jueves, 31 de diciembre de 2020

Adios 2020. Hola 2021



2020 ha sido un año complicado para todos. En mayor o menor medida nuestras vidas se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19. En mi caso, durante los meses de confinamiento pude volver a retomar el hobby como no había hecho desde hace mucho tiempo. Por otro lado, este ha sido el año que menos he tocado un tablero. 



Hay casi un año de distancia desde esos últimos cinco exploradores Angeles Sangrientos que pinte en Marzo del 2019 a ese portaestandarte elfo del bosque que pinte para el torneo de Febrero de Tierra Media en GTS Zaragoza. Después de ese elfo, el cual llevaba más de una década sin pintar, llego la pandemia y volví a coger los pinceles.


El confinamiento dio para mucho. Pintar otros cinco exploradores (aborrecido acabe), dos bibliotecarios exterminadores y un Señor del Caos de los Guerreros de Hierro entre otros (Si queréis echar un vistazo, podéis mirar en mi cuenta de Instagram). También di un empujón a muchas de las miniaturas que tenia pendientes por montar.

Una vez pasado el confinamiento me pegue una buena temporada sin tener ganas de tocar una miniatura. Tras un tiempo, volví a pintar unos orcos de Azog, tal y como puse en la web. Actualmente tengo otros seis a mitad trabajo.  

La verdad es que con el paso de los años he perdido las ganas de pintar. El dedicarme a un personaje o miniatura suelta aun me apetece, pero cuando hablamos de unidades de cinco o más  miniaturas, o tanques se me quitan las ganas. Con los exploradores acabe muy cansado y con las ultimas miniaturas de la Compañía de la Muerte también. Estoy pensando en no acabar esos orcos y ponerme con Mephiston primaris o algún otro personaje de los que tengo.

Por otro lado, este año ha sido de muy pocas partidas pero al menos muy memorables. El torneo de Tierra Media de principios de año me dejo muy buen sabor de boca. También el sistema de Apocalipsis me gusto mucho, aunque sigo pensando que necesita un poco más de trabajo para que sea más ágil. He planteado un borrador de reglas caseras de cosas que me gustaría cambiar. La pena es que GW parece haber olvidado este sistema ya que no ha sacado ningún perfil de lo nuevo de Necrones y Marines Espaciales. 




Llevo semanas planteándome mi manera de disfrutar este hobby. Perfil de jugador ya no tengo, ni le dedico tiempo a leer reglamentos ni a jugar partidas. Perfil de pintor tampoco tengo, como he comentado estoy cansado de pintar. Y en lo referente al coleccionismo tampoco encuentro mi sitio. Recientemente me he desecho de parte de miniaturas que tenia muertas de risa en casa y me dedico a atesorar lo que ya tengo pintado e ir montando las cosas que tengo en matriz.

En lo referente a esto ultimo, la subida de precios que hizo GW a las referencias achaparradas me supuso un palo importante. El que la Escuadra de Asalto y la Guardia Sanguinaria cuesten casi 40€ mata una de mis grandes ilusiones, que era tener la octava compañía de los Angeles Sangrientos junto a la Guardia Sanguinaria al completo. 

Es una de las imágenes más gloriosas que quería ver en tablero. Dante entrado desde los cielos junto a estas dos fuerzas icónicas de su ejercito. Como podéis apreciar, no hablo ya ni de unidades ni de meta actual de novena edición. Sino de cosas que me gustaría jugar en mi siguiente partida de Apocalipsis.




Y finalmente ¿Cuáles son mis planteamientos para 2021?. En lo referente a Tierra Media va a ser terminar de montar/pintar lo que tengo del bando de la Oscuridad. Me queda de montar a Sauron version Nigromante y al orco guardian de las mazmorras para poder jugar Dol Guldur. Me compre estas dos miniaturas para poder variar de lista respecto a la de cazadores de Azog.

En el tema del bando de la Luz creo que seguiré jugando Lothlorien. Probe a jugar Salones de Thandruil, y al menos que bajen de puntos la Guardia del Palacio, el intentar jugar solo con la gama de plástico es inviable. Por el precio de dos Warband de resina puedo comprar dos cajas de infantería y una de caballería de Lothlorien. A pesar de todo esto, hasta que no termine el bando de la oscuridad no pienso hacer nada con la luz (para que se queden en la estantería sin tocar...).

5ª Compañía de Angeles Sangrientos (WIP).

En el tema de Warhammer 40K quiero terminar de montar la quinta compañía de Angeles Sangrientos achaparrados. Tengo muchas peanas que terminar y ponerle brazos a varios marines de asalto sin retros que tengo por ahí a medias. También tengo que añadir los marines de la escuadra de mando (falta el apotecario y los veteranos).

