jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Que tengo encima de mi mesa? Capitán Primaris en armadura gravis



Ya he tenido el placer de jugar mi primera partida con el nuevo codex y he quedado muy contento. El añadido de las estratagemas, la Sed de Sangre, los rasgos, etc te deja la sensación de jugar realmente los hijos de Sanguinius.


Me he hecho con el codex y las cartas en ingles. No estoy nada contento con la traducción al castellano de los codex y el reglamento, y no es por el spanglish precisamente. Hay muchas erratas en temas como turno de juego y turno de los jugadores, unidad y miniatura y cosas similares. Incluso hemos llegado a ver cambios en puntos en armas entre los codex en castellano e ingles. No salíamos de nuestro asombro, ya que son valores numéricos que en teoría no tienes que tocar.

Por poner un ejemplo concreto. En el Chapter Approved aparecían cambios de coste en puntos de las Force Weapons (Armas Psíquicas). En la version en castellano las habían traducido como armas de energía. Este error por parte de la traductora le trastoca todo al jugador que solo juegue con cosas en español. No seria grave, si hubiese unas FAQs españolas, las cuales también serian susceptibles de contener errores. El cuento de nunca acabar. ¿Solución?, codex y cartas en ingles.


La colección de miniaturas va tomando cada vez más color, gracias a la iniciativa de lanzarme a pintar los Razorbacks. Tras la miniatura que os muestro hoy retomare las torretas que es el último elemento que queda de estos vehículos. Posteriormente me gustaría ponerme manos a la obra con los marines de la Compañía de la Muerte. Ahora que pasan a ser un elemento tan jugable quiero terminar los diez que tenia a medio pintar desde hacia tiempo. Son unas miniaturas cuyo color base es muy sencillo de aplicar pero que tienen bastante cantidad de detalles, y al no ser un elemento fijo de mis listas los acababa posponiendo


Mi amigo Enki me regalo un Capitan Primaris en armadura Gravis que tenia por duplicado, ya que salen en las dos cajas de inicio que tiene Warhammer 40K. Me compre una caja de peanas de héroe de Games Workshop, ya que aunque no tengo visos de empezar en serio un ejercito de Primaris, tengo intención de ir haciéndome y pintando poco a poco los heroes como este o el teniente de Angeles Sangrientos.

A la miniatura le añadí el icono de los Angeles Sangrientos que sale en la caja de escuadra táctica y la parte de arriba del estandarte de la Guardia Sanguinaria como Iron Halo. En la rodillera de la pierna izquierda, que en la foto se ve muy poco, le pinte el símbolo de la tercera compañía para que represente al capitán Antargo. Esta era la compañía que capitaneaba Tycho antes de perderse en la rabia negra en la tercera guerra de Armaggedon. La siguiente miniatura de los nuevos marines sera el teniente y viendo a la velocidad que me he pintado el capitán seguramente lo tendréis pronto por aquí.

4 comentarios:

  1. El fanegas es una mini mu maja y te ha quedado muy bien muyayo!!

    Muy creído te lo tienes desde la salida del codex...

    ResponderEliminar
  2. muy guapo y en esa base aún luce más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A ver cuando puedo juntar unos cuantos Primaris y ponerlos encima de la mesa de tablero.

      Eliminar