martes, 25 de diciembre de 2018

¡Adiós 2018!



Digo adios a otro año más junto a vosotros, queridos lectores. Otro año de pintar miniaturas, jugar partidas y disfrutar de nuestro hobby.

Todos los años marco como objetivo que, al menos, una de mis entradas mensuales sea un "¿Que tengo encima de mi mesa?". Parece que esto va a ser mi quimera, ya que como siempre la falta de tiempo libre es la culpable de no lograr mi meta. Pero no caigamos en las típicas lamentaciones y hablemos de este 2018.

En este año han tenido mucho peso los post de pintura. Cada vez que pintaba he querido aprovechar para escribir un pequeño paso a paso de alguna parte de la miniatura. Mi objetivo no es enseñar a pintar mejor, sino establecer un nivel mínimo y optimizar el proceso.



En 2018 hemos tenido una buena cantidad de marines primaris. Durante la segunda mitad de 2017, después de la salida en verano de la caja de Dark Imperium, me estuve resistiendo a añadir estas miniaturas a mi colección. Una vez ya aparecido el codex Angeles Sangrientos, viendo ya como se incorporaban a las filas de los hijos de Sanguinius fui haciéndome con distintas cajas.

El Easy To Build ha sido una autentica delicia. Marines monopose con mejor acabado que el marine convencional. En el bando leal el salto cualitativo ha sido grande, pero en el bando caótico ha sido brutal. Los marines de plaga tienen unos detalles que jamas pensé que vería en unas miniaturas de fácil montaje.

Como era de esperar lo primero que empece a montar y pintar fueron los Marines Espaciales, usando el esquema de los Angeles Sangrientos.



Tambien este año me apunte a una liga de Blood Bowl. La liga me recordó lo mejor y lo peor de este juego. Lo mejor es que la experiencia de juego es totalmente distinta al ordenador. Ver las miniaturas pintadas por ti y la diferencia de jugar contra otra persona a enfrentarte al ordenador.

En el lado malo esta la imposibilidad de cuadrar horarios con algunos rivales, ya que la familia y el trabajo no dejan mucho margen. Tambien esta el tema del tiempo, ya que no ha habido partido que pueda decir que he jugado de manera holgada en ese tema. Tres horas no suelen dar para jugar todos turnos y rellenar el papeleo que implica cada partido. Y no disfruto metiendo prisa al rival para que juegue su turno, ni que por el contrario me metan prisa a mí.

Al final lo que cuenta es que partido a partido me he divertido, he pintado el equipo y he aprendido a jugar mejor.



Ya mientras cerrábamos la liga de Blood Bowl comencé la campaña de Necromunda, pero me fue imposible continuarla. Cada vez disponía de menos tiempo libre, y estaba entrando en una dinámica de conceder partidas por imposibilidad de cuadrar horarios con los rivales.

He de admitir que a diferencia de Blood Bowl, con el cual me reconcilie, con Necromunda la experiencia fue totalmente distinta. Las reglas no me enamoraron. El reglamento es denso y el sistema es poco dinámico, según mi gusto. En mi opinion (y como dicen en La Voz de Horus, este es mi culo) le sobran reglas e interrupciones al juego. Quizas me tendría que haber orientado más a jugar Kill Team, que parece ser más afín a lo que yo buscaba.


El otro juego, que también ha sido uno de mis grandes amores, parece que también lo tengo sentenciado. Estoy hablando de El Señor de los Anillos,o Tierra Media como se llama ahora. Compre el nuevo reglamento y, si hubiese dispuesto de tiempo lo habría reseñado. Pero no quiero comentar una edición a la que aun no he jugado un par de veces.

Para mi, desde la simple lectura por encima, el reglamento esta bien. Esta bien en el sentido de que va a buscar al jugador de siempre, a ese aficionado al Señor de los Anillos y El Hobbit que ya era fan antes. No modifica lo que había antes, sino que lo mejora.

Y esto es lo que ha sido 2018. ¿Que puedo prometer para 2019?



Lo primero es que voy a retomar Caos en Warhammer 40k. Como ya he dicho en varios post estoy muy harto de acabar jugando imperio vs imperio. Al final he conseguido juntar una fuerza bastante interesante de Guardia de la Muerte y me apetece tambien retomar los Guerreros de Hierro.

El dedicarme a Guardia de la Muerte ha sido por varias razones. La primera es porque tenia ya parte de las miniaturas que vienen en las cajas de inicio. Luego esta el tema de que son miniaturas Easy to Build con excelente detalle, como he comentado antes.

Tambien pasa lo mismo como con las Marines Espaciales Primaris, ¿Por que los pinto cuando tengo marines "achaparrados" pendientes desde hace meses? Porque con el diseño y detalle se disfrutan mucho más. Son miniaturas de esta década, con la calidad acorde a lo último. El bando leal si que ha recibido más renovaciones en su gama, pero el bando traidor es un autentico esperpento.

Lo que estoy esperando por parte de Games Workshop es que renueven de una maldita vez la miniatura del Marine del Caos. Quiero que nos traigan lo mismo que han mostrado en la caja de Blackstone Fortress, y espero que vengan de la mano de una renovación de los exterminadores.
Ya no se que hare en tema de pintura. Si me pondré con lo que tengo de Caos o pintare lo que me queda de Sangrientos. Los dos tenientes primaris de sangrientos me gustaría dejarlos acabados. Por otra parte no tengo ninguna gana de terminar los cinco marines de la Compañía de la Muerte que me quedan, pero tendré que ir dedicándoles algo de tiempo.

En tema de pintura seguiremos igual. Conforme vaya pintando miniaturas ire poniendo artículos con su paso a paso. Además, como empezare a pintar los guerreros de la Guardia de la Muerte sera interesante para todo aquel suscriptor de los fasciculos de Salvat.

Y finalmente, espero que esteis disfrutando de estas fiestas y os deseo un feliz año 2019. Nos vemos al año que viene en el siguiente post.

3 comentarios:

  1. Snal, me alegro de que hayas avanzado(aunque poco a poco) con la pintura de tus angelitos. Que hayas dado caña a BB y demas, pero espero que al menos en el año que viene no solo puedas tener mas tiempo para el hobby si no que ademas hagas de verdad un ejercito de Guerreros de Hierro con un pintado rapido y lo presentes pronto :P

    Es broma, disfruta de lo poco que queda de año y lo que viene para el futuro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídele a los reyes magos una buena silla. Que te va a tocar esperar sentado xD.

      Eliminar
    2. Jajaja la ilusion no la perdere, al igual que ver que acabas de pintar todos esos Angeles Sangrientos :)

      Eliminar