miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Que tengo encima de mi mesa? Si la vida te da limones... ponles un muro.



Dos meses han pasado desde la anterior entrada de esta sección y he comenzado varios proyectos que hasta ahora he mantenido en secreto para dar una sorpresa a mis amigos. No lo voy a negar, después de mucho tiempo han sido las primeras navidades que me he podido dar un homenaje a nivel senior. Pasado el torneo de ESDLA/Hobbit, del que podéis seguir el hilo en este enlace, vuelvo a recuperar mi tiempo para poder dedicárselo a este blog y a las miniaturas. Y es que parece mentira que el organizar un torneo pueda consumir tanto tiempo.


Lo primero es echarle un vistazo al estado actual de la zona de trabajo en progreso. Tengo los cinco exterminadores de la caja de Prospero imprimados en rojo para pintarlos de Angeles Sangrientos. Prefiero utilizarlos para dar variedad a la semi-compañía de Arcángeles que montarlos como Mil Hijos. La remesa de novedades para Mil Hijos fue impresionante y me son mucho mas llamativos los marines rubrica y los exterminadores del escarabajo oculto que los que salen en la caja.

También tengo ya en proceso el pintado de la Compañía de la Muerte. De momento esta terminado el color principal de la armadura y queda el largo proceso de pintado de detalles. Calculo que en dos o tres meses estarán acabados, pues se que me saturare más de una vez y alternare con el pintado de miniaturas de El Hobbit o de Malifaux.

Una vez acabados los jinetes de huargo he comenzado por los heroes de Los Cazadores de Azog. He de decir que con la resina de Finecast han vuelto mis peores pesadillas. Ha mejorado la calidad desde la anterior vez que la compre hace muchos años, pero al precio que la venden me esperaba mucho más. Tanto el esculpido como el nivel de detalle son muy buenos. El problema son el corte y la producción. Las miniaturas a pie están genial y Fimbul en huargo tiene hecho bien el corte. En el caso de este ultimo el cuerpo del huargo es una pieza y el corte esta hecho en las patas.

Cuando te pones a montar a Azog, Bolgo o Yazneg ves que el corte esta hecho por mitad del huargo y al unirlo te deja una ranura que casi te permite usar la miniatura como hucha. Esto ha retrasado enormemente el jugar la segunda partida de la campaña del Hobbit ya que me tengo que poner a enmasillar y esculpir pelo, para lo cual no tengo tiempo salvo algún fin de semana.



En este tiempo también he ido acabando el pintado de varias escuadras de exterminadores de los Angeles Sangrientos. Quiero completar el decurión que sale en el Angel's Blade usando la 1ª compañía como unidad básica. En este momento tengo cinco escuadras pintadas enteras y el capitán. Me quedaría pendiente pintar los dos dreadnought furioso. De unidades auxiliares tengo unos devastadores y unas escuadras de motos, que también tengo pendiente pintar. En este 2017 quiero ir cerrando el pintado de Angeles Sangrientos y dejar terminados este decurión y el de compañía de la muerte.




Por navidades me hice con una Fortificación Imperial entera. Esto incluye tres bastiones, cinco lineas de defensa Aegis, una plataforma de aterrizaje Skyshield y unos Honores del Imperio. El suplemento de Planetary Onslaught me encanto y me anime a hacerme con los elementos necesarios para poder jugar al menos las dos primeras etapas de la campaña. La foto que veis debajo es de hace ya más de un mes, pero a día de hoy tengo montados los tres bastiones y las lineas Aegis. Tengo pendiente sacar tiempo un día y liarme con la plataforma de aterrizaje, ya que intuyo que me llevara bastante tiempo montarla. Y es que cada bastion llevo dos horas cronometradas para montarlo entero.


Cuando pensé en hacerme con la fortificación del suplementos estuve decidiendo entre esta y el Wall of Martyr. Esta última era bastante mas cara y las reglas tampoco me convencían mucho, así que opte por la Fortificación Imperial.

Esta fortaleza y la caja de Prospero me llevaron al siguiente proyecto que empece en navidades, Guerreros de Hierro. La salida del suplemento Legiones Traidoras ha sido un soplo de aire fresco para los Marines del Caos. Un soplo muy necesario, la verdad. Con el suplemento les han dado la caracterización que cada legion necesitaba. Todo esto desde mi punto de vista de jugador no competitivo. Ya en temas de metajuego y demás, pues ni puñetera idea. ¿Como acabe rindiendo pleitesía a Perturabo, Señor del Hierro?.


Con la caja de Prospero muerta de risa, ya que de momento aun no he acabado de jugar todas las misiones del Betrayal at Calth, decidí utilizarla para montar marines de algún capitulo que no fueran los Angeles Sangrientos. Tengo por ahí guardadas bastantes cosas de Lobos Espaciales, pero ese es un proyecto para al menos dentro de dos años si no es alguno más. Como en mi grupo de juego casi todo el mundo juega Imperio, decidí usarlos para jugar alguna legion traidora.

Hay cinco legiones que quedaron automáticamente descartadas: Legion Negra, Devoradores de Mundos, Guardia de la Muerte, Hijos del Emperador y Mil Hijos. Son legiones que son usadas habitualmente en mi grupo de juego y no me gusta suplantarle el ejercito a nadie. Nos queda Guerreros de Hierro, Portadores de Palabra, Amos de la Noche y Legion Alpha. He de decir que Devoradores de Mundos me tocaba mucho la patata, soy muy fan de una buena ronda de combate cuerpo a cuerpo y de la capacidad de resolver disputas mediante la hostia fina de Kharn el Traidor.

Portadores de Palabra me parece un ejercito pensado para alguien que ya fuese, o quiera ser, jugador de demonios. Lo de la invocación es muy bonito y tal, pero llevar dos ejércitos a una partida no me hace ninguna ilusión. Amos de la Noche hubiese acabado siendo jugar a retros porque la caja de espolones/rapaxes del caos me parece una preciosidad, y ya tengo un ejercito que juega con retros. Quedaba Legion Alpha y Guerreros de Hierro, y con una fortaleza en las manos la decision era obvia.



Guerreros de Hierro me gusta principalmente por ese rencor generado al imperio desarrollado durante el 30.000 milenio. Son gente que se ha comido todo el proceso de asediar fortalezas mientras el resto de legiones llegaba para hacerse la foto final. En los libros de Forgeworld te los sacan con retratos de caras llenas de heridas propias de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial. Esa caracterización me encanta. Espero animarme con el cutter y la lanceta de esculpir para ponerme a desagraciar los rostros de los marines sin casco que tengo.

Luego tenemos un ejercito totalmente distinto a los Angeles Sangrientos que juego. Pasamos del cuerpo a cuerpo y las distancias cortas al uso de armas pesadas, artillería, tanques y fortificaciones. De momento tengo medio completa la warband y me he hecho con dos cajas de exterminadores para convertirlos en arrasadores. Los dos rhinos y el land raider que tengo van para este ejercito sin dudarlo. En este año no tengo ninguna intención de empezar a pintarlos, ya que intuyo que me llevara todo el año (Y seguramente parte del siguiente) acabar de pintar los Angeles Sangrientos. Pero espero poder echarme unas risas detrás de tres buenos metros de muro mientra desato una lluvia de misiles a mi rival.

2 comentarios:

  1. Guerreros de hierro, los italianos del 40k, siempre a la defensiva y con moral voluble XD (pásate al históricooooo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al histórico me pasare el día que tengamos una guerra tan gorda que llamen a la población a filas xD.

      Eliminar