lunes, 2 de junio de 2014

Punkapocalyptic me toca la patata



Ay amigo mio, hay que ver lo que es el amor. Y es que Punkapocalyptic me ha entrado por los ojos y ha llegado al corazoncito. Tengo ganas de que llegue Desafio Wargames para conocer a los creadores de este juego y poder probarlo in situ.






Punkapocalyptic, el juego de escaramuzas macarra y letal, parte de la premisa de ser un juego de bandas en un entorno postapocaliptico. Tenemos pandilleros, tenemos mutantes y de lo que menos tendremos sera munición. Todo ello aderezado con cierto humor negro. Tal y como dicen sus creadores en las revista de El Quinto Destino, puede recordar un poco a Necromunda. Es difícil no establecer comparación, ya que ambos juegos tienen fuentes en común. Pero también se nota que han querido salirse de lo habitual.


Hay varias cosas que honra a Bad Roll Games. La primera es que ha puesto el reglamento del juego para descarga gratuita en su propia pagina web (con versión fácil de imprimir y versión HD). La segunda es que no se han marcado un crowdfunding para salir a mercado. No voy a tener que esperar 9~12 meses para tener las miniaturas sin saber ni con que calidad me llegaran ni si sera realmente por lo que yo he pagado, desde hace semanas puedes pedirlo por internet. A estos dos puntos a favor le tenemos que unir que estos chicos se están moviendo por la geografía española para mostrar su juego. 

Precios de miniaturas más que correctos para miniaturas de 30mm a 11€ la miniatura individual. También están mirando en un futuro de sacar starters o packs de inicio a mejores precios. Esto dice mucho a su favor.

El reglamento me ha gustado también. El sistema es muy sencillo, dados D10, prueba de atributo en caso de tirada normal, tirada enfrentada en caso de atacar a un rival. Nada que resulte extraño. La novedad ha sido el sistema de activación basado en agilidad, que permite activar una miniaturas antes que otras. Las listas de ejercito dan pie a una gran personalización y permite usar miniaturas de otras casas, lo cual esta muy bien para que la gente desempolve algunas minis que tendrá por ahí muertas de asco. Como ellos dicen, les gustaría que la gente usase sus miniaturas, pero no por ello hace falta cerrar la puerta a cal y canto.

Os dejo unas fotos de las primeras miniaturas que han sacado al mercado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario