sábado, 2 de septiembre de 2017

Paso a paso servoarmaduras Angeles Sangrientos.


Os traigo un paso a paso con el método que uso para pintar las armaduras de mis Angeles Sangrientos. Es un método sencillo y rápido con una buena relación entre sencillez, tiempo empleado y resultado. 

Paso 1. Imprimación roja.
En este caso he usado el spray Color Primer Pure Red de la gama Army Painter. Aquí podéis usar el spray rojo de la gama que queráis. Lo importante es que el color sea el mismo que usareis en la armadura (spray rojo para armadura roja, azul para armadura azul y esas cosas).



Paso 2. Pincel seco de amarillo.
Para el pincel seco he utilizado Amarillo Mate de la gama Model Color de Vallejo. Para el pincel seco use un pincel del numero 12 al que le corte la punta. Te queda una especie de brocha después de que eliminas la parte con el aglutinante que forma la punta. Cuando apliques el pincel seco no hace falta descargarlo mucho.


Paso 3. Lavado negro.
Para el lavado negro he usado he usado el conocido Nuln Oil. Aquí igualmente podéis usar el lavado negro de Vallejo o el de la marca que mas os guste. Animo a alguna marca a que saque ya la garrafa de 5 litros de lavado negro, ya que viendo en las cantidades que lo uso, me saldría rentable.

En este paso el uso del lavado negro ha de ser generoso, y lo normal es que acabe goteando así que aplicarlo sobre papel o algo que evite que caiga en los muebles. Dejar secando unas horas y comprobar luego si se ha quedado alguna zona sin aplicar (suele pasar).


Paso 4. Pincel seco de color base.
Aquí es donde realmente empezamos a aplicar la tonalidad base del color que queremos que tenga la servoarmadura. En mi caso he escogido el Rojo Mate de Model Color de Vallejo. El pincel utilizado ha de ser del mismo numero (si es el mismo mejor) que en el paso 2, ya que tiene que cubrir la misma superficie.


Paso 5. Pincel seco en las zonas que queremos iluminar.
Aplicamos un pincel seco bastante descargado en las zonas donde caería la iluminación, como hombreras, casco, mochila, talones o placa pectoral. Para este paso he elegido Naranja Denso de Game Extraopaque de Vallejo.


Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de los resultados (básicamente es ahorraros el rebuscar en el blog).





5 comentarios:

  1. buah! empezar con imprimación base roja es trampa. Hay que empezar con base negra, para que tengas que darles montón de capas, y así sudar las miniaturas.... XD

    ResponderEliminar
  2. Joder menuda pasada. De lo desconocido que es este método para mi, hasta miedo me da probarlo, pero voy a tener que experimentar porque tus resultados hablan por sí solos. Enhorabuena y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar