martes, 25 de septiembre de 2012

Malifaux: Expandiendo el Starter de Sonnia Criid

Buenas. Tras el ultimo torneo de Malifaux (vaya soba) en la tienda el Vecino de la Bestia  me ha quedado claro que tengo que centrarme mas en aprender a manejar y completar las bandas que tengo. Es un juego lleno de posibilidades y con personajes con bastantes reglas. Sencillo aprender y complicado de dominar.

A modo de ejercicio voy a hacer un resumen de las posibilidades de expansión que he visto por la red y las opciones que he probado. Esto sera bueno porque así repasare un poco las habilidades de la banda y su sinergia ( Para el torneo se me olvidaron muchas cosas).
Si quereis mas informacion acerca de la banda os recomiendo el wiki pullmyfinger

El Starter de Sonnia Criid



Para una partida a 25ss (serian los 1500 puntos en 40K) y aprender a jugar el starter sin mas ya nos serviría.


Guild Crew - 25 - Scrap

Sonnia Criid -- 8 Pool

Samael Hopkins [8ss]
Witchling Stalker [4ss]
Witchling Stalker [4ss]
Witchling Stalker [4ss]
Nos sobraría 1ss que podemos usar para repetir el volteo de elegir estrategy ( lo que seria la mision).

Si queréis mas información de como usar cada miniatura de manera individual acudir al enlace de pullmyfinger de arriba. Escribir mas seria acabar haciendo un copiar y pegar de algo que esta muy bien explicado en el wiki.

Añade a tu vida un Witchling Handler

La sinergia que aporta a los Witchling Stalker es clara y muy beneficiosa. La ability "Words Spoken" les da a los Stalker un flip positivo a la Df y Wp (casi nada o_O). Puede empujarlos 4 pulgadas hacia el enemigo sin importar distancia ni linea de visión entre el Handle y el Stalker. Con Goad Witckling puede potenciarlos a cambio de hacerles una herida.

A la banda le aporta la posibilidad de hacer desaparecer contadores y estados (quitarse paralized y slow es un alivio) tal y como hacen los Stalker, solo que el Handler tiene Ca 6 en vez de 5.

Esta es una miniatura que tengo que aprender a dominar, ya que la combinacion Witchling Handler + 2x Witchling Stalker es muy potente. El problema que veo es el de mover 3 miniaturas que tienen que estar a 3 pulgadas para beneficiarse del bono a las defensas sin tener companion (si, soy muy comodon yo).




Samael Hopkins ¿Si o no?.

Hay a gente que le gusta y a gente que no. Su principal baza es la cantidad de daño a uno o varios objetivos que puede generar a media distancia (10 pulgadas). Rapid Fire son 3 tiros y el trigger Ricochet puede hacer que le demos a distintas miniaturas ( aprovechando a herir a miniaturas de defensa alta). 

La principal razón en contra es que esta función ya la cumple Sonnia y  es mas interesantes adquirir disparo a larga distancia que es lo que requiere la banda, vease Nino, Guild Austringer o incluso el francotirador de los Freikorps. 

De momento voy a probar a jugar con Samael algunas partidas más, pienso que es una miniatura que necesita de coberturas para funcionar y que cae rápidamente porque si te descuidas se lleva todo el peso del fuego enemigo.


Mi lista a 25ss quedaría tal que así


Guild Crew - 25 - Scrap

Sonnia Criid -- 6 Pool

Samael Hopkins [8ss]
Witchling Handler [7ss]
Witchling Stalker [4ss]
Witchling Stalker [4ss]

Uno de los Witchling Stalker se queda fuera por si acaso surge la oportunidad de que el "Violation of magic" pueda eliminar a algún enemigo.


Pensando en mas añadidos

Tengo comprados a los Guild Hounds y al Executioner (A ver cuando puedo acabar de montarlos y de pintarlos). De momento para 35ss con todo esto se puede jugar, pero aun tengo que hacer pruebas. Me gustaría poder probas el combo de uno o dos Guild Austringer con el totem Drill Sargent, aunque si meto totem mejor me olvido del avatar. Por otro lado ahora estoy revisando el avatar de Sonnia para ver como funciona, para completarlo necesitaría un blister de Fire Gamins. Así que de momento, tengo diversión para un rato. En cuanto pueda subiré fotos de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario