domingo, 2 de septiembre de 2012

Miniaturas alternativas para Malifaux: Bushido

Avatar de Sonnia Creed. Imagen sacada de la web de Wyrd.

Una de las cosas que me gustan de Wyrd es que puedes comprar de manera independiente las cartas con las reglas que te vienen con las miniaturas. Las reglas también están en los libros de campaña pero prefiero las cartas, ya que son mas cómodas para llevar la cuenta de las heridas y de las miniaturas ya activadas.
Si queréis haceros con alguna podéis echarle un vistazo a su tienda online.

Esto tiene dos cosas buenas. La primera es que si hay una actualización de reglas de algunas miniaturas, como paso con los starters primeros de Lady J., Rasputina, Sonnia Creed, etc... te sacan a la venta las cartas actualizadas, a 0.5$ cada una. Tienes acceso a las reglas también en su pagina web (otro punto a su favor).
La segunda es que si quieres  hacerte con miniaturas de otra casa no tienes la necesidad de comprar otro blister para obtener la carta.

Voy a dejaros algunas ideas ordenadas por distintas marcas de miniaturas para que les echéis un vistazo a ver que os parecen. Hoy empezaremos por Bushido:



Bushido es un juego de escaramuzas de temática oriental. Esto puede aportarnos miniaturas para bandas como la de Kirai, 10 truenos (ahora que van a estar por todos lados) o servir para orientalizar algunas miniaturas de otras bandas.
  • Los Sisha sirven perfectamente como Seishins para una banda de Kirai. Si quieres variar un poco las miniaturas (vas a necesitar 5 de ellos) esta es una buena opción.




  • Kitsune o Aiko pueden servirte para una banda del arcanista Marcus, pudiendo usarse como el mismo Marcus o como Myranda. 






  • Araka puede ser usado como Flesh Contruct de los resurreccionistas o como Ryle del gremio si le damos un toque mas mecanico y le añadimos armas.




  • Las pintas de carnicero de Gengo serian un buen añadido para una banda de McMournign haciéndose pasar por este mismo o por el Executioner del Gremio. (Casi apostaría mas por este ultimo, ya que le añade un toque sádico mayor que el de la miniatura de Wyrd).



  • Gok puede servir como complemento a Gengo, haciendo pasar por Mortimer o por Sebastian el ayudante de McMourning.



  • Junuchi pintado para que parezca un zombi o un fantasma seria un buen sustituto al Lost Love de Kirai.




Imagenes propiedad de Bushido Miniatures. Sacadas de su pagina web.

Pues esto es todo. Aunque el juego de Bushido no me llama la atención en conjunto, hay miniaturas en particular que me han gustado mucho y que podrían ser útiles para darle un toque mas característico a las bandas de Malifaux.

Si queréis más información de la pintura de algunas miniaturas podéis ir a blog de Suou http://suouminiatures.blogspot.com.es/ o mirar algunos de los tutoriales en la pagina de Bushido 


No hay comentarios:

Publicar un comentario