo que compre?" Empezamos a echar más partidas a Batmana Miniature Game. La verdad es que no me "he cocido" nada con las novedades y no he hecho casi gasto (lo único que pille fue a Cara de Barro). Estoy pensando quitarme Joker o Batman y centrarme en Poison Ivy. Me gusta mucho el estilo de juego de Las Sirenas y quiero hacerme con la nueva caja de Poison con plantas.

También tengo que decir que me encanta todo lo nuevo que esta saliendo. Nuevos objetivos, Green Arrow, Batman, Liga de las Sombras, etc... Es una pena que la gente compre miniaturas pero no se motive a jugarlo. Bien.

Conclusiones

Hay juegos como Batman o Infinity que han ido subiendo de nota respecto a hace 6 meses. Es normal, ya que si eres un poco sensato, sabes que siempre vas a dejar de jugar a algún juego durante un tiempo para "oxigenarlo".

Hay que comprar con cabeza. En mi caso, sabiendo que mi juego más jugado es Malifaux, no me voy a venir arriba y me voy a pillar toda la banda de Green Arrow o comprarme cosas de Nomadas ¿Para que? No voy a negar que hay muchas cosas que me gustaría tenerlas, pero más me gustaría tener gente contra quien jugarlas o que me las jugara. Soy muy maniático en ese aspecto y me gusta usar las miniaturas que tengo.

2 comentarios:

  1. Te doy toda la razón en tus conclusiones: oxigenar juegos, comprar hacia donde realmente juegas y no donde quieres jugar.

    Comparto el dolor que supone tener ganes de un juego pero nadie te siga, a dia de hoy tengo una banda de Watchmen que solo ha salido para hacer 3 "demos" ...amén de que Punkapokalyptic me tira un montón pero...¿para que? Mi estanterií está rebosante de minis comiendo polvo.

    Gran artículo y buen análisis

    PD: No has puntuado la sección de Malifaux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      A Malifaux le doy un sobresaliente. Porque lo amortizo solo con mirarlo. Estas semanas de navidades he estado quedando 4 días a la semana para jugar xD. El juego me encanta y aquí en Zaragoza tiene mucha comunidad. Cada día va entrando gente nueva.

      Eliminar