jueves, 9 de agosto de 2012

Crowdfunding: Wyrd, Sodapop y Tercio creativo.

Últimamente a las empresas de miniaturas (entre otros) les ha dado por unirse a la iniciativa de crowfunding para sacar adelante diversos proyectos. En función de lo que consiguen recaudar pone en marcha mas productos o no, llegando a añadir suculentos bonus para los que han aportado pasta.

Evil baby orphanage de Wyrd miniatures

Imagen propiedad de Wyrd miniatures.
Evil baby orphanage es un juego de cartas enfocado para 3 personas o mas en el que los jugadores pasan a ser niñeras de un orfanato con un peculiares bebes.


Quedan solo 4 días para que den carpetazo a la recaudación. En la zona de la derecha de la web de donaciones tenéis los distintos "paquetes" que podéis elegir. Por lo que se ha comentado en el foro de Doll's House la mejor opcion es la de 55$ (sumarle 8$ de gastos de envio) que te envian manual del juego, 2 barajas necesarias para jugar, poster, caja de coleccionista, dos expansiones, baraja especial tanto para este juego como para malifaux y 2 miniaturas de edicion limitada ( si rellenan los 2k$ que les faltan daran una tercera).

Relic Knights

Portada del reglamento. Sacado de Soda Pop



Soda pop esta intentando expandirse y han pensado en hacer un juego de miniaturas con las que habían sacado antes y añadiendo unas cuantas mas. Si os gusta la temática Anime las miniaturas os encantaran. Les queda 31 dias para acabar la recogida de donaciones. 




Si miramos a la derecha se puede ver como a partir de 45$ la cosa ya es interesante. La mas jugosa diría que es la de 100$ + 25$ de gastos de envió. Te vienen dos starters, reglamento y dos miniaturas de edición especial La opción de 45$ (si no pone nada supongo gastos de envió incluidos) es solo reglamento y miniatura edición especial. Y en la de 50$+15$ de gastos de envió te viene un starter y una litografia, pero ni reglamento ni mini especial. Aunque pueda parecer caro 49$ es lo que cuesta el jefe de cada starter en su tienda online. La opción de 100$ te deja muchas cosas, pero claro, 100$ no es una cantidad que todo el mundo nos podamos pulir como el que no quiere la cosa.

1650 a capa y espada

Sacado de Tercio Creativo
Por ultimo por hoy vamos a hablar de la iniciativa de tercio creativo que esta intentando que el reglamento pueda salir en formato papel. Si os atrae la ambientación tipo Alatriste o los 3 mosqueteros (creo que serian las novelas que mas nos vendrán a la mente a la mayoría) este es vuestro juego.



De las 3 que he puesto es la que tiene opciones mas asequibles para el bolsillo. Por 38$ ya te viene el starter. A partir de 60$ ya empiezas a añadir reglamento, contadores y mas miniaturas.

Mi opinión sobre todo esto.

Lo primero que quiero decir es " ¡ Joder! ¡No todos a la vez!. Se han ido a juntar tres iniciativas que me parecen muy tentadoras en un mismo periodo de tiempo, y ademas  en vacaciones. 
Si fuera como en los tiempos que estaba currando hubiese metido pasta en los tres sitios sin pensármelo. Las oportunidades que nos están poniendo delante son muy jugosas. Pero como ninguno somos Tywin Lannister para ir cagando oro toca elegir. De momento me quedan 4 dias para decidirme...

4 comentarios:

  1. Jajajaja y los que estamos currando y no llegamos imaginate... para poder alimentar el vicio de vez en cuando tengo que hacer equilibrios.

    Les deseo mucha suerte a todos, pero a Tercio más que a los demás :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de Reaper, y el de Mantic, y...

      Sí, ahora todos al crowdfunding, espero que no se tome como costumbre!!!

      Que no es mala idea si se explota bien... pero el abuso puede ser peor.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, yo ya he colaborado con Tercio Creativo y hay otras iniciativas bastante interesantes, pero no me llega para todas!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he metido pasta en Wyrd, llevo ya un tiempo jugando a Malifaux y me encanta la ambientación de sus juegos.

    Ahora mismo estoy mirando si dentro de la asociación de la que forma parte les pincha la idea de jugar a 1650.

    En caso de que nadie hiciera mención pensaría en coger alguna de relic knigth pensaría en meter la de 45 o 50$. De momento aun quedan bastantes días para pensar.

    ResponderEliminar