domingo, 8 de marzo de 2015

Malifaux. Vanessa


Hoy Alberto nos trae una analisis de Vanessa. Esta es otra de las miniaturas a tener en cuenta si vas a jugar a las Viktorias.


Habilidades


Fates Entwined: Cuando esta miniatura sufre un Healing Flip, el resto de las hermanas en juego se curan el resultado de ese volteo. Si curas a Vanessa curas a la Viktoria of Ashes y a la Viktoria of Blood y de manera recíproca. Es decir, si curas una de las 3 hermanas el resto se cura a su vez, ampliando de manera significativa el rango de cura de las mismas.

Harness Ley Line: Si está en la línea central de la mesa gana  +2 al Ca y Libros a esta estadística. Reconozco que, pese a ser una muy buena habilidad, la uso en muy pocas ocasiones ya que uso de una manera muy agresiva a Vanessa y, en ocasiones, ir a la línea central supone exponerla demasiado.

Intuition: Al inicio de la activación de esta miniatura, mira las 3 primeras cartas de tu mazo y ponla en el orden que quieras en la parte superior del mismo. La mejor habilidad de Vanessa, te permite construir de la manera más satisfactoria posible la activación de la misma. Sin embargo, hay un factor que hace que esta habilidad tenga tanta calidad, la capacidad de “pescar” el Joker negro. Si al  mirar las siguientes 3 cartas del mazo ves el joker negro te recomiendo que con el trigger “Surge” lo robes para tu mano. La posibilidad de quitarte del mazo esa maldita carta te va a permitir tener vía libre con las Viktorias, o cualquier otro master.

Acciones de Ataque


(1) Ancestral Blade (Ml5/ Rst: Df/ Rg: 1”) El objetivo sufre 2/4/6 de  daño. Un ataque cuerpo a cuerpo decente. Sin embargo, combinado con “Sister in Fury” pasa a tener daño 4/6/8 y si le afecta “Blood Lines” tiene, además, Melee Expert. 3 ataques de daño 4/6/8… no está nada mal para una miniatura de apoyo.


(1) Arcane Staff (Ca7(libros)/ Rst: Wp/  Rg12”): El objetivo sufre 2/4/4. Su primer Trigger es con un libro, que ya tenemos asociado al perfil de ataque y permite realizar un área con el daño medio y severo, llamado “Arcane Fire”. Y el segundo Trigger necesita otro libro “Surge”, tras tener éxito roba una carta.
Una acción de ataque sobresaliente. Es de Ca, por lo que permite eliminar con relativa facilidad esos incorpóreos tan molestos. Obliga al enemigo a resistirse a Wp, factor que puede ser importante o no, ya que muchas miniaturas tienen mejor Df que Wp. Y llega 12 pulgadas, una distancia más que considerable y tiene 2 triggers de bastante calidad. Además si lo combinas con la Habilidad “Harness Ley line” pasas a tener Ca 9 y activas “Surge” automáticamente. Temible.

(0) Command Construct (Ca7(Libros)/TN14(Libros) Rg6”) : Selecciona un Constructo y realizas una acción de 1 del mismo controlado por ti. Esta acción no puede declarar triggers. Un Obey a constructos, una habilidad bastante buena y que abre el abanico de opciones de Vanessa. Le permite ser una opción muy viable para un Leveticus con la mejora “Pariah of Iron” o usarlo de manera ofensiva contra constructo enemigos.

Acciones Tacticas


(2) The Ley Stone Unleashed(Ca 7(libro)/ Tn 13 (2 Libros): Esta miniatura se cura 2/3/4. Con el trigger “Oleada” con otro libro, que activaremos automáticamente al lanzar este hechizo debido a sus requisitos de lanzamiento.
Una acción que combina de manera evidente con “Fates Entwined” y “Harness Ley Line”. ¿Una buena acción? Sí y no. El sí, es evidente, curar a las 3 hermanas a la vez con un Healing Flip con un factor de curación superior a la media y que encima te permite robar una carta. El no, estas pagando una mini de 8 piedras, sin mejoras, para que no se mueva ni ataque. No quiero decir que esta acción sea mala, para nada. Te puede venir bien para hacer una cura de emergencia extrema a las Viktorias, pero no recomiendo su uso excesivo. Vanessa tiene una capacidad de ataque y daño muy alta, creo que es ahí donde debe estar, apoyando a sus hermanas, o al master que se tercie. Tener siempre la posibilidad de cargar con Vanessa en combinación con sus hermanas y realizar 3 ataques cuerpo a cuerpo de Ml5 y daño 4/6/8.

Mejoras


Prácticamente no le pongo mejoras. Si la meto con las Viktorias ya me gasto demasiado en mejoras en ellas. Si me sobra un punto le pongo un Oath Keeper, que siempre es bueno.

En conclusión,  Vanessa es una miniatura excelente para una banda lideradas por las Viktorias. Es una amenaza constante a disparo, te roba cartas, puede darte la sorpresa en el cuerpo a cuerpo y, además, puede realizar una cura de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario