lunes, 24 de abril de 2017

¿Que tengo encima de mi mesa? Avances de pintura en Angeles Sangrientos y montaje de Guerreros de Hierro.



De momento ya van terminados dos termis. ¿Dos termis en un mes? Si. Basicamente este mes me he dedicado a pasarme el Dead Space 1 y 2 que los tenia comprados desde hace tiempo y aun no lo había jugado. Y es que cuando me entra la perrería para pintar, me entra a lo grande. Mientras escribo este post sigo avanzando los dos siguientes y así para el siguiente post de esta sección tener el resto de la escuadra. .




Os dejo imagen del detalle de una de las hombreras. Si no tienes grandes pretensiones, cualquiera se puede animar a hacer un pequeño freehand y darle vida a cualquier miniatura.

A esta escuadra le di muchas vueltas, ya que en principio iba a usarla para Guerreros de Hierro. Pero las escuadras de Exterminadores del Caos tienen la peculiaridad de ir equipados con armas de energía de base en vez de puños de combate como sus homólogos leales. Considero que este distintivo debe de explotarse para conseguir una escuadra barata y eficiente. Mi idea era una escuadra de exterminadores con armas de energía y combiarmas. Como fui incapaz de resolver el problema de las armas de energía, ya que en la caja solo viene una, decidí optar por añadirlos a mi colección de Angeles Sangrientos. El Cañón Automático lo jugare como Cañón de asalto y apañado, ya que el resto de armas representan fielmente el equipo del marine leal.

Hablando de los Guerreros de Hierro ya tengo montada una Partida de Guerra. Os dejo fotos que he sacado en un momento en las que no he enfocado mucho detalle, ya que al ser miniaturas sin pintar tampoco me parece que haya que remarcar mucho. Actualmente la Warband la forman tres escuadras de Marines del Caos con su sargento, su marine con lanzallamas y un rhino. Una unidades de moteros del Caos, la cual suelo llevar sin equipar nada especial ya que su función suele ser capturar marcadores de objetivo. Una unidad de veteranos del Caos con rifles de plasma, que pide a gritos un rhino, a la que le quiero hacer algunas conversiones como ponerles un pincho en la cabeza al estilo casco prusiano o ponerles cotas de malla colgando. Un Señor del Caos, el cual también acabara llevando cota de malla por algún lado. Y finalmente, tres escuadras de Aniquiladores con cañones automáticos.





Todo esto lo he montado mediante las tres escuadras de marines de la caja de Prospero, dos Rhinos que ya tenia, una caja de motos, el blister que se vende suelto de Señor del Caos de la caja de Venganza Oscura y la descatalogada caja de asalto mecanizado de Marines del Caos. Es una pena que esta caja en la que aparecía una escuadra de marines y un rhino a un buen precio haya desaparecido. Este movimiento por parte de GW me pronostica que posiblemente si que tengamos de vuelta a las mesas el rhino russ que se podía hacer cuando el reglamento permitía desembarcar y asaltar.

Tambien me hice con una caja de Devastadores leales, con la que junto a una matriz que tenia de la version anterior y la mitad de una escuadra del Caos me monte una escuadra de aniquiladores con Lanzamisiles y otra con Cañones Laser. En estas escuadras ni me moleste en montar los sargentos, ya que como el máximo de unidades de Aniquiladores de la Warband es tres, preferí guardar las piezas para alguna otra cosa que se me ocurra.



Después de montar varias unidades he de decir que con las armaduras de Marines del Caos tengo una relación de amor/odio. Me gustan pero para combinar con otros kits más actuales pero no para montarlas en solitario, ya que se nota mucho que están bastante desactualizadas del esculpido actual. Lo comprobé al montar los veteranos, los cuales tienen piernas, cuerpo y mochila de Marine del Caos, mientras que la cabeza y los brazos son de Marine de la MK3. Si los comparas te das cuenta como que la armadura MK 3 es más voluminosa aunque mantengan el mismo tamaño. En el caso de la mezcla de piezas de la caja de Devastadores y Marines del Caos esto pasa totalmente desapercibido, ya que las armaduras de los leales tienen esas proporciones actuales también.

Estoy esperando a ver que novedades nos ofrece la 8a edición sobre todo en lo referente a armas. En principio mi intención es completar las escuadras de linea hasta hacerlas de diez integrantes. En este caso les pondría cascos de la caja de marines del Caos, para que tengan también gente con los cascos actuales. También tengo intención de añadir dos escuadras de motos a la Warband.

Por otro lado esta el tema de las unidades auxiliares. La octava deja muchas incognitas. ¿Se mantienen formaciones? En caso de que no,  ¿Habrá formaciones nuevas similares?. La Warband tiene poco Dakka, como dirían los pielesverdes. ¿Meto Arrasadores o formaciones de tanques?. También puede ser que me interese hacerme ocho marines con lanzamisiles más o con cañón laser para tener un antitanque más potente. De momento, a jugar lo que queda de edición y a ver que más se va desvelando en los siguientes meses. 

2 comentarios:

  1. Pues los termis están molones. XD

    En cuanto a los guerreros de hierro, a mi me pegan más con cascos de mk3, pero claro... siempre he sido muy anti pinchos y anticuernos en los marines del caos.. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mk3 le pega a tantos ejercitos: Lobos, Puños, Guardia de la Muerte, Devoradores de Mundos, Manos de Hierro... Esa caja es un amor. La idea es tener un poco de variedad. De momento tengo unas 15 cabezas de Marine del Caos, entre lo que salia en la matriz de escuadra, las motos y el rhino.

      Eliminar