jueves, 11 de marzo de 2021

Atravesando el Rubicon Primaris


Ahora tenemos tres tipos de marines primaris. El marine precongelado, ese que durante los tiempos de La Herejia le engañaron con un especial de Futurama y se dejo criogenizar. Luego esta el clásico no clásico, que es un jovencito confuso que supera los ritos de iniciación tradicionales y se lleva un pack de órganos con tres nuevos más de regalo. Y finalmente esta el marine con portabilidad, para los personajes que llevan siendo un icono durante toda la vida. En fin, renovarse o morir. 


Con animo de repetirme, dire que mi ritmo en el hobby sigue igual de pausado que siempre. La ultima temporada me estoy dedicando más a montar todo lo que tengo aun pendiente en el cajón de matrices. Con el tiempo cada vez voy notando más la diferencia entre montar marines chaparros (firstborn para los culturetas) y los primaris. Y es que se nota muchísimo la diferencia entre ambas líneas. Lo de las proporciones te da una sensación muy fuerte entre miniatura y juguete. 

Mephiston y dos bibliotecarios.

Señor de la Forja de los Angeles Sangrientos.

Capitan y teniente en armadura Phobos.


De momento voy a seguir montando marines de la Herejia de Horus. Pero desde hace tiempo llevo pensando que todo lo siguiente que compre seguramente serán marines primaris. Me queda solo un par de cajas de marines en retrorreactor para completar la quinta compañía, pero es que pagar la caja a unos 40€ teniendo la de diez marines primaris de asalto a 45€ desanima a cualquiera. La subida de precio de marines chaparros ha sido un palo bastante grande, hay que decirlo, y el quitar algunas referencias easy to build tampoco me ha hecho gracia.

Por lo demás, todo el tiempo que no se lo estoy invirtiendo a las miniaturas se lo estoy metiendo al juego de cartas de la Herejia de Horus. El hecho de jugar partidas de 5~10 minutos, lo entretenido que es y no tener que discutir con nadie de reglas o movidas es algo muy refrescante.

En esto ultimo estoy muy contento. Con el tiempo he ido quemándome más y más con este tema, y contra más lo veo externamente más infame me parece. Entre chastas, rulas, trampas y picaresca acabas a veces hasta las narices. Es verdad que el PC le quita la humanidad que tiene nuestro hobby, pero le quita lo bueno y lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario