domingo, 4 de noviembre de 2018

Paso a paso: Alas y adornos con alas



Como ya comente anteriormente el pintado del Capitan iría lento, pero al menos va constante. Hoy he aprovechado que tenia un rato libre y he tirado unas fotos mientras pintaba las alas de los símbolos de los Angeles Sangrientos que van tanto en la hombrera como en el puño de combate. 


Siempre comento lo de que utilizar métodos sencillos. En las fotos podéis ver que es aplicar gris carbon (color cercano al negro) y luego dar dos capas de colores blancos (el Gris Lobo es casi blanco). Todo el peso del resultado recae en respetar la linea negro de union entre las plumas. 

En el canal de youtube de Warhammer TV salio Duncan, hace ya un año, explicando su método para pintar las alas de la Guardia Sanguinaria. Mientras que su sistema en otros videos me ha encantado, en este no me ha convencido nada. El lavado azul para el contorno de las alas casi no se nota, y luego la iluminación se basa en tirar lineas finas para lo que no todo el mundo (yo el primero) tiene tanta pericia. No considero que el resultado este a la altura del trabajo que invierte. Con mi sistema bajamos la dificultad pero tenemos un resultado más que aceptable.

Paso 1. Base de Gris Carbon Denso de Model Color de Vallejo.
Aplicamos una base de Gris Carbon Denso a las alas. Como siempre comento, no me gusta usar un color negro puro ya que apago mucho los colores de arriba.



Paso 2. Capa de Gris Lobo de Game Color de Vallejo.
Una capa de Gris Lobo de Vallejo, como he comentado arriba, respetando los contornos de las plumas de las alas. El secreto no esta en usar un pincel pequeño, sino en utilizar un pincel normal pero que la punta este bien cuidada.



Paso 3. Capa de Imprimación Blanca de Game Color de Vallejo.
Aplicamos una capa de blanco sobre el gris anterior. Si no disponéis de Gris Lobo, podéis dar dos capas de blanco. Me gusta dar debajo el color Gris Lobo para que tenga mas fuerza el blanco.



Os dejo unas imágenes de otros adornos pintados con el mismo método.




3 comentarios: