domingo, 8 de abril de 2018

Equipo de union elfica de Blood Bowl


Aquellos que me sigan en instagram habrán comprobado ya que esta semana empece a pintar un equipo de elfos de Blood Bowl. ¿Como he acabado con un equipo de este mítico juego de Games Workshop? Algunas semanas atrás Steam puso de oferta el Blood Bowl dos con los DLCs del resto de equipos, así que aproveche para pillarlos. Me pico el gusanito de pillarme un equipo, y me dijeron que en GTS Zaragoza estaban haciendo una liga. Me apunte y me metí prisa para montar los doce jugadores de la caja y tener, como mínimo, pintados todos los jugadores que no son lineas.


Ha sido una autentica semana de locura para poder tener los primeros seis jugadores acabados. Si no hubiese sido porque para el desarrollo de las partidas es muy importante saber que es cada jugador, ni me lo hubiese planteado. El fin de semana anterior lo dedique a montar las miniaturas, que una vez que abandonas el Easy to Build todo te parece un puzle de 5000 piezas.

Una vez acabado de montar todo tocaba elegir esquema de colores y nombre del equipo. De Altos Elfos siempre me habían gustado los Leones Blancos de Cracia. En su momento me compre a Khoril porque me encantaba la miniatura, y si no me hubiese decantado por los Elfos Silvanos, hubiese jugado con Altos Elfos con la heráldica de esta region. Venia muy influenciado por los Elfos de Lothlorien de El Señor de los Anillos y eso hizo peso a la hora de tomar la decision.


Para las armaduras use colores parecidos a los de los Angeles Sangrientos pero con un metodo totalmente distinto. Imprime en rojo de Army Painter, lavado negro, perfilado con Naranja Denso de Vallejo Game Color y vitrificado con tinta roja de Vallejo. 

Estas miniaturas se me hicieron duras de pintar sobre todo por los perfilados. Odio tener que perfilar, pero queria un acabado de armadura totalmente distinto a la servoarmadura. Que pareciera más una coraza de futbol americano.



Los pantalones también llevan un sistema muy sencillo. Imprimación Blanca de Vallejo, lavado negro e iluminamos con imprimación blanca otra vez. Se nota que ha ido subiendo la temperatura desde lo ultimo que pinte. La pintura se me seca antes en la paleta y aun no me había puesto con la paleta húmeda. Se nota mucho en los pantalones ya que se aprecia el trazo del pincel. Y si, ya me pueden decir que me he tirado una mañana pintando culos de elfo.


Pinte antes de hora las gemas y pelo porque se me hacia bastante duro la siguiente parte. Pintar el cuero y algunos detalles de negro. Estos son los tres pasos que mas pesados se me han hecho: coraza, ropa blanca y detalles negros. 


El resto de detalles fue coser y cantar una vez pasados estos tres pasos. La verdad es que me fue justo de tiempo para llegar a la primera partida. Tuve que madrugar el sábado para terminar los detalles metalizados, la numeración y barnizar las miniaturas. No me dio tiempo ni siquiera a poner la hierba en las peanas.


De la primera partida de esta liga salí muy contento. Me comí un 3-0 en mi contra como un sol, pero la experiencia es tan distinta al juego de ordenador que no se ni por donde empezar. He tenido varios contactos a lo largo de mi vida con el Blood Bowl pero esta vez es la que creo que lo estoy cogiendo con más gusto.

Hace muchos años, en la época que era juego de especialista y de vez en cuando aparecían novedades, empece con equipo nigromantico porque me gustaba el concepto. Un desastre. Era un equipo muy complicado para empezar. Luego jugué un poco con orcos y le fui cogiendo el tranquillo, pero para tener un buen equipo de inicio había que hacerse con dos cajas de orcos y ya me fueron pillando otros juegos por el camino.

Probe a jugar un par de partidas con elfos oscuros y elfos silvanos en distintos momentos. Pero tampoco me dio el gusanillo como ahora. Veo que tengo que aprender bastante a desenvolverme con ellos, y solo se aprende jugando. Tengo que acostumbrarme a evitar estar en las zonas de placaje del rival y a retener más el balón. En la partida jugué como con el ordenador, que a veces es una carrera de haber cuantos touchdown le meto a la IA (Y eso que lo tengo en difícil).


El juego de ordenador te facilita mucho aprender la mecánica de juego pero te mal acostumbra en otros aspectos. Te resuelve de manera automática tiradas, y procedimientos que en el tablero te tienes que encargar tu. Lo que digo yo, nunca le vas a poder pitar procedimiento ilegal al juego de ordenador. Por otro lado, el orgullo de llevar las miniaturas pintadas por ti no se compara con el juego de ordenador. En el juego de PC me da igual quien juegue de linea o en que posición. Mientras que de las miniaturas pintadas sabes en seguida quien es quien. En mi opinion el juego de ordenador nunca desbancara al de tablero. La experiencia es tan diferente.

1 comentario:

  1. Consejo: no ir a la melee contra cabras.
    La jornada que viene, otro.

    ResponderEliminar