domingo, 30 de agosto de 2015

La vuelta de vacaciones


Todo lo bueno se acaba y ya toca la vuelta a la rutina laboral. En estas vacaciones aun he sacado algo de tiempo para dedicárselo al Hobby. He tenido tiempo de darle caña a la caja básica de Dominion, volver a jugar al Evil Baby Orphanage, echarme unos Space Hulks de cartas y de pasarme un rato a olismear por e-minis Malaga. 

La verdad es que aun en verano no me separo de los juegos. Y es que no hay nada como sentarse en la terraza con unas cervezas por la tarde y jugar una partida, o después de un día de caminata echarse un partida por la noche tranquilamente. Dominion fue un juego que me venia recomendado de muchos lados, pero que no probé hasta que se lo trajo un amigo a casa. En seguida me encanto por su simplicidad de juego y su variedad de posibilidades. En cuanto la cartera lo permitió, lo añadí a la colección.

Esta última semana le hemos dado bastante uso, y es muy agradecido de enseñar a jugar. En seguida ves como los jugadores intentar hacer combos y mejorar el mazo con ideas muy distintas, con mejor o peor resultado. Es un juego que recomiendo.


También tuve oportunidad de retomar el juego Evil Baby Orphanage. Salí igual de escaldado que las anteriores veces. Para todos lo que se piensan que soy un fanboy de Wyrd, he de decir que este juego es una decepción. Se hace lento y tedioso. El concepto de ser una niñera temporal y tener bebes malignos tiene su gracia, pero el sistema de juego no cuaja. Mientras que Dominion es un juego que recomiendo si o si, al Evil Baby Orphanage no te recomiendo que lo toques ni con un palo. 

Este juego llego a mis manos a través de su campaña de crowdgunding. Al ser mi primera campaña me pudo la avaricia. Entre que si te doy miniaturas exclusivas para Malifaux, expansiones, baraja exclusiva de Malifaux, etc. Metí pasta si ni siquiera pensar en que estaba "comprando".Después de ver el nivel de calidad de reglamento de Malifaux pensé que este juego seria otro éxito. Como todo buen cocinero, Wyrd tiene sus platos estrella y sus platos más flojos. Malifaux es de los primeros, mientras que Evil Baby Orphanage es de los segundos.



Space Hulk: Death Angel es otro juego que entre dentro de mis recomendados. He echado un montonazo de partidas tanto con amigos como en solitario y cada día me gusta más. He comentado más de una vez que refleja el concepto de Space Hulk mucho mejor que el propio juego de mesa y la experiencia de juego es muchísimo más gratificante.

Actualmente el juego es un poco complicado de encontrar, ya que esta agotado en muchas tiendas. Lo bueno es que Edge Entertaiment tiene prevista una reimpresión para este año durante el tercer trimestre. Si sois amantes del 40K, apartar 25€ y estar atentos a su salida que es un juego que no os decepcionara.


Estuve cuatro días en un pueblecito de Malaga y una mañana nos pasamos cerca de E-minis. Entre a ver si podía hacerme con una copia de Frostgrave pero estaba agotado. Una pena, la verdad. Estuve mirando el precio de las ediciones virtuales y físicas en la web de Osprey. Por 3 libras más merece la pena esperarse y cuando hagan reimpresión coger la versión física. 

Por internet esta ya la versión piratoner del juego, pero después de leer las reglas y ver las ilustraciones opino que el libro físico merece la pena. He leído los dos primeros capítulos del reglamento y las reglas me están pareciendo mucho más solidas que Mordheim aun con todos los refritos actuales que le han aplicado. Quiero probarlo un par de partidas antes de llevarme conclusiones precipitadas, pero podríamos estar ante un soplo de aire fresco (nunca mejor dicho) dentro del hobby. Podría volver a retomarse esas tardes donde juntabas una banda de miniaturas, unas cuantas ruinas y arboles y echabas una partida con los colegas. A muchos fue esto lo que nos introdujo al hobby, y a día de hoy se necesita que vuelva a entrar gente nueva.

1 comentario:

  1. Me alegro que hayas podido tener un verano fructífero en cuanto a frikadas se refiere, es algo complicado compaginar piscina y juegos de mesa si no tienes oportunidad de tener ni lo uno ni lo otro con un grupo de jugadores con ganas de disfrutar horas de dia y de noche jeje.

    Por eso prefiero el invierno, es mas animado para esto de los juegos indoor XD.

    ResponderEliminar