domingo, 13 de septiembre de 2015

Crónica Mañifaux I Edición.


El día 12 de Septiembre disfrutamos de la primera edición del torneo Mañifaux ciudad de Zaragoza. Este torneo forma parte del campeonato de España de torneos de Malifaux del 2015. Hemos tenido la suerte de disponer de jugadores venidos de Huesca y de Alicante. Se agradece mucho su presencia ya que ha enriquecido mucho la variedad de juego del torneo.

También quiero dar las gracias a los organizadores del torneo. Sin su esfuerzo no hubiésemos tenido este punto de encuentro entre las distintas comunidades de jugadores. Hubo muy buenas partidas, premios para los tres primeros puestos y ultimo, y un montón de premios de sorteo cortesía de muchos de sus patrocinadores. 


Asistí al torneo con 10T. Tenia intención de jugar la mayoría de las partidas con Lucas Mc Cabe y según como viese la relación intrigas, misión y facción rival sacar a Mei Feng. La verdad es que a Yan Lo por 10T no lo veo. Lo he jugado bastante y he intentado sacar algún combo interesante, pero no he encontrado nada de nada. La reserva de perfiles de ressu y sus mejoras me parecen mucho mejores para él, que las que tiene por 10T. Ahora voy a haceros un resumen de las partidas.


Imagen de la partida robada a conciencia y con maldad a Riklok de Warhamster Society.


Primera partida contra Wolfo (Gremio):

La misión era Reconoiter (cuadrantes) y el despliegue cercano. Mi lista fue la siguiente:

Ten Thunders Crew - 50 - Scrap

Lucas McCabe -- 6 Pool
+Badge of Speed [2]
+Glowing Sabre [2]
+Promises [1]

Luna [4]
Guild Austringer [6]
Guild Hound [3]
Guild Hound [3]
Guild Pathfinder [6]
Ten Thunders Brother [5]
Ten Thunders Brother [5]
The Lone Swordsman [8]
+Recalled Training [1]

Elegí esta lista porque quería algo móvil y con pegada. Me ha pasado muchas veces de ir a cuadrantes sin pegada y acabar viéndome superado desde el turno tercero. Lucas es un master que reparte mucho juego con sus mejoras y su push. Promises me parece indispensable. El duo Austringuer y Guild Pathfinder me parecen brutales para realizar control de tablero. Pueden presionar a distancia, y gracias a Mc Cabe ganas movilidad y puedes permitirte el lujo de realizar los disparos con focus. Los Guild Hounds y Luna iban a funcionar como corre-objetivos y apoyo al cuerpo a cuerpo. El Lone Swordwoman con Recailled Training es una miniatura muy pegona, que puede tener turnos muy buenos.

Wolfo jugo una lista de Mc Cabe parecida pero con Guild. Llevaba a Mc Cabe con las mismas mejoras, Luna, dos Guild Hounds, Austringuer, Guild Pathfinder, Pale Rider y The Lone Marshal. De intrigas escogimos los dos Breakthrough y Plant Evidence, anunciándolas al principio. 

El resultado fue 10-3 a mi favor. De la partida me gustaría comentar algunas cosas. Se noto que tengo mucho más rodaje con Lucas Mc Cabe que Wolfo. He jugado un montón de partidas y esta es una lista que me conozco muy bien. Si le cambio un par de cosas se puede adaptar a muchas partidas. 

Wolfo hizo alguna cosa que no entendí, como colocar el Guild Pathfinder encima de una azotea o pasarle las mejoras de Badge of Speed y Glowing Sabre al Lone Marshal. El pathfinder me parece una miniatura a la que hay que darle movilidad con la insignia y tenerla siempre en el suelo (yo realmente no subo nadie a los techo nunca). Dejándola ahí solo consiguió atascarla encima de una azotea. El pasarle las dos mejoras al Lone Marshal es algo que tampoco entiendo, es una miniatura con movilidad y disparo, no necesitas llevarla al combate cuerpo a cuerpo.

He de comentar que Wolfo tambien tuvo mala suerte en un par de momentos cruciales. Hubo un volteo al daño que saco un 12, el joker rojo y luego el negro, y esas cositas duelen a cualquiera. Solo decirle que se venga a jugar más veces con nosotros, que esta muy desentrenado y nos tiene muy abandonados.

Malditos henchman Living, quiero mis flips positivos con Kang xD.

Segunda partida contra Adro (Ressurreccionist):

La misión era Turf War(meter dos minis en el centro) y el despliegue Standar. Mi lista fue la siguiente:

Ten Thunders Crew - 50 - Scrap

Lucas McCabe -- 6 Pool
+Badge of Speed [2]
+Glowing Sabre [2]
+Promises [1]

Luna [4]
Guild Austringer [6]
Guild Pathfinder [6]
Kang [9]
+Recalled Training [1]
Rail Worker [5]
Ten Thunders Brother [5]
Ten Thunders Brother [5]

En cuanto oí ressus pensé en Kang. Es una miniatura que tiene que estar dentro si o si. Viendo las intrigas que pensaba jugar (Deliver a message y Breakthrough) decidí volver a jugar con Mc Cabe.

Adro jugo con Nicodem (Reaper Grin, Maniacal Laugh), Mortimer, Sebastian, dos Belles, una Nurse, Chiaki y un Ashigaru (si no me dejo nada). Adro opto por un Plant Evidence y Breakthrough.

Mi primera idea era haber hecho un turbo-perro y entregar el mensaje, pero lo descarte porque no quería perder la Badge of Speed.  El turbo-perro tiene el problema de que deja a Luna totalmente vendida, y acaba recibiendo una paliza de la leche. Así que opte por esperar. Comence haciendo presión con el austringuer a base de reactivarlo y pasarle la insignia de velocidad. Nimble, focus y pollo a la cara. En dos activaciones Nurse muerta. El resto de la banda fue avanzando, mientras el pathfinder colocaba una trampa por en medio. Adro consiguió invocar en el primer turno dos ahorcados, y me hizo Lure al austringuer.

En los siguientes turnos consiguió eliminarme a los dos Ten Thunder Brothers mientras machacaba a Kang. El entregar el mensaje empezaba a depender de Luna o del Railworker. Me encontre con un problema, se hizo un tapon de miniaturas en la mitad del tablero e iba a ser imposible abrirse paso por ahi. Lucas fue por el lado derecho, pero acabo siendo desmontando. Visto que no iba a conseguir llegar por ahi, opte por lanzarme a pegar a en medio e intentar hacer que no puntuara.

Los turnos dos y tres fueron bastante duros para mi. Mucho golpe que no sale y Kang cerca de la muerte. Sebastian aguanto bien el envite y consumió muchas activaciones hasta que acabe con él. Conseguí abrir hueco por en medio y Luna se había colado por la derecha y estaba cerca de Nicodem. Pero había un problema, Mortimer y su aura. Así que Luna cargo e intento eliminarlo. En el turno 5, quedando solo el Pathfinder, Lucas a pie, el Rail Worker y Luna, conseguí eliminarlo con Mc Cabe, y mediante una reactivacion y companion entregue el mensaje. Mientras yo estaba haciendo esto, Adro había mandado al Ashigaru y a uno de los ahorcados a poner marcadores de intriga.

Al final perdí 7 a 8. Para mi esta fue la mejor partida de todo el torneo, tuve que sacar petroleo de donde no había. Mi puntuación fue 3 puntos de entregar el mensaje, 1 punto de Breakthrough, y tres puntos de la misión. En el ultimo turno, si hubiese podido pasar con Mc Cabe la espada al Rail Worker, con el push de 4" me hubiese podido poner a 6" del centro y poner el marcador de intriga a 6" de su zona de despliegue. Pero me salio un 2, así que adiós posibilidades del empate. Indudablemente Adro jugo muy bien, fui incapaz de frenar a sus corre-objetivos y me condiciono mucho el juego. Tras perder la segunda partida y ver que ya no optaba a ningún puesto de interés, la tercera partida ya me la podía tomar más relajado.

10T jugando en casa.

Tercera partida contra Jrost (Guild):

La misión era Reckoning (cuadrantes) y el despliegue en Corners. Mi lista fue la siguiente:

Ten Thunders Crew - 50 - Scrap

Lucas McCabe -- 6 Pool
+Badge of Speed [2]
+Promises [1]
+Stragemetal Shirt [1]

Luna [4]
Clockwork Trap [2]
Guild Austringer [6]
Guild Pathfinder [6]
Ten Thunders Brother [5]
Ten Thunders Brother [5]
Ten Thunders Brother [5]
The Lone Swordsman [8]
+Recalled Training [1]

Jrost jugo con Lady Justice con Judge, dos Death Marshals, Austringuer, Guild Pathfinder y Lone Marshal. Jrost venia sponsoreado por mi y lleva pocas partidas. Así que tuvimos una buena partida de colegueo. Quedamos 8 a 5 para él. Mis fallos jugando fueron no presionar con el Austringuer como en la segunda partida. Podría haber eliminado el Pathfinder que me coloco a mi derecha en el primer turno. Abrí demasiado dos de mis Ten Thunder Brothers, perdiendo un turno de respuesta a sus ataques. Y centrarme en eliminar a Lady Justice y al Judge. Me tendría que haber centrado en matar miniaturas más blandas para hacer puntos por la misión. Aunque en la última partida no me jugaba nada, no me la tome al 100% y perdí. Es bueno hacer un poco de autocritica y ver en que se fallo. 

Tuve la suerte de que a mi, y a mi señora nos tocaron la estación de tren de Plastcraft y un set de pasarelas en el sorteo. La verdad es que me animare a coger algunos elementos de barricada y ya tendremos una mesa espectacular con las casas del oeste que ya tenia. Sin duda os recomiendo que para la siguiente edición del torneo tratéis de apuntaros. Ahora solo queda prepararse para el siguiente en Alicante.

5 comentarios:

  1. Jajaja, esperé a publicar a ver si publicabas tú para mangarte fotos también.

    En el sorteo Inma se me adelantó con la estación, pero me llevé el muelle que también lo queria, asi que guay :D

    Estuvo genial y quiero más ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un vago. Siempre espero a que los demás las hagáis xD.

      A ver si dentro de poco tenemos otro, guiño guiño codazo codazo xD.

      Eliminar
  2. Cosa de Dani, que hoy ya estaba diciendo de hacer algo. :)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo tus informes, me parece más complicao el juego. XD

    Eso de alistar cosas de distintas facciones me parece raro. Sé que el reglamento lo permite, pero rompe un poco la estética oiga... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estas demasiado acostumbrado a los ejércitos. Todos son de un mismo ejercito, mismo uniforme, etc... Aquí cada uno tiene su propia agenda y lo que les une es que de momento tienen un fin común.

      El uso de miniaturas de otras facciones no rompe la estética porque no es un uso libre, sino que se debe a reglas especiales de cada miniatura y viene muy condicionado por el trasfondo.

      En el caso de lo que jugue, Lucas Mc Cabe, es de la faccion 10T pero esta infiltrado en Gremio. Por eso puede llevar guardias de Gremio, porque el realmente esta "trabajando" para ellos pero se lleva unos cuantos aliados por ahí.

      Otro ejemplo, Mc Mourning es el forense del Gremio, pero se dedica a utilizar los cadaveres que le dan para hacer golems. Cuando lo juegas por Gremio puedes meterle las mejoras que te dejan comprar enfermeras, a su ayudante y su chihuahua zombi, pero el juego no te permite comprar las mejoras de invocar ni el resto de miniaturas de la facción ressu.

      Eliminar