Con las armaduras MK3 que tengo quiero completar otra compañía de batalla. A esta compañía que le pondré la heráldica de la 4a compañía. En principio iban a ser mis Guerreros de Hierro, pero he visto con los años que lo mejor es centrarse en un ejercito (Y no es la primera vez que cometo el error de dispersarme).

De exploradores tengo lo que anteriormente era media compañía (5 escuadras de diez). De momento no comprare nada más hasta que no pinte lo que tengo. Lo único que añadiría es una caja de cinco con armas de francotirador para sustituir las de metal que tengo (donde este el plástico.).

1ª Compañia. Cada dia creciendo un poco más.

Para la primera compañía me gustaría completar varias escuadras de exterminadores para hacerlas de diez integrantes. La escuadra de cuchillas relámpago, la de Tartaros con cuchillas relámpago que tengo aun a mitad montaje y la de Cataphractii con bolter y puño de combate son las unidades que tengo pendientes. También tengo que terminar de reparar y poner en peana algunos de los marines de Space Hulk que tengo. 

¿Y de Primaris?. La verdad es que aunque me gustan las miniaturas, les he hecho poco caso y creo que seguirá así. Tengo aun por pintar los personajes Vanguard, Mephiston y un bibliotecario. Me hubiese gustado poder hacerme con los personajes de la colección con su módico precio de 10€, pero no ha podido ser.



Más que mis propósitos para el 2021. Esta es mi hoja de ruta para mi colección de Angeles Sangrientos en los próximos años. 

Mi otro proyecto seria hacer una version casera de Apocalipsis. Esto es un poco complicado ya que hay varias cosas que modificar y no creo que tenga tiempo para todo. Tengo planteado un borrador y varias capas que me gustaría modificar.

La primera de todas es agilizar el reglamento para que sea un juego de destacamentos contra destacamentos. El núcleo lo permite, pero no se porque se centraron tanto en las escuadras. También quiero sustituir las reglas de auras para que afecten a todo el batallón (¿Vas a pararte a medir auras de personajes en un juego de destacamentos?). Y luego esta la parte de que la caja es un saco de carton para justificarte el desarrollo del juego. Si saco tiempo le dedicare un post.

La segunda capa seria ya añadir perfiles que no han salido. Tanto de miniaturas de ediciones antiguas de Apocalipsis como las nuevas de Necrones o Primaris.

Y la tercera, la cual veo más difícil que llegue, seria meterle mano a los perfiles. Esto es complicado, porque es imposible que este a gusto de todo el mundo. En lo referente a Marines, se nota que hicieron las reglas para beneficiar a los Primaris. A esto hay que sumarle que yo soy capaz de analizar/valorar dos o tres ejércitos del juego. Los Eldar, Demonios, Tiranidos o Necrones ni los he mirado, ni se si les podría dar el enfoque adecuado. 

De momento cuando lleguemos al primer paso, ya nos centraremos en los siguientes.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme y os deseo a todos un feliz 2021.

7 comentarios:

  1. Feliz año Snal, espero que tus angeles sangrientos y tu vayais compenentrandos poco a poco con el paso del proximo año, un hueco puedes sacar cada semana para ir montando o pintando, yo lo hice y al final he acabado pintando muchisimo, ademas eso te dara mas ganas de jugar con mas miniaturas pintadas a esas fantasticas partidas de apocalipsis que seguro que con 2 o 3 arreglas caseros consigues encontrarte comodo del todo.

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando he sacado la 5a compañía pensaba que la tenia en mejor estado. Creo que lo primero será centrarme en terminar de montarla. De todo lo pendiente, eso y la 4a compañía es lo que no requiere inversion de dinero. Ya que tengo bastante en matriz sin tocar.

      Los exterminadores me requieren más tiempo y creo que ahora mismo están en un buen estado.

      Eliminar
  2. Has llegdo al punto en que tienes que ver las cosas con prespectiva ser consciente de todo lo que has pintado hasta ahora, y seguir poco a poco, sin que de vergüenza llegar a fin de año con "solo" una o dos docenas de miniaturas pintadas. Sanguinius te va a querer igual.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanguinius sabe que soy AS puro porque colecciono gente que ha visto en persona xD.

      Eliminar
  3. Pues primero, feliz año! Que el 2021 traiga mucho Hobby. He empezado a seguirte en instagram, también :)
    No sé, yo creo que cada uno disfruta del hobby como quiere y puede, y hay etapas. Yo me pasé muchos años sólo haciéndolo a través de los blogs. De todas formas tienes varios proyectos. No sé, no pienses demasiado y disfruta de lo que te gusta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues primero, feliz año! Que el 2021 traiga mucho Hobby. He empezado a seguirte en instagram, también :)
    No sé, yo creo que cada uno disfruta del hobby como quiere y puede, y hay etapas. Yo me pasé muchos años sólo haciéndolo a través de los blogs. De todas formas tienes varios proyectos. No sé, no pienses demasiado y disfruta de lo que te gusta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar