lunes, 4 de abril de 2016

Malifaux: Francisco Ortega (Guild)


Francisco Ortega, alias "Paco el henchman de Gremio". Porque el hombre es eso, El Henchman.  En cinco de las siete bandas que dispone Gremio es un must. En las dos únicas bandas que lo descarto es con Lucius, porque los guardias pueden recibir acomplice con una mejora, y en Hoffman, porque se basa en su pelota de constructos con Power Loop.

¿Que lo convierte en un perfil tan interesante?. Companion, El Mayor y la posibilidad de añadirle la mejora Hermanos de Armas. Basicamente Francisco Ortega es un henchman de pegar cuerpo a cuerpo muy competente. Flurry, Ml 7 con carneros de base, daño 2/3/5, critical strike (que con el carnero de base, el que te puedes añadir con SS y si tienes otro en el duelo de ataque haces mínimos de 5 de daño) y la posibilidad de darse como acción de (0) una condición para que cuando le ataquen con Ml action le vayan a negativo.



A esta pegada, le sumamos El Mayor, habilidad por la cual sube la Df y Wp de una miniatura amiga a 2" al principio de la activación de Francisco hasta su siguiente activación. Masters de defensa más normales como Sonnia, Lady Justice o Mc Mourning agradecen mucho este bonus. Sobre todo Lady Justice para facilitar sus Riposte.

Cuando se empieza a jugar Gremio siempre recomiendo a Perdita como primer master para aprender a jugar por dos razones. La primera razón es porque los Ortega son una banda muy asequible para empezar a jugar. La segunda razón es debido a que de esa crew box salen muchas miniaturas útiles para otras bandas de la misma facción.

2 comentarios:

  1. Francisco es el chico para todo de los Ortega, que bien le ha salido al Gremio que no quisiera ser el líder de la familia, que ahora se va de aventuras con todos los que se lo piden.

    El buffo que mete, el Companion y el poder meterle Hermanos de Armas y así pushear es la caña, pero es que como dices encima el cabroncete mete bien!

    Voy a intentar jugar a Justice sin él, aunque pierda el buffo puedo meter a The Judge para pushear a la jefa...menos efectivo si, pero es por intentar no ir tan cebado y ser un poco más temático.

    Ahora estoy pintado la mini de edición especial de plástico de Francisco, muy cañera... y sin esa pedazo espada mordida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no metes a los dos? He visto varias listas de Lady Justice con los dos. Entre el push de uno y de otro ganas 10 pulgadas a lo tonto con ella. El tridente lady justice que le decíamos xD.

      Eliminar