lunes, 5 de junio de 2017

¿Que tengo encima de mi mesa? Compañía de la Muerte



Mientras preparo un par de artículos he decidido aprovechar a hacer un pequeño post con mis adelantos en pintura. Estoy en ese momento en que todo el trabajo previo de pintura de los Angeles Sangrientos se va realimentando y cada vez te empuja más a seguir adelante. 

Después de tener durante un tiempo en la estantería a la Compañía de la Muerte en retrorreactores solo con el negro de la armadura pintado, he decidido cogerlas por banda. Son miniaturas muy agradecidas de pintar si les dedicas un poco de tiempo a los detalles como las gotas de sangre, las cruces o la heráldica. En los exterminadores los detalles los pintaba de dorado para ahorrar tiempo, pero en este caso decidí invertir más tiempo pintando las gotas de sangre como gemas para dar un toque más llamativo.



Solo me queda ponerme con los otros diez que tengo. Para alternar un poco decidí empezar con los Veteranos de Vanguardia y el Sacerdote Sanguinario que tenia montados desde hace tiempo. Para el Sacerdote aproveche y le coloque una de las insignias del capitulo que aparecen en la caja de la Compañía de la Muerte. Los Veteranos están hechos a partir de la caja genérica de marines, restos de piezas de Guardia Sanguinaria y parte de la matriz de Angeles Sangrientos.


Este fin de semana me quite la parte más sencilla que es el color de la armadura. Veo los videos de Duncan de Games Workshop y se me llevan los demonios. Soy totalmente contrario al perfilado que le aplica a todo. Para mí es demencial tirarte horas perfilando una servoarmadura para una miniatura de tablero. Puedo entender que se lo hagas a ciertas partes como a armas, fundas de armas o sellos de pureza ¿Pero a la armadura también?. Con un lavado y algunos pinceles secos te puedes quitar mucho más peso. Y yo tiro de pincel seco porque no tengo ni ganas ni tiempo de aprender a usar el aerografo.

Me parece que después de esta remesa de marines hare un parón en la pintura y me dedicare a decorar las peanas. He comprado algo de hierba y arbustos de color verde para las bases que le darán más vidilla a las miniaturas. El marrón esta muy bien como fondo pero queda muy soso.

Los dos artículos que tengo pendientes son mi primera opinion al leer las reglas de octava edición para Angeles Sangrientos y mi experiencia en el torneo de Malifaux que se celebro recientemente en Huesca. También llevo desde hace tiempo queriendo meterle un lavado de cara a la sección de pintura del blog. Los tutoriales están demasiado viejos y algunos han perdido las imágenes por no haberlas subido a blogger en su momento. Me gustaría iniciar una seccion de pintura con tutoriales de pocas lineas de como pinto zonas de miniaturas. Mucha de la información esta dispersa por el blog en post de esta misma sección y seria más sencillo tanto para mí como para el lector acceder a esos tutoriales.

2 comentarios:

  1. Estan muy bien. Yo en su dia antes del aero y usar preshading tiraba del metodo de jawaballs original, que era impr. Blanca y rojo sangre y perfilar con tinta avellana las juntas de la armadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mítico el canal de jawaballs. Ahora que me lo has recordado le volveré a echar un ojo, que hace la de dios que no lo miraba.

      Eliminar