martes, 26 de mayo de 2020

Avances de pintura durante estos dos meses de cuarentena y opinion preview 9a edición

Mephiston en la época rebelde en que fardaba de invulnerable de 5+

Un saludo a todos. Yo también pensaba que con la cuarentena me volcaría más con el blog, pero esta visto que ni encerrado vuelvo a postear con la misma frecuencia que hace unos años. Actualmente me es más cómodo el formato de Instagram que el de blogger, así que si os apetece ver mi avances en materia wargameril, os recomiendo que me acudáis a mi espacio en la mencionada plataforma.


Durante estos días he añadido unas cuantas miniaturas a mi colección de terminados. Pinte el Señor del Caos/Praetor de los Guerreros de Hierro, una escuadra de Exploradores Angeles Sangrientos con bolter, a Bolgo montado en huargo,  el Sanguinary Novitiae en retrorreactores (que llevaba años en la estanteria), dos Bibliotecarios Exterminadores de los Angeles Sangrientos (El que GW vende suelto y el de la caja de Space Hulk), a Lemartes y una escuadra de Exterminadores en armadura Tartaros.


Foto de familia antes de añadir al Bibliotecario Exterminador del Space Hulk y los otros cinco Exterminadores en armadura Tartaros.

En la foto de arriba podéis ver el estado actual de mi primera compañía de Angeles Sangrientos (Ahora hay que añadir las miniaturas mencionadas antes).  

En mi "pila" de futuros trabajos esta terminar de pasar a peana redonda los exterminadores de Space Hulk, terminar de conversionar cinco exterminadores en armadura Tartaros con cuchillas relámpago (pero usando las que me sobraron de una de las cajas de Exterminadores de Asalto Angeles Sangrientos) y seguir añadiendo hermanos de batalla hasta que cada escuadra sea de diez integrantes. 

Esto mismo me gustaría hacer también con la décima compañía de exploradores. Aunque en este caso me conformo con llegar a los 100 guerreros, no los 500 integrantes a los que Dante la amplio después de los acontecimientos de La Devastación de Baal (No hay mejor rito de iniciación que sobrevivir a una invasion Tiranida).



Y vamos finalmente a hablar  opinar subjetivamente del bombazo anunciado por Games Workshop el pasado sábado. Todos habéis visto ya la noticia del cambio de logo, cambio de edición, nueva caja de inicio y la fuerte renovación que van a sufrir los necrones.

Esto último me alegra mucho ya que se merecen este enfoque por parte de Games Workshop (y más viendo como se centraron en la anterior edición en Guardia de la Muerte). Pero como fiel guerrero de Baal que soy me voy a lo mio, los nuevos primaris.

Este anuncio de nuevas miniaturas me genera tres sensaciones distintas. La primera es que GW plantea una edición más de cuerpo a cuerpo. Esto para mí esta muy cogido con pinzas porque no ha habido edición que el cuerpo a cuerpo no fuese vilmente penalizado. Mucho tienen que acompañar las reglas de carga y escenografía para ello.

La segunda es que Games Workshop me esta vendiendo el mismo concepto de siempre pero en Primaris. Lo cual a mi me gusta. ¿Y esto porque lo digo? Yo cuando digo que juego Marines Espaciales miento. Yo no quiero marines, quier caballeros medievales del espacio. No quiero tropas desembarcando para hacer una misión de infiltración. Yo lo que quiero es vikingos, mongoles, bárbaros y demás seres bajándose de tanques de la primera y segunda guerra mundial para partirse las caritas. Esto es mi concepto de Warhammer 40.000. Y con el nuevo esculpido han ganado las miniaturas (Las motos tienen decadas...)


Mi tercera sensación es que todas estas novedades van a tener una "caja ampliada" más adelante. Me explico un poco mejor, al igual que con los intercessor y los infiltrator posteriormente tuvieron su caja aparte con opciones de equipo (e incluso otra version de unidad) los marines de asalto y los motoristas tendrán seguramente otra caja aparte. Las miniaturas de la caja vienen sin opciones de equipo.

A nivel de reglas habrá que esperar a saber concretamente cuales son los cambios en cada cosa. Pero para mi el problema esta en la enorme cantidad de reglas que tienen los ejércitos, no el reglamento. Es más problemático esas listas de capitulo sucesor (mundo astronave o lo que sea..) con reglas adicionales y estratagemas sacadas de tres libros distintos con los que ya no sabes si lo que te juegan esta bien leído, el contrario se equivoca sin querer o aposta. 

Ponte la mascara

Espero que este post os haya amenizado el desfase de fases que llevamos ahora en la desescalada y recordar llevar mascara y lavaros las manos. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario