martes, 18 de octubre de 2016

¿Que tengo encima de mi mesa? Exterminadores de Asalto, Sparks y Dante



Ya ha pasado un mes desde la última actualización, así que os dejo un pequeño post acerca de lo siguiente que he añadido al lista de miniaturas terminadas. 

Por un lado este verano sufrimos otro de los retrasos clásicos de Wyrd/Dia Cash de esas fechas concretas. Todos los años después de la Gen Con, Wyrd hace corto de material y tarda en enviar las novedades a Europa. A esto le añadimos que Dia Cash destina el primer barco a el resto de Europa, y al siguiente mes se acuerda del país en el que vive. Por eso, aunque paginas como Wayland tienen las novedades del mes anterior, toca de esperar otro mes. En fin, todo sea por no pagar portes de envió, aduanas y hacer gasto en mi tienda local (Que para eso juego habitualmente ahí).

Por la parte de Malifaux este mes he pintado a Sparks, del que ya comente algo en el post de Mei Feng que hice. Tal y como dije, me parece una miniatura indispensable para la banda junto al Mechanized Porkchop. A este último lo tengo imprimado y se queda ya para el siguiente mes. El color Carne Muerta de Game Color de la marca Vallejo me parece uno de los mejores colores para pintar piel de gremlin, goblin o gretchin. Incluso para pintar piel de orco warhammero lo usaría. Con dar una base, lavado piel y otra vez la misma base encima da este resultado tan bueno.


Tengo pendiente para algún día, en un futuro ideal donde pueda meterle más tiempo al blog, el darle una actualización a la sección de pintura y hacer un listado de colores para speed painting. Porque esa es la otra mitad de la pintura rápida, saber que colores elegir. Pero me parece que se va a quedar en el pozo de los proyectos que siempre quise hacer y nunca tuve tiempo.

Por el lado del 40k este mes pinte los primeros cinco martilleros y el comandante Dante. Los exterminadores de asalto con martillos y escudos siguieron el mismo esquema que los que llevaban cuchillas relámpago. Dude entre si pintar los escudos con el color de las armas de energía o no. Tienen mucho detalles, y puede que quedasen mejor con colores dorados y detalles de lagrimas de rojo y pergaminos. Por otro lado pensé que se pierde el detalle de que el escudo tormenta genera energía y también estaba el tema de sencillez y simpleza de pintado.



Me hice un Comandante Dante con distintas piezas de varias cajas. ¿Por qué? Porque a pesar de que tengo la edición en metal del original, esta miniatura ya tiene más de 20 años y se nota el peso de la edad en el diseño, esculpido y material. Si fuese para dejar en una vitrina no me importaría que fuese de metal, pero siendo para jugar siempre prefiero plástico. Otro de los tutoriales que me gustaría hacer seria el del dorado. El método que uso es dar una capa de Oro Viejo de Model Color de la marca Vallejo, luces con Medium Metallico de la misma gama y marca, y finalmente dar un lavado de Nulm Oil a las partes doradas. En tres sencillos pasos ya tenemos un oro con luces y sombras que queda con toque viejo.



¿Siguientes proyectos? Finalizar el Mechanized Porkchop para la banda de Mei Feng, terminar los otros cinco exterminadores, pintar doce jinetes de lobo del Hobbit y acabar de montar la media compañía que tengo de Angeles Sangrientos. Casi nada.

Sigo pensando en montar un par de campañas más de 40K, pero de momento hasta que no le meta un buen empujón a la pintura del Hobbit, nada. ¿Por qué es tan importante las miniaturas del Hobbit? Voy a empezar la campaña basada en las tres películas y nos gustaría tener todo pintado. De momento con poder jugar los escenarios de la primera película me doy por satisfecho hasta dentro de un tiempo. Para ello tengo que finalizar doce jinetes de lobo, los heroes y doce lobos sin jinete. Ahí es nada.

4 comentarios:

  1. Ay Snal, ahora que pintas bien ya solo puedo meterme con la calidad de tus fotos.

    ¿En que nos hemos convertido?XXDD

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Bairrin, las fotos son una caca, te ha quedado genial el Sparks y no eres capaz de enfocarlo bien? es una pena, pero es una asignatura que tienes que superar :P

    Sigue con el ritmo que tienes la muñeca suelta y vas quitandote muchas cosas, el Sparks me encanto en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las fotos es un tema que no pienso mejoras, básicamente por falta de tiempo. Antes perdía horas para una sesión de fotografías entre que montas todo para hacer las fotos, haces varias fotografías, descartas las que no sirven y les pasas photoshop para que se vean mejor. Las fotografías del post me llevaron menos de 5 minutos entre tomarlas y meterlas al PC.

      Eliminar