sábado, 15 de agosto de 2015

Malifaux: Cronica del chorritorneo del 08/08/2015


Este sábado tuvimos el torneo de despedida por vacaciones de El Vecino de la Bestia. Quiero agradecer a todos los participantes el acercarse, sobre todo a Druso que nos viene de vacaciones desde Alicante y a los participantes de nuestra tristemente cerrada Los 300 o Más de Aragon. Paso a relataros mis partidas.

Lo primero comentar que nuestros torneos suelen ser muy pachangueros. Jugamos dos partidas, una por la mañana y otra por la tarde. Son torneos sin inscripción, muy entre amigos, que si se diese el caso de que viniese más gente se plantearían ya de una manera más seria. Pero de momento no lo veo necesario. La idea es pasar un buen rato, intercambiar ideas de juego y echar unas partidas.

Primer partida vs Saul: Mei Feng (10T) vs Nicodem (Ressureccionist)



Nos tocaron las siguientes misiones e intrigas. Strategy: Squatter's Rights. Schemes: A Line in the Sand, Distract, Frame for Murder, Protect Territory y Bodyguard. Despliegue: Standard.

Mi lista fue la siguiente:
Ten Thunders Crew - 50 - Scrap

Mei Feng -- 7 Pool
+Misdirection [2]
+Recalled Training [1]
+Seismic Claws [1]

Emberling [3]
Guild Pathfinder [6]
Kang [9]
+Hard Worker [1]
+Recalled Training [1]
Katanaka Sniper [7]
Ten Thunders Brother [5]
Ten Thunders Brother [5]
Ten Thunders Brother [5]


Mi rival llevaba lo siguiente: Nicodem (Undertaker), un Necropunk, Valedictorian (Unnerving Aura), un crooligan, Datsue Ba y Yin. (Seguramente algo me habré dejado).

Yo opte por elegir Protect Territory y Distract. Saul escogio Frame for murder (Yin) y Distract.

Al declararme ressu opte por meter a Mei Feng con Kang. La gente se piensa que Mei Feng es una contra-lista resurreccionista, pero los ressus tienen listas de espíritus con Kirai o de vivos con Mc Mourning. Por 10T con meter a Kang ya te sobra, no importa que master lleves. ¿Por que Mei Feng? Porque se que Saul la tiene muy olvidada y me apetecía sacarla.

En los primeros turnos se me abalanzo con la Valedictorian a la azotea donde estaba subido el Katanaka. Intente frenarlo todo lo que pude con trampas y con el Katanaka, pero viendo que Mei Feng no estaba cerca de ese flanco opte por dar Distraer y soportar los mamporros. Por el otro lado, en el turno 2 lance a Mei Feng contra Yin. Un Joker negro en ultimo daño evito que lo triturase.

En los siguientes turnos el pobre Kang no hizo mucho, salvo comerse mamporros y dar bonos al personal. Como me lo estaban inmovilizando todo el rato con Datsue Ba, no lo pude llevar a ningún combate. El que se porto genial fue el emberbeling. Si lo escondes un poco, no le prestan atención y cargas en las ultimas activaciones, a nada que se descuide el rival tiene burning 4 y no se lo quita al final del turno. Nicodem acabo la partida con Burning 8 durante dos turnos y burning 6 el anterior. Vamos, que sino llega a ser por las piedras de alma, el totem se me baja el master rival xD.

Al final quedamos 8 a 8. Yo conseguí tres puntos de distraer, tres de proteger el territorio y dos de los marcadores del centro. El consiguió tres de Frame for Murder a Yin (ese Joker negro era un aviso xD), tres de distraer y dos también del centro. Fue una partida muy dura, ya que yo veía imposible ir a por la Valedictorian despues de perder a Kang y por su parte los Ten Thunder Brothers con defensivo no iban a caer, asi que tenia complicado quitarme los marcadores de intriga o que le dejase marcadores de la strategy para puntuar.

Lo que me di cuenta de que Yan Lo ressu gana mucho con Datsue Ba, mientras jugaba se lo comente a Saul. Que es un master que muy poca gente lo usa por ressu y que con se le puede sacar mas jugo. Por 10T es más complicado, ya que la lista de espíritus no se regenera como con Datsue Ba, y la opción que queda es un Yan Lo de pegar o de apoyo. Y esto es más complicado de cuadrar xD.

Partida 2 vs Edu: Lucas Mc Cabe (10T) vs Ironsides (Arcanista)




Nos tocaron las siguientes misiones e intrigas. Strategy: Reconnoiter. Schemes: A Line in the Sand, Distract, Breakthrough, Power Ritual y Entourage. Despliegue: Flank.

Elegí Power Ritual y Breakthroug. Edu escogió A Line in the Sand y otra intriga que no recuerdo xD. Llevaba Ironsides con The Captain, Johan, Willie, dos Union Miners, una Soulstone Miner y el totem de Ironsides.

Yo llevaba la siguiente lista.
Ten Thunders Crew - 50 - Scrap

Lucas McCabe -- 6 Pool
+Badge of Speed [2]
+Promises [1]
+Stragemetal Shirt [1]

Luna [4]
Clockwork Trap [2]
Guild Austringer [6]
Guild Pathfinder [6]
Ten Thunders Brother [5]
Ten Thunders Brother [5]
Ten Thunders Brother [5]
The Lone Swordsman [8]
+Recalled Training [1]



Edu me lanzo a Ironsides por un lado contra dos Ten Thunder Brothers y el Austringer y por el otro me lanzo a los mineros junto a Willie y a Johan. Al Capitán lo uso para empujar a Ironside y a Johan. Yo aproveche y fui haciendo activaciones tontas hasta que active a Mc Cabe, moví hasta estar en rango de reactivar el Pathfinder y luego le pase la insignia al Lone Swordman. El Pathfinder se porto bien e invoco otra trampa ese turno y con las dos activaciones hice dos disparos con focus que hicieron daño máximo y medio, acabando con Willie y dejando tiritando a los mineros. El Lone Swordman se lanzo contra el Capitan, pero ese turno no lo reactive porque sabia que no podría acabar con él.

En los siguientes turnos entre el Lone Swordman y Mc Cabe acabaron con El Capitan, Johan y fueron a escamochar mineros. Ironsides no conseguía pegarle a la Ten Thunder Brother que llego a tener defensivo +4 durante un turno. Luna mientras tanto estaba completando Power Ritual. 

En los siguientes turnos Ironsides consiguio encajarle un buen derechazo al Ten Thunder Brother y empezo a dirigirse al resto de la banda. A estas alturas la partida estaba muy decantada a mi favor, a Edu solo le quedaba a Ironside y a Mouse y yo llevaba ya varios puntos de Reconnoiter, Power Ritual estaba ya preparada para acabar la partida y un Ten Thunder Brother se estaba encargando de dejar hecha Breakthrough. Esto no impidio que Ironsides se pusiera las pilas y empezara a repartir capones a todo el mundo. Consiguió acabar con Mc Cabe, el Lone Swordman y otro Ten Thunder Brother. Al final un 10 a 1 para mi. 

En resumen fue un día muy animado con un par de partidas muy intensas. Fue un placer el poder tener a Druso por nuestra tierra y que se pasara más gente por el torneo. Tras el éxito de este torneo a ver si podemos disfrutar de otras ediciones a la vuelta de vacaciones.

4 comentarios:

  1. Perdona por no postear antes pero he tenido lío últimamente y todavía no había podido leer la entrada bien. La verdad que el tema de los torneos pachanga es de lo mejor que hay, en Alicante también los hacemos y une mucho a la gente y siempre se prueban listas nuevas.

    Sobre tu 1º partida, la verdad que Protect Territory la veo difícil contra Resurrecionistas, ya que puede invocar minis y usarlas para anular tus puntos, y Distract no se queda atrás ya que es una intriga que beneficia la sobreactivación...y ahí los invocadores suelen triunfar, pero curiosamente conseguiste el pleno de puntuación de ambas así que felicidades.

    Sobre la 2º la verdad que pude ver lo frustrado que estaba Edu en la partida, pobrete que ibas con negativos y aun así sacabas cartas decentes. En fin, al menos pudo matar cosillas con Ironsides que eso siempre consuela un poco.

    Veo que usas mucho al Pathfinder y la verdad que yo lo tengo y me lo han jugado algunas veces con Lucius y Lucas con buen resultado, así que cuando pueda empezar Gremio le daré caña también. ¿Has probado a meter 2 Katanakas a la vez?

    Y la gran pregunta...¿Es Yan Lo 10T el peor master del juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la primera partida las dos miniaturas que tenían distraer o estaban trabadas o tenían algo mas importante que hacer durante los tres turnos que puntúe. Por lo que no considero el quitárselos. Proteger el territorio ya fue suerte. Porque al final no consiguió invocar tanto y pude dejarme los dos marcadores con superioridad.

      Lo de la segunda partida fue normal cuando en la mano inicial no pasas del 6 en tres turnos xD. A mi me daba un poco igual porque suelo pegar con positivos, pero vamos tampoco me quejaré.

      Yo el combo austringuer + pathfinder lo juego mucho. El pathfinder me parece una miniatura brutal, y las trampas las acabo pusheando y poniendo marcadores de intriga para hacer Breakthroug o alguna de esas.

      Los katakana los he jugado bastante y hacen la función del freikorp trapper en 10T. Hay gente que le gusta dos y gente que le gusta 1. Yo si meto a Toshiro suelo meter uno porque sirven tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Dos no lo suelo jugar porque me gusta variar perfiles y se me solaparían con el pathfinder.

      Eliminar
  2. Muy chulo, Druso vino encantado jajaj, al próximo me apunto si se puede :)

    Estoy probando Ironsides ultimamente y me parece que tiene muchas carencias, ¿Que opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la jugué muy poco cuando salio las cartas de la wave 2. Hablo mas de teorifaux que de juego real. Yo la probaría con la mejora de meter Burning y un par de gunsmith. El gunsmith me parece un perfilaco y Ironsides lo potencia. También yo soy muy fan de con arcanistas meter mejoras de fast. Viendo la bufa que me dio no creo que sea mala, hay que darle vuelta como a todo.

      Eliminar