martes, 19 de septiembre de 2017

¿Que tengo encima de mi mesa? Devastadores Angeles Sangrientos



Como ya visteis en el paso a paso de pintar servoarmaduras he pintado unos devastadores Angeles Sangrientos. Estas miniaturas ya no son el clásico marine monopose de las anteriores veces y han requerido un poco mas de tiempo para terminarlos.

Me gusto el formato del paso a paso que hice para las armaduras. Acabe muy quemado de los anteriores tutoriales de pintura ya que intente buscar un acabado profesional (aunque no lo consiguiera ni de lejos) que solo me llevo a trabajar más para lograr una escasa mejoría. Era una autentica paliza tener que intentar hacer las fotos con caja de luz, editarlas en Photoshop para que se vieran mejor y hacer montaje de que colores usaba en cada paso. El trabajo se ve aumentado todavía más cuando no tienes ni idea de usar la cámara de fotos (me refiero a técnica, no a darle al "botoncito") ni el Phosotshop. No se si lo habréis notado pero en el blog hay fotos de miniaturas muy similares con colores "distintos" por temas de iluminación. Como he dicho, no tengo ni idea de fotografía (ni tengo tiempo para tenerla).

Por otro lado hay artículos de pintura que han perdido las imágenes, ya que al principio las subía en otra cuenta por si google tenia limite de espacio. Una reestructuracion de los tutoriales de pintura es algo que llevo queriendo hacer desde hace tiempo.

He de decir que a base de ensayo y error se aprende que colores funcionan mejor para pintura rápida y cuales no sirven. Por ejemplo para la carne humana solo uso Piel Cadmio de Game Color de Vallejo. He ido probando con un montón de colores y este es el que mejor resultado me ha dado, por no decir que es el único que me ha dado buen resultado. Pero esto ya lo desarrollare en un tutorial de pintado de pieles.



Hablemos un poco de los Devastadores. Los cañones grav son de Kromlech. Para las fechas cuando los compre no tenia interés en hacerme con varias cajas de exterminadores, así que opte por tirar de tienda de bits. Kromlech tiene buena resina y no es la primera vez que compro armas a esta empresa.

Los cascos de los Devastadores Angeles Sangrientos se pintan de azul. Esto genero un pequeño problema ya que los azules de la gama Game Color o son muy oscuros o son muy claros. Eche un vistazo a lo que tenia disponible y tire de colores de la misma empresa pero de la rama Model Color. Probe un azul medio pero el color era muy oscuro. Estaba desesperado pero al final mi salvación vino de la manos del Gris Acero de Game Color. Un pincel seco y un lavado azul a los cascos y quedo un color que me gusto. Ni muy oscuro ni muy claro. Para los próximos devastadores partiré directamente desde este color, lavado negro, iluminación con el color base y lavado azul.

El color Gris Acero lo tenia pensado usar como color base para Lobos Espaciales. Tengo una caja de carton llena de varias matrices de marines en servoarmadura, exterminadores y al gun personaje. La pena es que no tengo tiempo para ponerme con ellos. Me es imposible sacar tiempo ya para ponerme con Marines del Caos, como para ponerme con estos.

Mis marines de la 1ª cía. A veces es bueno sacar lo que tienes pintado para motivarte.

¿Y lo siguiente? Tengo varias cosas pendientes para cuando acabe de montar la caja de Paladines Caballeros Grises que me compre. Por un lado tengo la flota de Razorbacks, que como parte visible del ejercito no estaría mal pintarlos. He de sacar tiempo para aprovechar los emblemas del capitulo que te salen en las cajas de Capsulas de Desembarco.

Por otro lado debería dedicarme a pintar algunos personajes, como el Sacerdote Sanguinario que tengo en retros que lleva la vida solo con el blanco de la armadura o pintar al Capitán con martillo trueno. Monte hace tiempo un campeón en retros  un portaestandarte que también serian buena opción para desengrasar. Esta seria una buena opción para aprovechar y pintar también al Bolgo de la película de El Hobbit.

Finalmente queda ponerme con el resto de marines de las tres escuadras tácticas y la de devastadores. Al menos debería intentar quitarme los tres sargentos con combi-llamas y los tres tácticos con lanzallamas que es lo que mas suelo jugar.

1 comentario:

  1. Pues están muy chulos, y quedan muy aparentes. La verdad es que tu ejército vá muy bien.

    P.D.: Preguntados a mis oficiales de la armeria no saben ni que existen los cañones grav. Han amenazado con purgarme por buscar tecnología xenos... XD

    ResponderEliminar