lunes, 29 de abril de 2013

Campos de Batalla. Pantano

Hoy voy a comenzar una serie de artículos que van a tratar sobre las mesas que tenéis a vuestra disposición en la tienda de El Vecino de la Bestia en Zaragoza. Este tablero que vamos a ver hoy tiene unas medidas de 90cmx90cm, tamaño habitual que suele tener un tablero de juegos de escaramuzas o bandas. 



Esta mesa puede ser muy útil para representar los pantanos de Bayou de Malifaux, que esconden grandes peligros como los gremlins o la malefica bruja Zoraida, entre otros. Como podéis ver, representa perfectamente cualquier asentamiento humano que pudiese haber en esa zona.



Gracias a que las pasarelas de madera y las casas no están pegadas al suelo, podemos recolocar la escenografía para las distintas partidas, representar la ciénaga de los muerto en una partida de El Señor de los Anillos, un poblado abandonado para Wolsung o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.



A esta mesa le tengo especial cariño, ya que fue en ella donde empece a jugar a Malifaux. Es una mesa que tiene espacios abiertos, y muchas zonas de terreno difícil. Esto se ve compensado para la gran cantidad de pasarelas que tienes disponible, para poder moverte.



Las casas las hicieron a partir de madera de balsa, al igual que las pasarelas. Para los tejados usaron cartón ondulado, lo cual le da esa similitud en forma con los reales. Como podéis ver tiene detalles muy curiosos como los esqueletos medio hundidos en el pantano, los troncos y los matojos. 


Agradecimiento especial a los artífices de semejante obra, en este caso los manitas han sido: Manu, Ana, Dani, Barsa y Edu. ¡¡Gracias por vuestro esfuerzo!!


Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en WargamemaniaHaz click en este link para entrar en la votacion. 

2 comentarios:

  1. Un tablero muy chulo, al haber tanta agua el aspecto es muy atractivo, y como es agua artificial, le da ese punto de realismo que no te da el agua pintada de verde o azul.

    ResponderEliminar
  2. Una mesa bastante versatil...
    Tengo un proyecto de tablero de pantano.. que de momento no ha salido del cuaderno... y la idea de las pasarelas me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar