sábado, 25 de julio de 2015

Malifaux: Misaki (Outcast) vs Yan Lo (Ten Thunder)


Esta mañana Enki y yo hemos echado una partida de Malifaux. Os dejo un informe de como ha ido la cosa.


Nos ha tocado despliegue cercano, mision Reconnoiter (capturar cuadrantes) e intrigas Plant Evidence, Assassinate, Bodyguard, A Line In The Sand y Cursed Object.
Mi lista ha sido la siguiente:

Ten Thunders Crew - 50 - Scrap

Yan Lo -- 7 Pool
+Fortify The Spirit [1]
+Misdirection [2]
+Reliquary [1]

Soul Porter [3]
Chiaki the Niece [6]
Clockwork Trap [2]
Guild Pathfinder [6]
Ten Thunders Brother [5]
Ten Thunders Brother [5]
Ten Thunders Brother [5]
Toshiro The Daimyo [9]
+Recalled Training [1]
+Smoke Grenades [1]


Mi lista la tenia pensada para que los Ten Thunder Brothers sobreviviesen todos los turnos posibles, aunque de primeras no tengan mucha pegada. Yan Lo lo he metido para intentar que aguantase para asesinato. Toshiro da bonos a los minions y pegada a la banda. Chiaki la meto porque quita condiciones y remata miniaturas. El pathfinder da mucho ataque y control a la banda, y como había tres piedras que no podía cuadrar, he metido una trampa de base. El Soul Porter me daría más movilidad a la banda.

La lista de Enki ha sido la siguiente:

Outcasts Crew - 50 - Scrap

Misaki -- 5 Pool
+Oath Keeper [1]
+Scout the Field [1]
+Stalking Bisento [2]

Shang [3]
Ama No Zako [9]
+I Pay Better [1]
+Oath Keeper [1]
Freikorps Librarian [7]
Freikorps Trapper [6]
Ronin [6]
Ronin [6]
Hodgepodge Effigy [4]
He seleccionado de intrigas Cursed Object y Plant Evidence. Viendo su banda me he imaginado que Enki escogería asesinato y ya me he olido que se me tiraría a decapitar a Yan Lo en cuanto pudiese. Hemos tirado para ver quien desplegaba y me ha tocado a mi elegir, así que he decidido que Enki eligiese lado y desplegase primero.

Imagen de mi despliegue.

Viendo que Enki ha puesto sus miniaturas para en el primer turno poder estar cerca de mi, he tenido que desplegar un poco más hacia atras. He colocado a mi izquierda un Then Thunder Brother junto al Pathfinder, en la parte mas centrada la trampa y a la derecha una bola con el resto.

Despliegue de Enki.

Misaki se tira encima del Pathfinder. A la izquierda podeis ver una de mi Then Thunder "Sister" hecha con la caja generica de mujeres de Malifaux.
En los primeros turnos Enki se ha tirado con Misaki a por el Pathfinder, machacandolo como era bastante previsible. No era nada que no me esperease. Ya tenia a Misaki al lado de media banda y me tocaba decidir que hacer. Si conseguía hacerle con Yan Lo algo de daño, le atacaría con Toshiro, un Ten Thunder Brother con fast y el otro Ten Thunder Brother. Sino, pues intentaría llevarme por delante a Ama No Zako lo cual parecía bastante mas rentable. 

A mitad del primer turno.
Yan Lo ha hecho básicamente nada contra Misaki. Mi consuelo ha sido hacer gastar cartas de la mano a Enki. Toshiro ha usado el Recalled Training y ha cargado a Ama No Zako, en el primer ataque ha salido el Joker negro y en el segundo ha conseguido impactar haciendo dos heridas a Ama No Zako. Ha sido una activación muy floja por su parte.


Los Ten Thunder Brothers han hecho bien su labor, han aguantado todo lo que han podido, han dado objeto maldito a las miniaturas enemigas y han plantado marcadores de intriga. La pena es que se han visto superados y no han podido capturar cuadrantes.


Yan Lo me esperaba que acabara muerto, ya que en cualquiera de los turnos Misaki lo acabaría de matar. Lo que no me esperaba es que en ese mismo turno tres acabara también muerto Toshiro. Por el resto de la banda he de decir que Chiaki se renta sola. 

Sí. Usamos lo primero que tenemos a mano para marcar condiciones, hay que meterle algo de tiempo a hacer marcadores xD.
El resultado de la partida ha sido un 9 a 7 para Enki. Por su parte han sido tres puntos de Asesinato, tres de Bodyguard (Ama No Zako) y tres de la strategy. Por mi parte han sido tres de Objeto Maldito, tres de Plant Evidence y uno de la strategy. Ha sido una pena no haber podido intentar rascar mas puntos de los cuadrantes. También cuando me ha declarado Bodyguard he intentado eliminar a Ama No Zako, pero quedando solo un Ten Thunder Brother para hacerle frente era imposible.

Momento tonto de iniciativas.

4 comentarios:

  1. Buen informe! Y muy chulas las minis ;)
    Sorprende que consiguieras aguantar el tipo con Yan Lo y Toshiro muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es que Alberto después de sus bombas vikys varias y variadas me tiene muy curtido de jugar casi sin miniaturas xD.

      Eliminar
    2. Exagerado! Pero si he de reconocer que en los peores momentos sacas lo mejor de ti. Cómo aquella vez que dos perros del gremio casi te hacen la partida ellos dos solos. Esa partida tuvo momentos muy tensos!!

      Eliminar
  2. Sabiendo que se juega contra Enki y viendo el potencial destructor que suele gastar lo cierto es que Reconnoiter es algo complicada…ya que tendería a pensar que el se lanzará de golpe a dejarte sin minis con las que puntuar.

    Plant Evidence no está mal, para mi una de las intrigas más sencillas, y Asesinato depepende del maestro rival. Cursed Object puede estar bien si sabes que se te van a lanzar a la cara. Así que las intrigas que elegiste me parecen las mejores.

    Yan Lo me parece un maestro muy difícil de usar. En Alicante se lleva muy poco y siempre como Resurrecionista. La verdad que el Pathfinder es muy bueno, y el Recalled Training me encanta.

    ¿Cómo ves a Misaki en Outast?

    ResponderEliminar