viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Que tengo encima de mi mesa? ¡Adiós 2017! ¡Hola 2018!



Toca despedir con vosotros, queridos lectores y lectoras, otro año más. Al igual que el año pasado, lo quiero hacer con un post de la sección que más uso del blog. De paso he decidido actualizar la imagen de cabecera de esta sección, que después de tantos años ya le hacia falta.


El blog ha mantenido un ritmo muy similar al del 2016, publicando al menos un post todos los meses. Si hubiera de hacer algún propósito para el 2018, tendría que ser que todos los meses tuviesen como minimo un post de ¿Que tengo encima de mi mesa?.

Este año he decidido retomar los post sobre pintura. Mi intención es seguir con ella conforme vaya pintando distintas miniaturas. Tenia previsto añadir otros dos Paso a Paso, uno de telas y otro de color de piel, en las siguientes semanas cuando me pusiera con los Cultistas del Caos. De momento estoy muy centrado pintando marines de los Angeles Sangrientos y por eso no he podido llegar a realizar dichas guías.

En lo referente a artículos de opinion este año he ido posteando según aparecieran eventos dignos de ser mencionados y comentados. Ha habido algún post que no ha llegado a ver la luz porque ni yo mismo lo hubiese leído por repetitivo, irrelevante o porque he dejado pasar mucho tiempo desde que sucediese.



Eso me esta pasando, por poner un ejemplo, con las reglas de partidas narrativas del suplemento Chapter Aproved. Son temas que no han recibido ni un mínimo de atención por parte de los elementos informativos de la red y que para quien ha jugado a las anteriores versiones presentan cambios interesantes.

Hay algunas secciones que han quedado relegadas a casi el olvido. De Malifaux no hablo porque actualmente no tengo nada que aportar, ya que no juego desde hace varios meses. Opino que la persona que juegue asiduamente es quien  debe tratar de compartir su conocimiento del juego. Si escribiera algún tipo de articulo de estrategia o review de perfiles lo único que haría seria cuñadear. Y lo siento mucho, pero sobran cuñados en este mundillo.

¿He amortizado lo que compre? es otra sección totalmente abandonada. Desde Abril de 2016 no he vuelto a intentar hacer una revision de las compras que he ido realizando. Visto la poca frecuencia con la que posteo al mes, y que en un año no me ha salido de dentro hacer un post sobre este tema, podría ir dando por muerta la sección.

Sobre el blog solo me queda decir que para el 2018 mantendrá el formato de los dos años anteriores. Seguirá presentando semana tras semana mi vision y experiencia de nuestro hobby.


En lo referente al hobby, 2017 ha sido el año en que me he centrado en mi colección de Angeles Sangrientos. Este blog ha recibido un flujo constante de post desde que me decidí a pintar la primera caja-juego de la Herejía de Horus hace dos años.

He decidido hacer una "foto de familia" de mi colección de Angeles Sangrientos para comprobar el estado actual y por donde podría continuar este 2018. Aun quedan varias miniaturas que no aparecen en la foto, todo sea dicho, ya sea porque están a mitad de pintado o en proceso de terminar de montar.

Para este año 2018 se seguro que me centrare en pintar todo lo que tengo de Compañía de la Muerte. Llevo meses y mese con diez marines en retrorreactores a mitad de pintar (os habréis dado cuenta de que siempre salen de fondo en muchas fotos). A estos les tengo que añadir otros diez que están de camino y a Lemartes. Para rematar quiero terminar también el capellán en retros y el Dreadnought, ya que una vez puesta la maquinaria en marcha prefiero quitármelo todo junto.

¿Habra más marines Primaris? Esto es algo que llevo pensando desde la salida de la nueva caja de esta edición. Me gustan mucho las nuevas miniaturas de Primaris, pero tampoco me voy a liar la manta a la cabeza y hacer una compra brusca. Yo ya tengo un ejercito para jugar y no tengo necesidad de forzar compras para tener miniaturas que requiera para el tablero. En un futuro me gustaría jugar con Primaris, pero no es algo que me urja de aquí a unos meses. Poco a poco ire pintando unidades conforme avanzo el resto de mi colección.

¿Y de Marines del Caos?. ¿Legion Negra? ¿Guerreros de Hierro? Pues al final ni lo uno ni lo otro. Tengo totalmente paralizado el segundo ejercito de Warhammer 40K. Guerreros de Hierro me gustan y les he llegado a coger mucho cariño. En un principio pensé en pintar mis miniaturas de Legion Negra, pero ni con esta ayuda de esquema sencillo me es posible dedicar tiempo a algo que no sean los Angeles Sangrientos. De momento es un proyecto que tengo totalmente paralizado, muy a mi pesar. Espero poder retomarlo pero en este año no creo que llegue a avanzar casi nada.

Finalmente, os deseo que hayáis podido disfrutar de este 2017 tanto como yo y que el año que viene os depare lo mejor.

4 comentarios:

  1. Feliz año nuevo a tí también Snal!!

    Lo primero es lo primero: hay que pintar los sangrientos. Lo demas es ya vicio.XD

    Que lo sigas pasando bien este año!!

    P.D.: Puedes cuñadear lo que quieras: te vamos a querer igual. :D

    ResponderEliminar
  2. Feliz año!!
    Proyectos q duermen el sueño de los justos... Es la marca de la casa de nuestro hobby.
    Se ven muy bien esos ssngrientos y muy vivo este blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Snal Feliz año! te deseo un buen año y que sobre todo sigas otro año mas, disfrutando de compartir el hobby con nosotros como disfrutarlo en tu intimidad, es buena señal que des muestras de vida una vez al mes, con eso nos conformamos :P

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar y feliz año 2018 para todos.

    ResponderEliminar