lunes, 21 de marzo de 2016

Space Hulk: Death Angel: Sobrevivir al asalto de la nave Pecado de Condenación (II)


Segundo capitulo de esta guía sobre los grupos de combate que nos trae el juego básico. En este post repasare el grupo morado compuesto por el hermano Zael con su lanzallamas pesado y el hermano Omnio. Si queréis repasar la anterior guía sobre el equipo del Sargento Lorenzo lo podéis hacer a través de este enlace.



Grupo morado: Hermano Zael (A la parrilla sabe mejor)

Este grupo utiliza un esquema de cartas más habitual. La carta de ataque sirve para machacar genestealers, la de apoyo nos permite ayudar a compañeros y la de movimiento nos ayuda a conocer que nos puede deparar el mazo de eventos. Este es un grupo que sirve un poco para todo.

Ataque de Lanzallamas elimina tantos genestealers del enjambre como indica el numero del dado. Esto esta muy bien para enjambres que empiezan a engordar. Hay que recordar que el Hermano Zael tiene alcance 1, por lo que suele ser conveniente dejarlo al lado de una de las zonas rojas, pero no en frente.

Estrategia es una de las cartas más útiles del juego. Nos permite mover un enjambre a una posición adyacente o cambiarlo al otro lado de la formación. Esta carta esta pensada para hacer combos con otros grupos. Es interesante para quitarte genestealers de la espalda o para juntar enjambres contra miniaturas con buenas dotes defensivas (Lorenzo, Gideon o Claudio). También puede ser útil para poner genestealers dentro del rango o encaramiento de disparo de los hermanos Calistarius o Leon. Y no olvidemos el contador de apoyo que nos da.

Reconocimiento del terreno es otra perla del juego. Nos permite ver la carta de acción del mazo de Eventos y dejarla encima del mazo o debajo. Esto es útil para intentar evitarnos cartas que nos dejen sin contadores de apoyo o que nos saquen muchos genestealers. Muy interesante para el primer turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario