miércoles, 13 de mayo de 2015

Malifaux. Rail Worker (Ten Thunder / Arcanist)


Hoy el post sobre miniaturas de Malifaux no corre a cuenta de Alberto, sino a la mía. Llevo ya bastante tiempo sin ponerme a hablar de las miniaturas que juego y debería hacerlo, ya que 10T no es que sea la facción más jugada precisamente. Creo que va siendo hora de que me arranque y os de algunos consejos, que después de llevar un tiempo jugando mal no pueden venir. Saber que siempre que veáis algo con doble facción, cosa muy habitual en Diez Truenos, lo analizare desde el punto de vista de nuestros amigos orientales. Esto lo aviso porque en otras facciones pueden tener un uso distinto.

Lo Rail Worker vienen en la caja de Mei Feng. Siendo que en esa misma caja viene Kang es una adquisicion muy interesante para los jugadores de 10T. Si por otro lado no quereis haceros con la caja, siempre podeis usar las miniaturas del Female Kit o del Male Kit para haceros unos proxys a vuestro gusto.

Los Rail Worker tienen tres puntos fuertes: pegada, aprovechan las peores cartas y tiene resistencia a los golpes (pero no aguante). Dentro de 10T no tienes minions de tan buena pegada por 5ss. Lo siguiente mejor que tienes son los Punk Zombies , y para eso has tenido que meter a Toshiro, o los Illuminated, y estamos hablando de miniaturas de coste 7ss en ambos casos. Por 5ss tenemos una miniatura con Ml 5, Cg 6, daño 2/4/5 y alcance 2". El daño mínimo es normalillo pero el daño medio me parece muy bueno para su coste. Y este es con el daño que se amortiza.


Es muy común pensar que una mano con cartas bajas es una mala mano. Hay muchas miniaturas que aprovechan esas malas cartas con habilidades como flurry o usando posición defensiva. El Rail Worker necesita descartar una carta en su accion tactica de (0) para ganar flip positivo al ataque de Ml y al daño. Su trigger a la defensa también da utilidad a los tomos bajos, ganando una reducción al daño de 2. Aunque no tengas la mejor mano del mundo, el tener flips positivos en tus acciones ayuda mucho a forzar a que salgan cartas altas.

Con el flip positivo al ataque de la acción de (0) más algún aura de flip positivo de otra miniatura, véase Toshiro, Kang o Mc Cabe con Promises (y que le hayamos traspasado algún objeto), iremos ya a dos flips positivos. Normalmente con esta "tirada" de las tres cartas te sueles quitar una o dos que no sirven. 


Los Rail Worker reducen daño pero no tienen mucha vida. Te pueden servir para aguantar el tipo durante un turno, pero aun con armor +1, Hard to kill y su trigger de tomos a la defensa, con cuatro ataques que entren estarán muertos. Y con defensa 5, siendo que la mayoria de miniaturas tienen Ml, Sh o Ca 5 entraran seguramente.

Con Mei Feng suelen pegar por aquello de que son constructos, pero tienen utilidad en otras bandas. Con bandas con Toshiro invocador puedes aprovechar para que al morir dejen un contador de cadaver o chatarra según lo que tengas en la manos. O con Mc Cabe puedes aprovechar a darles más movilidad o reactivarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario